Noviembre es tío de la puerta del frío

actualidad belleza bienestar consejos Sin categoría Todos los posts vida sana

Nada mejor que un refrán popular para titular un post dedicado al penúltimo mes del año: Noviembre.

Este mes otoñal nos sirve de transición y adaptación al frío, a la pérdida de la luz solar (recién estrenado en calendario de invierno) y como preludio de las Navidades.

Síiii, muchos comercios (por no decir todos) ya han comenzado a exponer sus turrones en las estanterías de las tiendas y supermercados. La temporada navideña cada año empieza antes!! (Así no hay excusa para comprar un bonito calendario de adviento con dulces en su interior. Pero a ver quién espera hasta el día 1 de diciembre para ir abriendo las casillas de los días restantes hasta la Navidad. En casa y cuando mi hija era pequeña, nos resultaba algo difícil la espera).

Con el frío, el viento y la lluvia, muchas de nosotras estaremos preparadas para pisar fuerte por los charcos. Las botas de agua vuelven a ser un “must” de la temporada. Si las Hunter fueron las que crearon tendencia, ahora muchas más firmas se han apuntado al carro de lanzar su propia línea de botas de agua: lisas, estampadas, híbridas, de colores, con y sin tacón,  la oferta es tan amplia que una ya no sabe cuál elegir!!!

Volviendo a Noviembre, algunas de las efemérides más importantes ocurridas en este mes son:

El 9 de noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín. ¿Cuántos de vosotros habéis estado en Berlín? Si no es el caso, os aconsejo visitar esta ciudad polifacética y rica culturalmente, y si os apetece, podéis seguir la silueta del muro dentro de la ciudad, señalado mediante una doble línea de adoquines en las calles en donde el muro estaba levantado. Y como no: visitar el muro todavía existente, conocido como “East Side Gallery”, en donde casi 1,5 km de muro (creo que es el tramo más largo de muro que se puede encontrar en Berlín), albergan la mayor galería de arte al aire libre del mundo!!! Hay tantos lugares interesantes para visitar en Berlín, que creo que le dedicaré un post entero. ¿Os parece?

El 13 de noviembre de este año se producirá un eclipse solar total con una magnitud de 1.0500. Este será visto por un máximo de 4 minutos y 2 segundos desde Nueva Zelanda, Norte de Australia, Pacífico Sur y América del Sur, por lo que ni desde Europa, ni España podremos observar este fenómeno en el que la luna pasa entre la tierra y el sol, quedando alineados los tres cuerpos celestes. !Atención a aquellas personas más sensibles que notan de una manera especial el influjo de la luna!. (Ya os lo contaré el porque en otro post).

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música en honor a Santa Cecilia. Muchas escuelas celebran este día mediante conciertos y o realización de instrumentos por parte de los niños!! ¿Es ese vuestro caso?

 El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde 1999. (Los datos todavía son alarmantes: según los Juzgados de Violencia contra la mujer en España, el número de denuncias de violencia de género registradas en el segundo trimestre de 2012 alcanzó en España un total de 32.702 casos, lo que supone un crecimiento del 5,9% respecto del primer trimestre de este año. Horroroso!!)

En cuanto a los zodíacos, Noviembre es el mes de los Escorpio (hasta el día 21) y de los Sagitario (a partir del 22 hasta el 21 de diciembre). Ambos signos son fuertes, decididos, inteligentes, independientes y saben lo que quieren. Escorpión tiene un toque espiritual y Sagitario donde lanza la flecha va a por ello!!!

Algunos refranes dedicados al penúltimo mes del año son:

Noviembre lluvioso, año copioso.

Noviembre, mes de boniatos, castañas, bellotas y nueces.

De todos los Santos a Navidad, o bien llover o bien helar.

Noviembre es tío de la puerta del frío.

Si en noviembre oyes que truena, la siguiente cosecha será buena.

Del veinte de Noviembre en adelante, el invierno ya es constante.

¿Y vosotros? ¿Qué significa para vosotros Noviembre? ¿Tenéis alguna fecha destacada que os haya pasado este mes? ¿Conocéis algún refrán que haga referencia al mes de noviembre? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

5 thoughts on “Noviembre es tío de la puerta del frío

  1. Hola Gemma, que interesante post!! Para mí Noviembre es mi mes, yo nací concretamente el 20 de este mes y mi hermano pequeño tambien, aunque él es del 7 y si te digo la verdad no tenemos absolutamente nada que ver en nada. Una de mis mejores amigas es casualmente nacida el mismo día que yo (aún recuerdo el día que me dijo que había nacido el mismo día que yo, no me lo podía creer y de eso han pasado ya unos quince años) aunque ella me lleva once años más y sí que nos parecemos mucho en el caracter, los gustos….sí tenemos muchas cosas en común.
    En cuanto a Berlín no lo he visitado pero conozco gente que sí lo ha hecho y han venido encantados, cada vez que leo sobre el muro se me ponen los pelos de puntaaa ¡¡qué horror debió de ser para toda aquella gente!!!!! y sí será muy interesante que nos hables sobre esta ciudad.
    Qué lástima no poder ver el eclipse, me encantaría, no sé, los encuentro enigmáticos y algo misteriosos…. tendré que ir con cuidado con mi sensibilidad, jejejejeje….
    Y con el tema de la violencia de género es que me supera, cada vez que leo las cifras no sé que me entra y que luego hablen de los derechos humanos, pero ¿qué derecho tiene un hombre que pega a una mujer? a veces pienso que habría que volver a la época en que los castigaban en una plaza delante de todo el pueblo, estoy segura que después de hacerlo con uno los demás se lo pensaban, es que no puedo, no puedo con el tema.
    Y para acabar, los refranes geniales!!! Gracias como siempre y un super abrazote!!!!!!!!!!muacccc!!!!

    1. Hola Lina!!!!! Tú nunca te enrollas!!! Leer tus comentarios es un verdadero placer!!!! Jajajaja… ¿Así que eres Escorpión, eh? Me encantáis. Me siento muy identificada con vosotros, ya que mi ascendiente es escorpión. Qué voy a contarte que no sepas sobre tu signo…. Es cierto que cada persona es diferente y que generalizar sobre el tema es un atraso, pero también es cierto (o yo por lo menos así lo creo) que cada signo tiene unas particularidades generales que se suelen denotarse en el carácter o manera de actuar de cada uno.

      En cuanto a Berlin, sí, es una ciudad que me encanta. Lo tiene todo. Sus museos son impresionantes. Arquitectónicamente hablando también es vanguardista aunque conserva raíces más tradicionales. Su comida es exquisita.. aunque y para comer bien es aconsejable saber alemán.. jejeje y evitar los restaurantes más turísticos para adentrarse en el corazón de la ciudad. En cuánto al muro de Berlin, es impresionante seguir toda la ruta y visitar sitios emblemáticos como el Check Point Charlie (así como su museo). Recuerdo el Berlin de hace veinte años que no tenía nada que ver con esta ciudad abierta, cosmopolita y que marca tendencia. Sí, si puedes, te aconsejo que algún fin de semana (y si puede ser más días mejor) os escapéis a Berlin. Estoy segura que os gustará!!! (A ver si escribo un post con diversas propuestas culturales y rutas de ocio…)

      Noviembre, noviembre… ya verás que nos pasa el mes volando. Sin darnos casi cuenta ya estamos a día cinco. Solo faltan 15 días para tu cumple y 25 para acabar el mes.. Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Ya te digo: en un abrir y cerrar de ojos nos estamos felicitando el año nuevo!!! Ayyyyy.. el tiempo que pasa volando!!! Besos

  2. Por cierto, perdona por la parrafada… tengo que aprender a hacerlo más cortito, lo siento!!! me enrollo más que una persianaaa… ja, ja…..
    Más besos!!!!!!!

  3. Buenas noches Gemma, tengo que decirte que el placer es mío y que eres un solete, creo que ya te lo he dicho alguna vez pero es que es lo que me transmites. Y sí, tienes razón; el tiempo pasa tan deprisa… no me puedo creer que éste año ya entre en el cuatro, bufff con lo lejos que veía los 40 y ya están aquí!!!!!!!! Pero como dice una buena amiga mía, nosotras como el vino, ¡cada año más ricas!!!!!!!!!
    Hasta mañana!!!!!!!!!!!

    1. Hola Lina!!!! Vas a cambiar de década este año??? Qué ilusión!!! Los cuarenta son los mejores!!! jajajaja… Te lo digo por experiencia propia. Recuerdo que a mi me pasó algo similar a lo que te está ocurriendo. Los cuarenta entraron en mi vida casi sin darme cuenta, de tal manera que ya me quedan solo cinco años para llegar a los 50.. jejeje… Y me encanta la idea. Una vida saludable y ordenada es el mejor «anti-aging» que existe. Así da gusto cumplir años. ¿no? Besoooooos 🙂 Buenas noches!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.