Plantas medicinales para adelgazar. Mitos y verdades

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos emociones salud Sin categoría Todos los posts vida sana

bikini1Siguiendo con las «acciones» para la Operación Bikini: ¿Quéréis perder algunos kilos pero no sabéis cómo? ¿Sabíais que tres cuartas partes de la población adulta se puso a dieta alguna vez durante el año pasado y una cifra similar quiere hacerlo año? Esa es la conclusión que se desprende del estudio realizado por INFITO (Centro de Investigacion de Fitoterapia) y  SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación).

Según INFITO, tres de cada diez españoles utiliza plantas medicinales para perder peso. Según una encuesta realizada por SEDCA, revela que la mitad de las persona que acuden a la farmacia para perder peso se fijan objetivos poco realistas.

Desde ambas sociedades científicas se aconseja perder peso de manera gradual y segura con dieta, ejercicio y preparados de plantas medicinales de dispensación en farmacias.

Un dato preocupante de la encuesta realizada a 6.000 personas es que la mayoría de los consultados confía más en las plantas medicinales de venta en herbolarios (89%) que en farmacia (11 %), cuando, como advierte Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO, “las farmacias son el único canal autorizado para dispensar plantas medicinales con indicación terapéutica”.

bikini2Desde el 1 de mayo del año pasado, en que finalizó el plazo de adaptación de la directiva europea sobre plantas medicinales, éstas sólo se pueden dispensar en farmacias cuando están indicadas para tratar o prevenir alguna patología (en este caso sería el sobrepeso). Por otro lado, el farmacéutico “cuenta con una formación reglada en fitoterapia y puede aconsejar sobre el preparado más adecuado para cada uno”, recuerda.

Un año más INFITO y la SEDCA ha puesto en marcha un programa en las farmacias españolas para asesorar sobre el control integral del sobrepeso.

“La colaboración entre dietistas y farmacéuticos permite ofrecer una asistencia integral en el sobrepeso que incluye dieta, ejercicio y plantas medicinales, una fórmula que está consiguiendo pérdidas de peso graduales, mantenidas y, sobre todo, seguras”, destaca el profesor Jesús Román, presidente del comité científico de SEDCA.

Si estáis pensando en algún plan para adelgazar es conveniente que pidáis asesoramiento y/o consejo a un farmacéutico, dietista o profesional de la salud o fitoterapeuta.

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 20.35.11¿Y vosotros? ¿Os habéis puesto a dieta durante este año o el pasado? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Habéis recurrido a las plantas medicinales como complemento para adelgazar? ¿Os dieron los resultados esperados? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

1 comentario sobre «Plantas medicinales para adelgazar. Mitos y verdades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.