Mascarilla casera con avena y miel para iluminar la piel

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Deportes Sin categoría Todos los posts vida sana

La avena es uno de mis ingredientes estrella tanto en la cocina (me encanta la bebida de avena, o bien los copos de avena mezclados con kéfir, yogur o hasta en la ensalada), pero también suele ser uno de mis recursos para mis recetas de belleza casera express.

avenam2

Una de mis mascarillas naturales que suelo hacer en casa, llevan avena y miel. Ahí puedo añadirle un poquito de limón si quiero darle un toque clarificante o para dar luz al rostro, o unas gotitas de aceite de rosa mosqueta o aceite de oliva cuando quiero aportarle un punto de nutrición extra. También puedo añadirle plátano o aguacate si además quiero proporcionarle minerales a un rostro cansado.

avena1m

La base de la mascarilla está hecha a base de avena en copos y miel, siendo muy útil para dejar el cutis fresco y limpio de impurezas ya que ambos ingredientes suavizan y limpian la piel, evitando que salgan granitos y ayudando a cicatrizar los ya existentes. Su preparación es muy sencilla:

Mascarilla de avena y miel:

Poned en un bol, cuatro cucharadas de harina de avena y una cucharada de miel. Añadid una cucharada de agua y mezclad todo bien hasta formar una pasta homogénea. En este punto podéis aplicarla directamente en el rostro o antes de ello, añadir alguno de los ingredientes que he comentado antes (aguacate, un poquito de jugo de limón, rosa mosqueta o aceite de oliva). Volvéis a mezclar los ingredientes y la aplicáis en el rostro, dejándola actuar durante diez ó quince minutos.

Aclarad bien con agua templada para retirar totalmente la mascarilla del rostro. Y ya está!!!! Vuestro cutis estará terso, fresco y suave.

Ya me contaréis los resultados y vuestra combinación (por si habéis innovado en los ingredientes). Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.