Maca, una raiz para regular los desequilibrios hormonales y aumentar la fertilidad

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

macaLa maca es una raíz que crece en las montañas andinas del Perú. Es conocida en fitoterapia por sus propiedades para regular el sistema endocrino y los desequilibrios hormonales, aumentar la fertilidad y la función sexual, siendo utilizada popularmente por sus beneficios para ayudar a sentirse bien, mejorar el vigor y la energía. (La maca es uno de los secretos de para aumentar la fertilidad de los habitantes de Los Andes).

Es rica en minerales (cobre, potasio, hierro, calcio, yodo, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sílice, zinc) y vitaminas (B1, B2, B12, C y E).

Algunas de sus propiedades más destacadas son:

Es útil ante problemas e irregularidades hormonales (por ejemplo, climaterio y menopausia).

Alivia el síndrome pre menstrual (SPM).

Aumenta la energía, la resistencia y la líbido.

Mejora la apariencia de la piel.

Ayuda a prevenir la osteoporosis.

Mejora la memoria y las habilidades mentales.

Contribuye a reducir el estrés y la ansiedad.

Se suele tomar en polvo mezclada en zumos, batidos, postres, etcétera. También se puede encontrar en cápsulas. Es conveniente que preguntéis a vuestro médico, o especialista de la salud, antes de comenzar cualquier tratamiento con maca andina. Él os asesorará debidamente, indicando las dosis diarias a tomar en vuestro caso en particular.

¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades de la maca? ¿La habéis utilizado alguna vez? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

6 thoughts on “Maca, una raiz para regular los desequilibrios hormonales y aumentar la fertilidad

  1. Hola Gemma!! Muchas gracias por el post!! La verdad es que me encanta ir aprendiendo más a cerca de plantas y las propiedades de éstas y de nuevos alimentos que desconocía y que voy conociendo poco a poco, como en éste caso.
    Por cierto Gemma, éste fin de semana dí por casualidad con un vídeo en Youtube, una conferencia titulada «Plantas prohibidas para curar enfermedades graves» de un señor llamado Josep Pàvies. Realiza éste tipo de conferencias hace años desde una asociación sin ánimo de lucro, él es agricultor ecológico y ha vivido desde cerca casos escalofriantes de enfermos diabéticos que han curado en éste caso gracias a la Stevia y otros que hubiesen podido probarlo antes de que se les realizase una amputación. Como él dice, nada es milagroso pero no interesan éstos temas, porque sino ¿qué sería de la indústria farmacéutica? Bueno ahí no voy a entrar porque me exaltooo!!
    Quería preguntarte si la Stevia que venden en herboristerías tiene la misma pureza que la planta y si es así si podrías darme el nombre de alguna marca en la que podamos confiar. Y si de paso te animas escribir un post a cerca de sus propiedades…… ¡¡perdona si abuso de ti un poquito!!!!!!!!!!
    Muchas gracias como siempre y un fuerte abrazooooo!!!!!!!!!!

    1. Hola Lina. Te estaba contestando con detalle, pero los caprichos de internet han hecho que mis palabras se las lleve la red.. o el viento.. Has dado en el clavo. Los endulzantes a BASE de estevia están compuestos por glucósidos de esteviol extraídos a 60º, que sufren una posterior nanofiltración y el resultado se cristaliza. Sus propiedades en este caso son endulzantes, pero sus propiedades saludables son muy inferiores a las que se tendría si endulzáramos los platos con polvo o mediante un poquito de hoja de la planta fresca. (Yo tengo polvo de planta seca en casa) Pero este tema lo dejo para un post. Besoooooooooos 🙂

  2. Muchísimas gracias por tu explicación Gemma y por hacerlo siempre con tanto cariño. Ves…. ya me lo suponía, donde se mete la zarpa no puede ser lo mismo…..entonces se puede comprar el polvo de planta seca??? en herbolarios???? ya que lo voy a consumir que sea lo más puro posible.
    Más besoooooossssssssssssss!!!!!!!!!!!

    1. Hola Lina. Sí, se puede comprar el polvo de stevia. Lo venden en herbolarios y algunas tiendas de dietética. Con muy poquita cantidad es cuficiente. Otra opcion puede ser adquirir una planta de estevia. con una pizquititia de hoja tienes suficiente para endulzar un café con leche. Besoooos esteviosos..jajaja

  3. HOLA!
    EL PROBLEMA CON LOS DOCTORES ES QUE AL PREGUNTARLES POR LAS DOSIS Y OPINIONES DE LOS PRODUCTOS NATURALES ELLOS DICEN QUE NO LOS RECOMIENDAN Y NO NOS DAN NINGUNA RESPUESTA!!
    PARA MI SINDROME PREMENSTRUAL ME OFRECIO PILDORA ANTICONCEPTIVA Y/O ANTIDEPRESIVOS!!!
    ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO Y CUANTO DEBO TOMAR?!!!

    1. Hola Cristina. Pues vaya!

      Te recomiendo que vayas a alguna farmacia y preguntes por la maca andina de Arkocápsulas o algún laboratorio con fiabilidad en fitoterapia. Estoy seguro de que tu farmacéutico te va a recomendar la dosis que necesitas según la marca o producto que hayas elegido. ¿Por qué, vives en España, no? Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.