Me siento guapa, sexy, trendy y elegante

actualidad belleza bienestar consejos cosmeticos Sin categoría vida sana

No, no es mi afirmación, aunque podría serlo, ¿Porqué no? ¿Y según vosotras? ¿Qué características creéis que convierten a una mujer en hermosa?  ¿La juventud?  ¿La inteligencia? ¿El aspecto físico? ¿La elegancia? ¿…?

Según el estudio “Face Value” de  Merz Aesthetics en que se han entrevistado a más de de 2.900 mujeres de Francia, Italia, España, Rusia y el Reino Unido, una mujer hermosa debe tener una piel saludable, una personalidad encantadora, confianza, atractivo sexual, inteligencia y sentido del humor.

Esta misma encuesta ha descubierto que sólo el 24% de las mujeres españolas atribuye la belleza a la juventud. No obstante, gran parte de la ellas renunciarían a ciertos lujos para poder costearse estos tratamientos.

La mayoría de las entrevistadas cree que una mujer es bella a cualquier edad. Es más, según sus respuestas, los años les aportan más confianza en el 73% de los casos. Aún así, casi el 60% se sometería a un tratamiento estético para mejorar su aspecto.

La Face Value de Merz Aesthetics también ha revelado hasta qué punto las españolas dan prioridad a los tratamientos inyectables de belleza facial en su vida cotidiana:  un 33% de las españolas sacrificaría sus vacaciones por un tratamiento facial, un 26% dejaría de comprar nuevas prendas de ropa, un 24% reduciría sus caprichos y un 22% renunciaría a otros trucos de belleza.

El 72% de las mujeres españolas encuestadas está de acuerdo: se sienten guapas. En este sentido, se sienten más guapas cuando están felices, cuando se sienten bien con su cuerpo o incluso cuando reciben un halago de su pareja.

Pero, ¿cómo define su belleza la mujer española? Los adjetivos más habituales para calificarse son sexy, trendy y elegante y lo que más valoran de su belleza (54%) es la naturalidad.

En definitiva, aunque la juventud no es sinónimo de belleza para las entrevistadas,  la mayor parte querría mejorar su aspecto al hacerse mayor y más del 45% de las mujeres han expresado que los tratamientos estéticos son una necesidad y no un lujo.  A la hora de elegir estos tratamientos, el 56% busca realzar su aspecto sin modificar su apariencia mientras que el 41% prefiere que las haga sentir más bellas. El 37% por su parte, sólo quiere que las haga lucir tal como son.

¿Y vosotras? ¿Qué opináis? ¿Cómo definiríais vuestra belleza? ¿Veis reflejadas vuestra opinión en los resultados de este estudio? ¿Aportaríais algún detalle o respuesta alternativa? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.