Practica Pilates: Invierte en tu salud

belleza consejos Deportes gimnasia pilates Sin categoría Todos los posts vida sana

Hace días que no hablo del método Pilates y sus beneficios.

El método Pilates promueve un equilibrio músculo esquelético, una respiración adecuada y un alineamiento de la columna. Sus ejercicios combinan el control de los abdominales, la facilidad de movimientos y un enfoque mental que contribuyen al bienestar integral.

El método Pilates ayuda a mejorar la salud en general. (Entendiendo “salud” como física y mental). Al hablar de mente, mucha gente piensa en la meditación. Y lo que el método Pilates consigue realmente, es volver a activar conexiones simpáticas entre cuerpo y mente, al equilibrar el trabajo de ambos (cuerpo y mente), estimulando miles de células que el cerebro deja de usar si se abandona físicamente.

Esto nos da mayor agilidad mental y relajación, además de mejorar nuestro sistema circulatorio y las funciones del organismo en general.

En el método Pilates, se desarrolla uniformemente todo el cuerpo. No se trabajan analíticamente los músculos, sino se trabaja el organismo como “un todo“, teniendo en cuenta la importancia del trabajo en sinergia con nuestro cuerpo.

 

De esa manera, se consigue modelar los músculos para alargarlos y estilizarlos (sin llegar a la hipertrofia) y se fortalece la musculatura profunda que por lo general, tendemos a abandonar a medida que vamos envejeciendo.

Con el método Pilates, también se aprende a respirar adecuadamente. Cada día, respiramos muchas veces, por lo que es importante no dejar esta función al azar. Si se realiza esta acción (la de respirar) correctamente, se depurará completamente el organismo y el resto del funciones corporales mejorarán sensiblemente.

Cuando se refería a su método, Josep Pilates solía comentar: “En diez sesiones sentirá la diferencia, en veinte verá la diferencia, y en treinta tendrá un cuerpo totalmente nuevo“…..

¿Y vosotros? ¿Ya habéis probado los beneficios de practicar el método Pilates? ¿Os gustaría empezar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis comprarlos a través de Facebook

Share

1 thought on “Practica Pilates: Invierte en tu salud

  1. Hola. Descubri su web a travez de una busqueda con yahoo. La pesquisa esta muy bien expresada. Voy a agregarlo a mis predilectos y retornar para repasar más de su pesquisa conveniente. Gracias por someterlo. Estoy totalmente convencido de que volvere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.