¿Por qué cambiamos el color de nuestro pelo?

actualidad belleza bienestar consejos Deportes moda Sin categoría Todos los posts vida sana

Muchas veces cuando queremos materializar un cambio radical de look, nos planteamos dar un nuevo aire a nuestro peinado. Cortar por lo sano, ponernos extensiones o cambiar el color del pelo suelen ser algunas de las acciones más utilizadas para ello.

cabelloEl color de pelo es algo muy personal. Según los datos de un estudio realizado por Health & Beauty, aproximadamente un 60% de las españolas tiene el cabello teñido, y de éstas, 1 de cada 2 lo hacen para sentirse más atractivas. Asimismo, la mayoría de las mujeres de entre 41 a 64 años lo hacen para sentirse mejor que cuando tienen canas.

En general las mujeres demuestran tener un elevado concepto de sí mismas en función del color de su cabello, aunque son las mujeres con tonos castaños las que citan con menos aspectos positivos de sí mismas (bueno, es solo un estudio y según mi opinión no se ajusta a la realidad). Pero sigamos con las conclusiones:

¿Cómo son consideradas cada una de ellas según su color de cabello: moreno, rubio, castaño y/o pelirrojo? (Ya ni voy a hablar sobre las nuevas modas en color como rosa, azul o violeta. Eso lo dejo para otro post).

Veamos:

Las morenas: son consideradas mujeres con temperamento, seguras de sí mismas, autosuficientes, inteligentes y con estilo.

cabello 5

Las rubias: se perciben como las más sensuales, coquetas, presumidas y al mismo tiempo liberales, imprevisibles y ambiciosas.

cabello 4Las castañas: se perciben como honestas, familiares, mejores amigas, de confianza, serenas, trabajadoras y solidarias.

Las pelirrojas: son consideradas las más originales y diferentes, traviesas, pícaras, imprevisibles, liberales, creativas, extrovertidas y espontáneas.cabello 3

¿Estáis de acuerdo con los resultados de este estudio? ¿Las castañas dan una imagen familiar, honesta y de confianza? ¿En cambio, las rubias se perciben más sensuales, coquetas y ambiciosas?

¿Por el contrario, consideráis que las morenas reflejan una imagen más auto-suficiente, con temperamento y con estilo? ¿Y qué opináis sobre las pelirrojas? ¿Creéis que son más originales, pícaras y diferentes? ¿O pensáis que todas estas conclusiones no se ajustan a la realidad? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.