Paso a paso para realizar un maquillaje de día con Junior

actualidad belleza consejos cosmeticos emociones Sin categoría vida sana

El sábado pasado tuvimos el grandísimo placer de compartir una tarde de maquillaje con nuestro gran amigo: Junior Cedeño.  Con un torbellino de ideas, trucos y consejos, Junior le enseño a Gemma Jr. como realizar un maquillaje de día. (Algunas veces también llamamos a mi hija Junior, por eso el juego de palabras para este post).

Durante el paso a paso de la sesión de maquillaje, iban surgiendo más temas de belleza y maquillaje que iré desarrollando en otros posts. (Por ejemplo:  como cuidar y arreglar las cejas, el ritual de hidratación, o bien como cuidar la manicura para lucir unas uñas bellas). Es más, le pedí a Junior la posibilidad de dedicar un pequeño apartado en mi blog, en el que él, como profesional del maquillaje pueda responder las consultas que os puedan ir surgiendo. Os animo a que me enviéis las preguntas que os puedan ir surgiendo, que intentaré contestar una vez por semana, gracias a su valiosa ayuda. ¿Os parece?

En este primero post, será Gemma Junior la que os mostrará (y relatará ella misma) un sencillo paso a paso para realizar un maquillaje de día, ideal para ir a trabajar, salir de paseo o simplemente para ir con la cara “arreglada” y potenciar la belleza natural del rostro, pero sin ir excesivamente maquillada. Este maquillaje es perfecto para todas las edades, desde una chica jovencita, hasta para una mujer de cincuenta años. Veamos:

Antes de empezar un maquillaje, el rostro debe estar perfectamente limpio, y tonificado.

El éxito de un maquillaje bonito reside en cuidar varios aspectos de la belleza: HIDRATACIÓN (para evitar la descamación en el fondo de maquillaje), EXFOLIACIÓN REGULAR (para que la piel tenga más luminosidad), y HÁBITOS DE DEPILACIÓN FACIAL….. Las cejas son el marco de nuestros ojos. Deben estar siempre bien definidas y cuidadas!!!

Para depilar las cejas se pueden utilizar unas pinzas de depilación, (perfectas para quitar los pelitos del entrecejo) y para definir el marco de los laterales, podemos utilizar unas cuchillas especiales. (Pero eso ya lo dejaremos para otro post…)

Antes: Ceja sin definir ni peinar
Después: Ceja bien definida y peinada.

 Y  voilá!!!. Ahora ya tenemos las cejas preparadas y los ojos listos para ser maquillados ¿Os gusta como ha quedado?

Ya tenemos las cejas arregladas y los ojos preparados para ser maquillados

Pero….. cielos!!!! Qué horror!!! Los labios están deshidratados. Necesitamos poner remedio a ello urgentemente!!!

Los labios también necesitan mimos
Ajaja!! Mi truco de belleza y tratamiento flash express!!!! (Lip Maximazer con colágeno es "milagroso" para embellecer los labios!!)
Gracias al colágeno de Lip Maximizer los labios recuperan su belleza al instante. Unos labios cuidados son unos labios sexy!!!!

Con los labios hidratadísimos y radiantes de luminosidad, volumen y belleza, ahora toca el turno a la hidratación del cutis…… Pero, !Ojo! … no vale ponerse la crema de cualquier manera!!!!

Preparando la piel para la hidratación!!!
No!!! Así no!!! Ponerse la crema no debe ser una tortura!!!! Noooo!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aplicar la crema no debe ser una tortura!!!!! …. La piel también quiere que la mimemos!!! La crema debe aplicarse en la cara y cuello mediante un suave masaje, es más, la aplicación de la crema debe ser un pequeño ritual de placer y belleza.  Además de hidratar la piel, podéis realizar un suave masaje en el rostro que estimulará la circulación de la zona y ayudará a absorber el producto. En este caso he utilizado SKIN PERFECT DIOR, (aunque tengo la piel muy joven,  suelo usar Skin Perfect Dior como crema de día y de noche, para que mis “granitos” y exceso de grasa se mantengan a raya… pero claro está, mi madre que también tiene la piel grasa, sensible y con tendencia a acné, me la “roba” de vez en cuando… (Ay, ay, ay!!! … estas madres…) En definitiva, la crema o fluido debe aplicarse  con cariño, mimo y cuidado!!! (Si os apetece, este tema lo abordaremos con más profundidad en otro post).

Así sí!! La crema debe aplicarse con cuidado y mediante un suave masaje!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Una vez que tenemos la piel hidratada (mi madre ya le dedicará a un post a este tema), aplicaremos la base de maquillaje. Para obtener unos mejores resultados, aplicaremos en la base de la mano  un poco de SERUM ENERGIZER  PERFECT SKIN DIOR  (hace maravillas en el rostro…… le aporta una luminosidad y energía excepcionales, eso sí, sin aportar nada de grasa a la piel) y un poco de maquillaje.  En este caso he elegido el  FOREVER DIORSKIN, en textura fluida.

Primero pondremos un poco de Serum Energizer Hydra Life Dior en la base de la mano
Y al lado, pondremos una avellana de maquillaje adecuado al tono de la piel. En este caso he elegido Forever Dior Skin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Con la ayuda de un pincel de maquillaje, se mezcla bien el serum con el maquillaje y se aplica el resultado obtenido, mediante el pincel que hemos utilizado para la mezcla. Como observaréis, con esta base de maquillaje, conseguiré “camuflar” un granito traicionero que me salió el otro día …… jejeje…!!!

Primero mezclamos los dos productos con la ayuda de un pincel de maquillaje
Y seguidamente, pasamos a aplicar la mezcla en el rostro y cuello con la ayuda del pincel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Bieeeen!!! Una vez aplicada la base de maquillaje, comenzaremos a maquillar los ojos. En este caso he usado una paleta de CINCO COLORES  DIOR. Como no queremos entretenernos mucho (es un maquillaje de día), mezclaremos los cuatro colores base más claritos con la ayuda de un pincel. Uno a uno, iremos tomando un poquito de color de cada uno de los cuatro tonos claros. Si queremos ir más rápido podemos hacerlo en un solo movimiento, en acción circular.

Vamos tomando un poquito de color de la paleta de cinco colores (pero, cuidado... solamente de los colores claritos!!!).
Y luego, tomamos el otro tono, y el otro, y el otro hasta coger un poquito de los cuatro colores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la mezcla de los cuatro colores aplicada en el pincel, maquillaremos todo el párpado superior.

Aplicamos la mezcla de tonos en todo el párpado superior

 

 

De esta manera, y con la mezcla de los cuatro colores aplicados por todo el párpado superior,  hemos conseguido dar un efecto natural de luz al ojo  mediante un tono neutro y difuminado. ¿Os gusta?

Detalle del ojo, con la foto sin flash...
¿A qué le hemos dado otra "vida" a estos ojos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El tono oscuro de la paleta de cinco colores lo utilizaremos para delinear los ojos (la parte baja del párpado superior). En este caso y para este maquillaje de día, no utilizaremos eye-liner, ya que la sombra oscura servirá para marcar la profundidad del ojo. De esta manera conseguiremos un bonito efecto para intensificar la mirada….

Aplicaremos la sombra oscura para delinear el ojo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Notáis la diferencia entre los dos ojos?

 

Un ojo con el tono oscuro a modo de delineador y el otro, todavía sin ello.
Y ya está!!!! Sombras aplicadas!!!

Ahora empezaremos con las pestañas. Primero pondremos una base protectora y tratante. Adoro la máscara blanca (DIORSHOW MAXIMIZER).  Con ella, además de dar profundidad, base y protección, gracias a su contenido en colágeno, le estamos aportando un extra de tratamiento y evitaremos su rotura y caída, y además conseguiremos dejar unas pestañas como abanicos. Ahh.. !!! Y casi se me olvidaba.. A la hora de desmaquillar las pestañas, gracias al efecto “cápsula protectora” de esta base, la máscara de pestañas con color será mucho más fácil de retirar.

Seguidamente, aplicaremos la máscara de pestañas en color negro. A la hora de elegir la máscara que queremos aplicar, tenemos que tener en cuenta su textura (si es más o menos líquida) y el cepillo aplicador (los hay de muchos tipos)…  Este es otro tema perfecto para un post. ¿No creéis? En este caso y para este look, hemos elegido la máscara DIORSHOW ultra fluida…. sí, sí, sííí…. me encanta!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es el resultado final del maquillaje de los ojos. Hemos conseguido darles luz y profundidad, pero sin ninguna estridencia. Hemos alegrado y realzado la mirada. ¿Os gusta como ha quedado?

Y este es el resultado final!!

Por último,  acabaremos con el colorete o brush para mejillas….

Aplicaremos el brush en las mejillas mediante una brocha grande

Pero, !ojo! Es fácil pasarse con la aplicación del color en las mejillas!!!! No querréis parecer unas muñecas peponas. ¿Verdad? Si nos ha pasado eso, ¿Ahora que podemos hacer?

Cielos!!! Me he pasado con el colorete!!!

Tranquilaaaaas!!! Junior me ha dado un “Junior-truqui”: Aplicamos un poco de polvos sueltos en las manos y con ellos difuminaremos el exceso de colorete. Los polvos  neutralizarán el exceso de los pigmentos del colorete.  En este caso hemos utilizado los polvos sueltos de Capture Total, aplicados con los dedos y efectivamente…. nos ha solucionado el problema!!

Por último, vamos a centrarnos en los labios. Unos labios bonitos, son unos labios sexys y atractivos. Como digo a veces en broma: son unos labios “besistibles”.. (de besar).

Aplicaremos Lip Glow Dior (color reviver balm)
Los labios toman un volumen espectacular!! Parecen en 3D!!!

  Y voilá!!!! Ya tenemos listo el maquillaje de día!!!

 

Bueno, bueno…… Os muestro una foto del antes y del después. Caramba, carambolas!!!!! …… ¿Se notan los cambios, verdad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué os ha parecido este look de día? ¿A qué es muy favorecedor? ¿Y las explicaciones con énfasis de Gemmetta? ¿A qué se desenvuelve bien con los pinceles de maquillaje? ¿Tenéis alguna duda o pregunta para que Junior Cedeño os pueda contestar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Fotos: Copyright de Gemma Salas

 

Share

0 thoughts on “Paso a paso para realizar un maquillaje de día con Junior

    1. Hola Noelia. Muchísimas gracias a ti por tu comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado el post del paso a paso. Todavía tengo pendiente un paso a paso de un novedoso maquillaje de noche … A ver si lo edito y lo publico pronto. Besos desde Barcelona!!!

    1. Hola Pal!!! Jajajajaja… Me alegra saber que te ha gustado el post. Está escrito con el sentido del humor de una “adolescente”…… La Senior te envía un beso muy fuerte. Besos!!!

  1. Hola Gemma, sigo fielmente tu blog, y es por eso, además de por la experiencia de haber recibido buenos consejos tuyos, por lo que voy a pedirte consejo de nuevo. Tengo 26 años, la piel mixta grasa, y en mi adolescencia sufrí de los típicos granitos. Actualmente, más o menos los mantengo a raya, alguno ocasional pero bien. Pero esporádicamente me aparece un brote de granitos que enrojecen i con pus. Tras volver del sol y playa de las vacaciones estuve muy bien, pero hará un mes me ha aparecido un nuevo brote, que va aumentando estando hoy en pleno apogeo. Limpio, tonifico, me doy una mascarilla de té verde… pero ahí siguen. Puedes recomendarme algo? De jovencita tomé unas pastillas, que me recomendó mi medico pero quería evitar visitarlo y tomarlas de nuevo, el Peroxiben me da picores y me enrojece… en fin espero tu sabio consejo.
    Gracias!

    1. Hola Marta!! ¿El brote de acné en que parte del rostro te ha salido? ¿barbilla, frente? ¿Qué hidratante usas? ¿Y limpiadora y tónico? ¿Crees que este brote de acné surgió por algún motivo especial? (el cambio de una crema, la falta de sueño, o algún cambio hormonal puede favorecer nuevos brotes….) El acné requiere limpieza, mucha limpieza. (Mis jabones favoritos son Cleanance de Avene o Effaclar de La Roche Posay. En cuanto al tónico, no te hace falta, o bien puedes usar el agua miscelar ebium de BIoderma. Como crema hidratante de día, Pore Refiner de Sebium, ayuda a corregir los poros dilatados y a eliminar los granitos, hidratando la piel sin aportar nada de grasa ni resecarla (es indicada para pieles sensibles). Para camuflar y secar los granitos puedes utilizar un lápiz corrector (el de Cleanance Avene y el de La Roche Posay son fántasticos), ya que además de secar los granitos, los disimulan perfectamente. Por la noche y durante estos días quizá no te hace falta ninguna crema. A lo sumo y después de la limpieza, quizá una mascarilla tipo Tensoderm de laboratorios Viñas (la puedes usar cada noche) y nada más. Deja que la piel respire y se regenere. Como complemento y a nivel interno, puedes tomar un zumo de naranja y limón (mejor en ayunas) y té rojo durante el día. No desesperes y ten paciencia. Uf.. Espero no haberme enrollado mucho!! Ya me contarás!! Besos

      puedes ponerte encima de los granitos y para disimularlos

  2. Pero q guapa ha quedado tu niñaaaaa!!
    Entre el maquillaje y la luz al final.. ha quedado moníiisima!! y decirte, q de lo poco y en pequeñito q te he visto, se da un gran aire a ti 🙂

    1. Gracias Zarzi!!! Jajaja.. Sí, mucha gente dice que mi hija se parece a mi.. aunque creo que con ella he mejorado la especie… jajajaja… Es broma!!! 🙂 Besazos!!!

  3. Hola Gemma, pues me ha salido principalmente en la frente (especialmente zonas laterales) i barbilla. Utilizo la limpiadora Sebium, tónico el de Rosas de Carla (recomndación de tu blog) aunque no lo estoy usando todos los días, podría asociarlo a nervios y dormir poco debido a los nervios… pero no lo aseguraría 100%. Me recomendarías alguna cremita tratante tipo la AI de Bioderma? O algo similar de otra marca?
    Muchas gracias!!!

    1. Hola Marta!! La limpiadoras Sebium entiendo que es el agua miscelar. Verdad? Perfecta. El tónico de Rosas de Carla, tambien perfecto. No te pongas nada más por la noche. Quizá la mascarilla de Bioderma o la Tensoderm antes del tónico y despues de la limpiadora. En cuanto a la crema de días, sí, la AI o AKN (es más específica para granitos) o la que te recomendé (pore refiner) todas ellas de Bioderma te irán fenomenal. Para tapar los granitos, lápiz de Cleanance y poco más. Paciencia!!! Y no te toques los granitos, sino, la infección no acabará de desaparecer!!!! De todas maneras, toma té rojo, té verde y descansaaaaaa!!!!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.