Ofiuco: ¿El 13º signo del zodiaco?

actualidad emociones Sin categoría

¿Existe el 13º signo del zodiaco? Según una entrevista al astrónomo Parke Kunkle  publicada en el diario Minnesota Star Tribune el pasado viernes 14 de enero, Kunkle afirma que los signos zodiacales actuales están ‘mal ajustados’ porque las estrellas han cambiado de posición, dejando espacio para un nuevo signo del zodíaco (del que ya se había oído hablar  en algunos canales de astronomía  pero sin trascendencia importante). El citado signo es OFIUCO.

La noticia de que Ofiuco es el “presunto» treceavo signo del zodíaco según Kunkle, ha causado la alarma en Internet durante este fin de semana, llegando a ser un ‘trending topic’ en la Red.

La astrología occidental está basada en los meses del año, en las estaciones, no en las constelaciones.

Las estaciones y los meses del año no cambian. Tierra, Aire, Fuego y Agua son los cuatro elementos que según su intensidad (signos fijos, mutables y cardinales), definen las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser y en nuestra forma de entender el mundo.

Si existiese el signo de Ofiuco: ¿En qué grupo se englobaría? ¿Agua o fuego? ¿Signo Fijo, Cardinal o Mutable?

Hasta ahora, los signos se agrupaban siguiendo estos criterios en cuanto a los elementos:

El Fuego, elemento de Aries, Leo y Sagitario.

La Tierra, elemento de Tauro, Virgo y Capricornio.

El Aire, elemento de Géminis, Libra y Acuario.

El Agua, elemento de Cáncer, Escorpio y Piscis.

Y en cuanto a su intensidad:

Signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra, Capricornio

Signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio, Acuario

Signos Mutables: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis

De lógica, Ofiuco sería un signo cardinal, pero no quedaría claro si corresponde al elemento agua o fuego. Si fuese así, se «descuajaringaría» toda la historia montada hasta ahora…

O quizá Ofiuco es un signo que va por libre y se corresponde al quinto elemento: el ¿GAS?… y en cuanto a su intensidad…. ¿ÚNICA? … No sé, seguro que algunos de los afectados deben estar desconcertados, disgustados o alucinados, porque no solamente se ha incluido este nuevo signo, sino que se han movido todos los demás.  Con la inclusión de Ofiuco, el zodíaco quedaría así:

•         Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero

•         Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo

•         Piscis: 12 de marzo al 18 de abril

•         Aries: 19 de abril al 13 de mayo

•         Tauro: 14 de mayo al 21 de junio

•         Géminis: 22 de junio al 20 de julio

•         Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto

•         Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre

•         Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre

•         Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre

•         Escorpio: 24 al 29 de noviembre

•         Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre (recuperado tras ser expulsado hace años)

•         Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

Por su parte, el psíquico y astrólogo Walter Mercado ha confirmado que las fechas tradicionales del Zodíaco «se quedan como están» y que las observaciones del astrólogo hindú no afectarán al horóscopo occidental. «El horóscopo oriental está basado en constelaciones visibles desde allá y por lo tanto sus fechas difieren de las que utilizamos en Occidente», ha explicado.

Mejor. Supongo que todos los que veríamos afectados por este cambio no queremos renunciar a nuestro signo del zodiaco con el que hemos nacido y estamos orgullosos a pertenecer.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra opinión sobre esta noticia? ¿Este cambio hubiese afectado a vuestro signo del zodíaco? ¿Alguno de vosotros pertenece al signo de Ofiuco? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

 También podéis seguirme a través de Facebook

Fuente: La Verdad

Share

28 comentarios sobre «Ofiuco: ¿El 13º signo del zodiaco?»

  1. tonterias!!
    yo me enteré de esta noticia antes de navidad…. y pensé, yo seguiré siendo aries, q bastante soy la ult de la lista por la letra z de mi apellido, como para pasar a ser piscis…. uummm NO

    1. Bien zarzi!! Estoy de acuerdo contigo… Yo también había leido algo sobre este nuevo signo.. pero me parece inviable cambiar todo el sistema zodiacal por ello… Yo tampoco quiero cambiar de signo… no quiero ser cáncer… snif… (con todos mis respetos para ellos, claro..) Besitos!!

  2. Hoy me enterado de que soy ofiuco, nunca le e dado mucho importancia a los horoscopos, pero sin embargo hoy a sino un dia malo, e tenido y sigo teniendo la sensacion de que me falta algo, siempre e estado orgullosisimo de pertenecer a sagitario y ahora tengo la sensacion de que no tengo signo y lo que ello conlleva como lo de » Que elemento soy ahora? » » Ofiuco, como se supone que es un ofiuco? » y mas preguntas del estilo.

  3. No creo q debamos cambiar de signo supongo q apartir de los q nacen en el 2011 cambien su signo los q nacieron antes no y aguante capricornio

    1. Buena pregunta Camila….. según he leído, ofiuco no pertenece a ningún elemento, es más es el único signo que pertenece a un ser humano. Yo no lo entiendo, pero bueno…. Besos

  4. loq estaria bien: soy aries: q no me gusta loq me pone, pos miro piscis, q es mucho mejor, pues ese dia soy piscis, y solucionado!! jejeje
    me voy a dormir!

    1. Hola zarzi!! Mira, voy a seguir tu ejemplo. aunque en mi caso, cuando no me gusta lo que pone la predicción de mi signo que es leo, miro la de mi ascendente…. (escorpion)… jejeje… ahora miraré cancer por si acaso… Besos!!

  5. Yo me entere que soy ofiuco pero concuerdo aunque tengo muchas caracteristicas de sagitario no encajaba dentro de un tipo sagitario, por mi esta bien…No hay que aferrarse a lo que no es jajaja….

  6. la verdad que me parece esto muy halado de los cabellos, algo muy desfazado, el hecho que haya aparecido de la nada este nuevo signo, no significa que nuestros elementos que nos identifican desde que nacimos ahora son otros, y nos representara otro signo zodiacal, no me parece , yo naci el 25 de Mayo y soy Geminiana de pura zepa, mi ascendente es acuario y no pienso aceptar ser ahora Tauro con ascendente en Capricornio, son dos personalidades totalmente distintas. no estoy de acuerdo con eso

  7. hola me entere q soy ofiuco me parece super de verdad es bueno saber de este nuevo signo y q yo pertenesco a el ya q no me sentia muy identificada con mi signo me guataria saber mas de ofiuco q elemento es y el xq lo habian eliminado y no se habia mencionado de el………………

    1. Lo que pasa es que si ese signo sale al aire y se establece como el 13 signo del zodiaco en ese caso todos los astrologos perderian el trabajo

      XD

      No les conviene 😉

  8. Me parece muy fuerte… El signo más afectado es el mio, Escorpio, que pasa a tener sólo 6 días, pero que invento es este… Entonces que incluyan tb. a Cetus…

  9. Pues la vdd yo si quede asombrado, ya que me puse a leer y antes supuestamente era piscis pero ahora soy sagitario, y completamente me identifico con el sogno de sagitario y eso pues que naci en el 86, pregunte a los que me conocen de toda la vida y coinciden con migo es algo que es increible lastima que la ignorancia que nos rodea no nos permita aceptar los cambios como se puede evidenciar en los comentarios anteriores.

    Solo tengo una pregunta, si antes se contaba de a 3 horas para verificar ascendente y partir de ahi para empezar a sacar la carta astral…..Ahora como quedarian organizadas las horas???

    1. Uf… …. Es complicado, muy complicado. Supongo que por eso, finalmente se ha decidido que Ofiuco (y todo lo que ello entraña) no afectará al horóscopo occidental. Besos

      Besos

  10. MexDF.Independient.Press

    GUILLERMO CAPELLAN ESOTERICO ARGENTINO RECHAZA A OFIUCO:

    Guillermo Capellán, esotérico argentino asegura que: «OFIUCO, UNA ESTRATAGEMA DEL STAR TRIBUNE, VUELVE AL ANONIMATO»

    «Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO» afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN quien se contactó con un asistente del Astrónomo PARKE KUNKLE.

    «El Profesor Parke KUNKLE fue vilmente engañado por el STAR TRIBUNE. El periodista que lo entrevistó le hizo un planteamiento astrónomico y jamás se habló del 13º tercer SIGNO del ZODIACO ni de ASTROLOGÍA» le aclaró a Capellán el asistente del astrónomo americano.

    «El Profesor KUNKLE está decepcionado con el periódico y pronto desmentirá este desastre mediático. Quien conozca al Sr. Kunkle sabe que es un científico con ética y respeto por quienes practican y profesan la ASTROLOGÍA»
    Guillermo Capellán, miembro de WWPA International y de la Asociación Mundial de Astrología, concluyó diciendo «esta jugada mediática del STAR TRIBUNE, logró su objetivo: atacar a la vilipendiada Astrología, destruir la esfera celeste de los doce Signos Zodiacales y hasta logró que algunos astrólogos ya prepararan libros y literatura comercial».

    Don Zodiac Guille, exortó «los Astrólogos del Mundo deben sostener el ZODIACO OCCIDENTAL HISTÓRICO y solo podemos nosotros reformarlo e introducir a OFIUCO como el nuevo sistema astrologal pero no se puede introducir por ahora esa reformulación antojadiza de la esfera zodiacal»

    El 98% de los astrólogos y esotéricos del mundo apoyan la posición astrologal de Guillermo Capellán.

    ESOTERICOS ASOCIADOS DE MIAMI APOYAMOS A CAPELLAN.

  11. :/ entonces no tengo signo ,. antes era sagitario haora soi ofiuco soi del 16 de diciembre del 93 ,.
    Creo que me quedare con sagitario ,.
    pero no se que piensen los demas de su nuevo signo ,.
    hay algunos que dicen que ofiuco esta mui bien ,. porque los hace ser especiales ,. pero me gusta mas sagitario y su elemento fuego

  12. Ajmm! hola!
    Como que nunca me ha cuadrado las explicaciones de mi signo ni la posicion de los planetas y sus influencias… recientemente lo comprobé con mis observaciones y me di cuenta que los astros en el cielo estan en un punto y los astrologos siempre dicen de estar en otro punto, como unos 30 grados movidos…con lo cual , hice de nuevo la carta natal y resulta que soy leo no virgo , y los demas planetas como por arte de «magia» tienen sentido en mi vida hasta ahora! ¿que te parece? y eso que soy un esceptico de mucho cuidado 😉 pero segun esto , que te voy a contar…es mas, una compañera nacio cuando el sol estaba apuntando a Ophiucus , el centro galactico mas menos, y nos sorprendimos de la exactitud de la descripcion de cada planta en cada signo y sobretodo lo que Ophiuco representa.Yo aconsejaría que se actualicen todas y todos en cuanto al zodiaco, ya que los astrologos no lo van a querer cambiar ni de coña, les revientan el esquema! Y que? es un esquema que como muchos establecidos dejan de funcionar! Ea!
    Salud!

  13. Ofiuco es como una personalidad para los signos como sagitario y para los que ahora son ofiuco… sigues siendo tu signo ya que ofiuco representa las diferentes personalidades en los signos como sagitario (y los que supuestamente somos ofiucos) pienso que su elemento es el fuego ya que el ofiuco representa el sol…

  14. soy de 8 de diciembre como jim morrison, y nunca me e identificado con otros sagitarios,para mi soy ofiuco ahun que no conozco gran cosa sobre compatibilidades con los otros signos,todabia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.