Auto-masaje para el rostro – 1a parte

belleza bienestar cosmeticos Sin categoría

Aplicar el tratamiento facial diario mediante un masaje facial, puede optimizar el resultado de las mismas, además de convertirse en uno de nuestros “pequeñas rutinas de belleza diaria”.

Mediante unos sencillos gestos, podéis reforzar la eficacia de los aceites, leches, lociones, sérums, cremas, etc..  y despertar los sentidos. El masaje se puede efectuar de diferentes maneras (si os parece dedicaré varios posts a ello) y focalizando el mismo en alguna parte en especial de la cara (eso os lo dejo a vuestra elección), pero no hace falta ser un experto para dedicar unos pocos minutos a un masaje de rostro siguiendo los siguientes pasos (como primera propuesta básica, válida para todo):

Primero de todo y antes de aplicar la crema o tratamiento, siempre debéis tener la cara, el cuello y las manos bien limpias.

Colocad una pequeña nuez del producto que hayáis elegido en el centro de la mano y masajeadlo suavemente para calentarlo.

Empezad el masaje por la parte central del rostro, con las dos manos sobre las aletas de la nariz partiendo de la base y pasando por las mejillas, hacia las sienes.

Después de trabajar la parte frontal, pasad a la zona del entrecejo y la frente, haciendo pequeños movimientos circulares, utilizando la yema de los dedos.

Seguidamente, masajead desde la base del cuello hacia la oreja, en forma de aspa, utilizando otra vez la palma de las manos  (ideal para evitar la flacidez en la zona inferior del mentón).

Para aumentar y favorecer la microcirculación cutánea, daros unos pequeños y suaves pellizquitos con la punta de los dedos a lo largo del óvalo de la cara, desde el mentón hacia las orejas.

Para finalizar y como “momento de relajación”, frotad las manos intensamente, hasta calentar las palmas, cerrad los ojos y seguidamente cubríos el rostro con ambas manos. (Esta acción os ayudará a “sellar” la crema).

Aplicar la crema o tratamiento facial, mediante un masaje no os costará más de un par de minutos por la mañana y  la noche. Con esta pequeña inversión de tiempo vuestra piel ganará en tersura, flexibilidad y belleza!!.

¿Y vosotr@s? ¿Aplicáis vuestro tratamiento diario mediante un ligero masaje? ¿O nunca tenéis tiempo para ello? ¿Teneís alguna duda o sugerencia al respecto? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 thoughts on “Auto-masaje para el rostro – 1a parte

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.