PASTEL O PUDDING DE PAN

alimentacion Sin categoría

¿Recordáis mi post sobre las torrijas y otras recetas con pan de ayer? En esta ocasión, me gustaría compartir con vosotros una receta sencilla para preparar un delicioso Pastel o Pudding de pan, que suelo preparar cuando tengo sobras de pan del día anterior y estoy inspirada para cocinar….. y espero que os guste tanto como a nosotras. Veamos:

INGREDIENTES

– Una barra entera de cuarto (o media de medio) de pan duro

– Medio litro de leche?(puede ser desnatada)

– Cuatro huevos

– Diez cucharadas de azúcar

– Un sobrecito de levadura

–  Ralladura de medio limón o media naranja (opcional)

– Un vasito de café de anís o ron dulce (opcional)

– Mantequilla para engrasar el molde

ELABORACIÓN

Cortamos la barra de pan en rebanadas de un centímetro aproximadamente y las ponemos en un bol.

Ponemos la leche a calentar en una olla, añadimos la ramita de canela y la ralladura de limón (o naranja). Justo antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego.

Vertemos leche en el bol en el que habíamos colocado el pan cortado a rebanadas y dejamos que se empape bien la leche con el pan (durante unos diez minutos).

Pasado el tiempo y en otro recipiente, batimos los huevos con el azúcar, la levadura y el anís. Cuando esté bien batido, añadimos el pan escurrido, (después de haber retirado el palito de canela). Pero, ¡ojo! para escurrir el pan lo mejor es hacerlo con la mano y no escurrir demasiado, sólo lo justo para que el pan quede blandito y chorreante.

Batimos toda la mezcla con una batidora o túrmix para que el pan se deshaga bien, y dejamos reposar la masa resultante durante una hora aproximadamente.

Pasado el tiempo, engrasamos un molde con mantequilla y añadimos la masa reposada, removiéndola poco a poco.

Metemos el molde al horno fuerte previamente calentado a 180 grados, durante 35 minutos aproximadamente. (Dependiendo del molde y de la disposición de la masa tardará más o menos).

En este caso es fácil saber cuando está listo, porque al tratarse de un bizcocho podemos pinchar cada cierto tiempo el bollo y si el pincho sale húmedo, significa que aún no está hecho y si sale seco, el pastel se puede dar por terminado.

Por otra parte, en lugar de pan como ingrediente principal, podemos utilizar restos de ensaimadas y/o cruasanes o demás tipo de bollería.

Como complemento y si os apetece, en la masa previa a ser horneada, podéis añadirle frutos secos troceados (nueces, avellanas, almendras, etcétera), pepitas de chocolate o pasas (previamente dejadas en remojo). Os animo a crear vuestra propia combinación!!!

¿Os animáis a preparar un pastel de pan? ¿Qué os parece esta receta? ¿Alguna sugerencia adicional? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Fotos: pan turris

Share

0 thoughts on “PASTEL O PUDDING DE PAN

  1. Qúe rico y quépintaza tiene !! me lo apunto y lo haré en cuanto pueda. Justo ayer descubrí una panaderia en Madrid cuyo pan me resultó delicioso ( Le Pain Quotidien ), y con los restos de bolleria seguro que tambien esta muy bueno

    1. Ya me contarás que tal te salió. Mi piquito de oro ( mi hija) no le gusta la bollería ni el pan de ayer… y esta es una fantástica manera para reciclar los restos, dando paso a un postre exquisito que nos chifla!!!! Jajajaja.. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.