Mantras en meditación y yoga para estimular la conciencia

actualidad belleza bienestar consejos Deportes gimnasia salud Sin categoría Todos los posts vida sana yoga

mantra1Ooohhhmm!!!!!!….

El mantra Ohm es uno de los más conocidos, en meditación y yoga. Pero no es el único…

Pero antes, comencemos por el principio: la palabra mantra proviene del sánscrito “man” que significa mente, y “tra” que significa más o menos liberación o protección.

Los mantras (o el mantra yoga) utiliza determinados fonemas o palabras en sanscrito para estimular la energía interna, concentrar y amplificar la mente y la conciencia.

Se vienen utilizando desde haces siglos para la practica de la interiorización y meditacion. La recitación mántrica es un tipo de meditación y el yogui recita el mantra durante un tiempo indeterminado (sin cansarse) para ir más allá de la simple recitación del mantra, buscando lo que el mantra representa.

Hay cientos de mantras y diversas clasificaciones de los mismos, pero el rey de los mantras es “Ohm” (es el mantra maestro o dios supremo), así como “Shanti” (que significa Paz) y los diferentes mantras asociados a cada uno de los chakras o puntos de energía corporales, y su correspondencia con cada elemento y su sonido raíz:

mantra31er chackra: Tierra – Mulhadara: LAM

2º chakra: Agua – Swadhisthana: VAM

3er chakra: Fuego – Manipura: RAM

4º chakra: Aire – Anahata: YAM

5º chacra Éter –Vishuda: HAM

6º chakra:  Ajna –OHM

7º chakra:  Sahasrara: N

Normalmente los mantras se recitan en una postura determinada. Una postura perfecta para ello, es la postura del loto o la del medio loto, ya que a parte de aportar una serie de beneficios físicos: fortalecer la espalda, flexibilizar las articulaciones de las piernas, es las más adecuadas para estabilizar el cuerpo y mantener la espina dorsal y la cabeza erguidas.

La postura mas sencilla es la postura del sastre,  sentado con las piernas cruzadas de manera normal, evitando cualquier esfuerzo con ellas.

Para facilitar más la postura de meditación, se puede poner un cojín o ladrillo de yoga debajo de las nalgas, para poder estar erguido de una manera más cómoda (y poder lograr mantener la inmovilidad del cuerpo el mayor tiempo posible).

mantras2 ¿Y vosotros? ¿Habéis realizado alguna vez meditación recitando mantras? ¿ Cuál? ¿Qué os pareció? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

Podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.