Minoxidil para la caída del cabello. ¿Es siempre efectivo?

actualidad belleza consejos cosmeticos Deportes gimnasia salud Sin categoría Todos los posts vida sana

cabello3Desde hace más de veinte años el Minoxidil es el único fármaco, de uso tópico, con eficacia probada contra la alopecia.

Diversos estudios avalan su eficacia par estimular el crecimiento de nuevo cabello, pero también se ha probado que actúa de forma más activa y evidente en unas personas que en otras. Así lo han podido comprobar los expertos de Svenson en el gran número de casos que año tras año llegan a los centros del líder en salud capilar.

En su búsqueda por ofrecer las mejores soluciones contra la alopecia, Svenson (compañía lìder el mercado de la salud capilar en Europa) incorporó en 2012 un nuevo tratamiento: Mx Active, la última tecnología en aplicación tópica de Minoxidil que potencia el efecto del fármaco.

Este año Svenson ha dado un paso más allá y presenta, de forma exclusiva en España, el Test de Respuesta a Minoxidil, una prueba de cribado que permite pronosticar el grado de respuesta de cada paciente al tratamiento con Minoxidil y que viene avalada por un estudio realizado por el Prof. de la Universidad G. Maconi de Roma y CEO de Applied Biology, Andy Goren, en colaboración con el Dr. Juan Antonio Castaño, dermatólogo de Svenson, que ha sido publicado recientemente en la prestigiosa revista internacional Dermatologic Therapy.

Aunque el mecanismo exacto de acción del Minoxidil en el tratamiento de la alopecia androgenética no es del todo conocido, las investigaciones realizadas hasta ahora sí han demostrado que el metabolito activo que estimula los folículos es el sulfato de Minoxidil.

Mediante el Test de Respuesta a Minoxidil se puede realizar un diagnóstico previo al tratamiento que indica la habilidad de cada paciente para convertir el Minoxidil en esta forma activa. La enzima responsable de esta conversión es la sulfotransferasa.

cabello2Gracias al estudio realizado con 34 pacientes de Svenson, se ha podido comprobar que en aquellos en los que los niveles de esta enzima no eran lo suficientemente elevados, el fármaco no actuaba con la misma eficacia.

¿Pero? ¿En qué consiste exactamente el Test de Respuesta a Minoxidil?

La realización del test es muy sencilla y rápida. Basta con obtener unos 3 cabellos del cuero cabelludo del paciente, en fase anágena, en los que el bulbo capilar sea visible, y colocarlos en un pequeño tubo que contiene una solución reactiva que cambia de color en función de la presencia de la enzima sulfotransferasa. Tras dejar la muestra en reposo durante unas horas, se obtiene el resultado del test, que permitirá determinar si la utilización de este fármaco va a ser eficaz en esa persona o si, por el contrario, debe recurrir a alguna de las otras soluciones existentes.

De esta manera se puede establecer un tratamiento más personalizado para evitar y tratar la caida del cabello en cada caso en particular. El precio del Test de Respuesta a Minoxidil de Svenson  es de 100 € y se puede adquirir en exclusiva a través de alguno de sus centros repartidos en España. Para más información podéis visitar su página web: www.svenson.es

cabello1¿Y vosotros? ¿Conocíais los efectos del Minoxidil para evitar la caída del cabello? ¿Lo habéis usado alguna vez? ¿En qué concentración y durante cuanto tiempo? ¿Con resultados satisfactorios? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.