Mima tu voz: con ella pueden escucharte

actualidad adelgazar alimentacion belleza Deportes Sin categoría Todos los posts vida sana

¿Sabíais que las patologías, (problemas o enfermedades) relacionadas con la voz son la segunda causa de baja laboral entre los docentes? Es de suponer. La voz es su herramienta para transmitir las materias o temarios desarrollados en sus sesiones. Lo mismo podríamos decir de los locutores de radio, cantantes, actores, vendedores, comerciales, telefonistas, o personas que se dedican a trabajar cada día con ella.

voz1

Puede parecer una tontería, pero es el mayor instrumento de comunicación que tenemos los humanos. Y muchas veces, parece que no nos acordamos, o no lo valoramos.

Los otorrinolaringólogos (ORL) advierten sobre la necesidad de cuidar la voz debidamente y como se merece.  (No gritar, evitar forzar la voz o permanecer hablando mucho tiempo en sitios ruidosos). No fumar, (evitando los ambientes con humo). Evitar el carraspeo y la tos brusca, (ya que pueden dañar la laringe y las cuerdas vocales) y una máxima que siempre vale para todo: seguir una alimentación saludable y beber agua abundante (para estar bien nutridos e hidratados y mantener la voz sana)…

Pese a ello, las patologías de la voz muchas veces son ignoradas por el paciente y no se tratan a tiempo, agravando los síntomas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Voz, ayer jueves 16 de abril, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (SEORL PCF) nos recuerda que una visita a tiempo a un facultativo puede evitar la complicación de la patología.

El Día Mundial de la Voz, (que se celebra desde 1999), es una iniciativa puesta en marcha por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz.

voz2

En España, donde este día está organizado por la SEORL PCF, están previstas revisiones gratuitas de la voz, conciertos y conferencias, cuyos detalles pueden encontrarse en la web vozsana.com.

¿Y vosotros? ¿Mimáis vuestra voz? ¿Habéis estado afónicos últimamente? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.