Nosotras y el cáncer de mama

actualidad belleza bienestar Sin categoría

Hasta hoy, me había comprometido a guardar el secreto. Hace unos días, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pidió mi colaboración en un importante proyecto con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, y por supuesto acepté encantada!!

Como muchos sabréis, hoy 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Para este año, y dentro de las acciones destinadas a este  acontecimiento  que son muchísimas…, la AECC busca la comunicación entre  los usuarios de las redes sociales para que seamos nosotros mismos, los que valorando el mensaje que la AECC y sus colaboradores nos quieren transmitir,  lo hagamos llegar a quién nosotros queramos.

Para que el mensaje que la AECC nos quiere transmitir  no sea una simple información fría sobre el cáncer de mama, sino que para que sea una historia o relato lo más cercano y amable posible, siete escritoras y periodistas han colaborado desinteresadamente en la elaboración de un libro titulado “NOSOTRAS”,  que contiene siete relatos inéditos escritos por Cristina López Schlinchting (¿Qué es el cáncer de mama?), Carmen Amoraga (¿Cómo se diagnostica?), Matilde Asensi (¿Cómo se trata?), Marta Robles (Reconstrucción de la mama), Charo Izquierdo (Aspectos psicológicos), Mara Torres (Aspectos sociales) y Beatriz Peña (Cuidados estéticos).

Estos relatos se entregarán físicamente en forma de libro en tiendas junto con piezas de PANDORA que se compren a lo largo de hoy, (PANDORA también colabora con la AECC en este proyecto), y al obtenerlo de esta forma se podrán leer sus códigos QR con un smartphone para acceder al contenido on-line.

Pero esta no es la única forma de acceder al libro. En la web de la AECC www.aecc.es se encontrará el contenido del libro íntegro con acceso directo a los archivos enlazados de los relatos y la posibilidad de compartirlos en las redes sociales.

Por otra parte, y mediante  la aplicación de Facebook https://apps.facebook.com/nosotras-aecc/ se puede compartir el contenido y los relatos a personas concretas con la dedicatoria personal que se quiera incluir.

Os animo a compartir esta “cadena de dedicatorias” y de relatos, para que la útil información sobre el cáncer de mama que contienen, llegue al mayor número de personas posible…. Porque ante el cáncer, estando informados somos más fuertes!!

¿Y vosotros? ¿Os animáis a dedicar a alguien algún relato? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de  Facebook

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.