Manteca de Karité (Shea butter) y De Luxe Body Cream

actualidad adelgazar belleza bienestar consejos cosmeticos Deportes emociones salud Sin categoría Todos los posts vida sana

karite1La manteca de Karité (en inglés «Shea butter«) es una grasa extraída del fruto maduro que produce el árbol del mismo nombre, que crece en las sabanas de numerosos países del África central. El nombre de karité significa árbol de mantequilla.

La manteca de Karité es un excelente regenerador celular natural con grandes propiedades hidratantes, nutritivas y suavizantes adecuado para todos los tipos de piel, incluso las pieles grasas, ya que no es comedogénica (no produce granitos) y hasta las más sensibles, por sus propiedades protectoras y anti-irritantes y calmantes.

En su composición destacan los ácidos grasos insaturados, ácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico entre otros y un alto contenido en vitamina F, (componente imprescindible de las membranas celulares). La carencia de esta vitamina se manifiesta por la descamación en la piel y la sequedad en uñas y cabello.

Las propiedades y aplicaciones de la manteca de Karité son las siguientes:

Proporciona  una extrema hidratación, nutrición y elasticidad en la piel.

Protege de las agresiones externas (frío, viento, sol, agua salada o clorada).

Evita la descamación cutánea.

karite2Previene y cura la dermatitis del pañal.

Ayuda a  prevenir las estrías (ideal para embarazadas) y el envejecimiento de la piel.

Elimina las durezas de codos y talones.

Ayuda a tener las uñas sanas y fuertes.

Recupera el brillo, docilidad y la sedosidad de los cabellos secos, teñidos, decolorados o permanentados.

Por sus propiedades anti-irritantes, es recomendable su uso después del afeitado o depilado.

Es también ideal como crema para los labios.

En el mercado podéis encontrar manteca de Karité pura envasada. No debe haber mucha diferencia entre ellas, ya que es manteca pura (mirad bien la composición en el envase), por lo que solamente variará la marca comercial y la procedencia del producto.

Además de encontrar en el mercado manteca de karité como único ingrediente principal (mirad bien que el envase ponga 100% Shea butter), uno de mis productos de belleza estrella que contienen manteca de karité junto a otros ingredientes maravillosos para el cuidado de mi piel es DE LUXE BODY CREAM de The Lab Room.

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 07.41.48

Ya os hablaré en otro post de toda la línea de belleza sensorial creada por Monica Ceño (me tiene enamorada desde el primer momento que tuve el placer de conocer tanto a ella como a sus cosméticos y el porquè de cada uno de ellos. Realmente es una historia muy bonita que dejo para otro post), pero volviendo al tema principal, De luxe Body Cream es un verdadero ritual de belleza que despierta todos los sentidos, convirtiendo el ritual de hidratación y nutrición en un delicioso momento de placer.

Pero no solo eso: la crema de cuerpo de The Lab Room además posee interesantes propiedades hidratantes, tensoras y depurativas.

Mónica Ceño creadora de The Lab Room Cosmetics, confiesa que su crema corporal De luxe Body Cream es uno de sus productos favoritos. “Mi aroma favorito es el de Rosa & Higuera, pero ¡me gustan todos! Me parece un productazo por varias razones. Por un lado, es un auténtico 3 en 1: perfuma, hidrata y reafirma. Su textura es un verdadero capricho: es como darte un masaje. Y por si fuera poco, la caja es tan bonita que se puede reutilizar para guardar de todo. Estas cremas se las regalé a Sharon Stone y a Paris Hilton, ¡y salieron encantadas!”.

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 07.48.58
Aquí estoy con Mónica Ceño en la Inauguración de Isolee en el Corte Inglés Diagonal en Barcelona

Mónica aconseja aplicar esta crema con un masaje intenso por todo el cuerpo insistiendo en zonas complicadas como glúteos, muslos y abdomen: “Si a las propiedades depurativas y desintoxicantes de los ingredientes que posee la crema sumamos un masaje ascendente por piernas y un masaje circular en abdomen, conseguiremos mayores beneficios”, nos explica.

Estos beneficios son una piel más hidratada, tersa, tonificada delicadamente perfumada. Por mi parte, suelo aplicarla cada noche después de la ducha o baño, para acondicionar mi piel para un sueño reparador y de belleza. Os aseguro que mi piel “devora” la crema, dejándola tersa, suave y nutrida, con un delicioso aroma que me relaja y me recuerda que la hora de relax y bienestar ya ha llegado….

Los ingredientes de De Luxe Cream son:

luxeManteca de Karité:  que nutre y repara.

Aceite de sésamo: Actúa como regenerador, nutritivo, anti-oxidante.

Malva: Estimula la circulación y descongestiona los tejidos.

Ginseng: Tiene propiedades tonificantes y revitalizantes.

Camomila: Calma y protege la piel dejándola extremadamente suave.

Está Disponible en dos aromas: Magnolia-Lima y Rose-Figuier, (yo suelo escoger el de Magnolia-Lima), y su precio es de 45 Euros, pero teniendo en cuenta que los 250 ml cunden muchísimo, es una verdadera y excelente inversión para la piel. Por lo menos, para las que como yo, ya tenemos una cierta edad.. jejeje…

cuerpo¿Y vosotras? ¿Habéis probado la manteca de Karité? ¿Conocíais The LabRoom? ¿ Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme en facebook

 

Share

2 comentarios sobre «Manteca de Karité (Shea butter) y De Luxe Body Cream»

  1. Hola Gemma!! Pues sí desde que descubrí la Manteca de Karité nunca falta en mi baño. Yo utilizo la de L’Occitane que viene en una latita y me encata. De vez en cuando me la voy aplicando por la noche en la cara y escote a modo de mascarilla y me encanta como me deja la piel de nutrida e hidratada cuando me levanto por la mañana. Esta marca de la que hablas no la he utilizado por ahora, pero me la anoto, me ha gustado mucho la composición y si tú la recomiendas no hay más que preguntar….
    Un abrazo enorme!!

    1. Hola Lina!! Yo también usaba la de Occitane, pero desde que descubrí la crema de The Lab Room he dejado de utilizar la otra. Jejeje.. Nada que ver. Tiene una textura muy ligera, nada grasa y huele de maravilla (cosa que con la de Occitane no pasaba). Es un regalo para la piel. Más que regalo: !Regalazo! jajaja.. Besos muy fuertes!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.