Nuevos tratamientos en cabina para recuperar la piel tras el verano

actualidad belleza Deportes salud Sin categoría Todos los posts

belleza2Tras el verano  y como consecuencia de las largas exposiciones al sol (sí, ya sé que es un tema un poco recurrente, pero es así), nuestra piel puede perder luminosidad, dando lugar a la aparición de arrugas y manchas. Además de tratar la piel de la cara, es importante proteger el cuello, el escote y el dorso de las manos que también sufren los efectos nocivos del sol.

Para combatir los daños del sol en la piel, la Dra. Natalia Ribé, directora del Institut Dra. Natalia Ribé de Barcelona, aconseja tratamientos que saneen la piel y le devuelvan su elasticidad e hidratación. Es importante una buena puesta a punto y oxigenación de la piel previos a los tratamientos médico-estéticos. Además, la doctora propone soluciones para eliminar las manchas causadas por el sol:

Peeling químico y Bio-revitalización de la piel

En primer lugar se debe exfoliar la piel para eliminar las células muertas superficiales  a través de un Peeling químico, adaptado a la zona específica a regenerar, un tratamiento con el que conseguimos una exfoliación controlada de la  piel y así, estimular la renovación celular. La piel lucirá más luminosa y suave.

Según la Dra. Natalia Ribé “los tratamientos varían dependiendo de la profundidad cutánea y la zona en la que se desee realizar; cara, contorno de ojos y labios, piel del escote y cuello o dorso de las manos”.

El peeling químico se puede realizar en 2 a 4 sesiones durante una o dos semanas.

Tras el peeling, la doctora aconseja realizar una Bio-revitalización para conseguir que nuestra piel vuelva a estar hidratada y regenerada.

A través de infiltraciones con una aguja muy fina de ácido hialurónico, agarosa, vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes, ácidos grasos entre otros activos se estimulan los fibroblastos, encargados de activar la producción del colágeno.

Natalia-RibeBarcelona

Para finalizar, la doctora propone una Bio-estimulación, que potenciará al máximo los efectos de la previa Bio-revitalización.

Este tratamiento consiste en aplicar puntos de acupuntura en forma de mesoterapia  y así activar la colagenosis y aumentar los efectos revitalizantes.

En este caso, se recomiendan de 3 a 4 sesiones en 15-20 días.

Elite MD: Elimina las manchas producidas por el sol

Las manchas solares, o léntigos solares, son aquellas lesiones que surgen a raíz de la exposición solar y que deben tratarse con láser.

Por esta razón la Dra. Natalia Ribé aconseja realizar un buen diagnóstico previo de la lesión y así, proceder con el tratamiento adecuado.

Elite MD utiliza un láser de doble longitud de onda de sistema (Alejandrita 755 nm y Nd:YAG de 1064 nm). El láser es el método más efectivo para eliminar las manchas solares, ya que el tratamiento se puede personalizar dependiendo del tipo de pelo y el fototipo de piel.

Este tratamiento láser suele necesitar una sesión y no requiere anestesia.

Cuidar la piel, también desde casa

La Dra. Natalia Ribé, aconseja adoptar una rutina diaria en casa para el correcto cuidado de la piel y así, mantenerla sana y bonita después del verano.

El principio básico reside en una buena hidratación para poder mantener el bronceado, teniendo en cuenta que cara y cuerpo requieren diferentes tratamientos.

Institut Natalia Ribe

Es importante no olvidar las cremas solares pese a no estar en verano, y poner especial atención a escote y manos, ya que son aquellas zonas que se encuentran expuestas al sol durante más tiempo.

Además, aconseja tener cuidado de la dieta y consumir agua, frutas y verduras ricas en antioxidantes, ya que nos ayudarán a combatir los radicales libres y tener una piel sana y bronceada durante más tiempo.

Según el estado de la piel se aconsejarán la toma de antioxidantes orales.

Si a todos estos cuidados, le añadimos un poco de actividad física y ejercicios de relajación, nuestra entrada en el otoño será como andar sobre un camino de rosas…..

belleza1

¿Y vosotros? ¿Cómo ha vuelto vuestra piel tas las vacaciones del verano? ¿Teníes pensado hacer una “puesta a punto” para devolver al cutis toda su luminosidad y belleza? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.