Polines o helados caseros de Nocilla y coco

actualidad alimentacion Comida consejos Sin categoría Todos los posts vida sana

nocillaCon el calor que comienza a notarse que hace estos días, solamente apetece comer cosas refrescantes, como bebidas muy frías y helados ….

En este post quiero presentaros una receta super sencilla de realizar que hará las delicias de los más pequeños y de los que como a mi, os encante el cholcolate (aunque estéis a dieta, por un polín que comáis vuestra báscula no notará los cambios). Pero bueno, vamos a ponernos manos a la obra:

Bolitas de helado de Nocilla con coco:

 

Para hacer esta sencilla receta, necesitamos los siguientes ingredientes:

 

 

1 coco fresco rallado,

1/2 l de helado de vainilla,

20 brochetas de bambú,

100 g de Nocilla,

100 g de chocolate blanco,

30 g de aceite de girasol.

Preparación: Mezclamos el helado de vainilla con la Nocilla y hacemos bolitas de helado. Las ponemos al congelador hasta que se congelen (una hora aproximadamente). Las sacamos y pinchamos con la brocheta de bambú (como si fuera una golosina).

nocilla2

 

A continuación fundimos el chocolate blanco con el aceite de girasol al baño María. Dejamos enfriar un poco la salsa espesa resultante y bañamos los polines helados en ella, los rebozamos bien con el coco y dejamos enfriar en el congelador unos veinte minutos.

Pasado ese tiempo, los sacamos y pinchamos las brochetas con los polines  en la carne de medio coco abierto, a modo de base de presentación.

La receta es muy sencilla, y puede hacer las delicias de los más pequeños (y mayores) en una cálida tarde de verano. De vez en cuando, tomar algo dulce y preparado en casa es un verdadero placer para los sentidos. En este caso, como los polines son raciones pequeñitas, se pueden «racionar» en el caso de que no nos interese comer mucho chocolate o dulce. Y recordad lavar bien vuestros dientes después de comer algo dulce!!!! 🙂

¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta receta para el verano? ¿Os apetece probarla? Estaré encantada de leer vuestros nocillacomentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

Tabmién podéis seguirme a través de Facebook

Foto y Receta: Hofmann para Nocilla

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.