Luna llena de julio… (15 de julio)

actualidad Sin categoría vida sana

 Este viernes 15 de julio  a las 20.39 horas (horario europeo) la luna volverá a estar llena…..

 La luna llena se conoce como la luna de los enamorados (en algunos países se dice que da buena suerte a las parejas que se besan bajo la luna llena), pero también es conocida  como la luna de los «locos», ya que se  han atribuido al influjo de la luna  algunas condiciones de nuestro sistema nervioso.

Se dice que las personas con problemas mentales y psicóticos están más agitados en los días de Luna llena, en que la luna está opuesta al sol y está llena de luz. La razón y los sentimientos se encuentran más alejados de su influencia.  Esta fase lunar también puede provocar variaciones en algunas personas sensibles, causándoles tensiones, cambios de humor y alteraciones nerviosas, incluyendo algunos trastornos psicosomáticos.  En definitiva, los sentimientos y emociones están a flor de piel.

En esta época, no se recomienda empezar una dieta para adelgazar, ni dejar de fumar, ni abandonar otros hábitos malsanos, ya que será más fácil que no lleguen a buen puerto (los propósitos, claro).

En cuanto a la salud, se considera que en esta fase lunar, el cuerpo tiende a retener líquidos, por lo que, aquellos que os consideréis sensibles al influjo de la luna, es aconsejable que evitéis la sal y alimentos salados, y disminuyáis o eliminéis los  alimentos procesados de vuestra dieta. (Vuestro cuerpo lo agradecerá!!)

El mar también se ve influido por la luna llena, por lo que los que estéis cerca del mar, podéis beneficiaros de sus poderes sanadores.  Si os apetece, podéis acercaros a la playa y bañaros en el mar. (Es muy agradable bañarse durante las noches de luna llena). Si saltáis sobre las olas tres veces seguidas y pedís un deseo, quizá éste se os cumpla. Pedir no cuesta nada y si se cumple, mejor que mejor: ¿No creéis? (Siempre dando las gracias aunque no se cumpla vuestro deseo).

Otro de los rituales para la luna llena, consiste en poner una gema (yo suelo poner lapislázuli o turmalina) bajo la luz de la luna para que ésta se cargue con su energía.  Si os apetece, podéis pedirle un deseo a la luna e imaginar que el deseo va a venir a vuestras vidas, siempre dando las gracias, se cumpla o no el deseo. 

Para preparar esta piedra “mágica”, debéis dejarla previamente durante veinticuatro horas en agua y sal, para que se descargue de cualquier energía negativa que pudiese tener.

Una vez “cargada” con la energía positiva de la luna, llevad esta piedra cerca de vosotros para que la energía de la luna os acompañe!!!

¿Y vosotros? ¿Qué os parece la luna llena? ¿Soléis contemplarla? ¿Creéis que durante esta fase lunar os encontráis más alterados? ¿U opináis que todo esto son pamplinas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Luna llena de julio… (15 de julio)»

  1. Hola Gemma! Me ha encantado esta entrada! =) Gracias! La verdad es que yo me altero con la Luna llena. Me pongo de malísimo humor. jajaja! Los pobres que me rodean siempre se quejan! Seguiré los consejos de salud para estos días cercanos a la Luna llena. Creo q podré bañarme en el mar porque seguramente me vaya el finde a la playa, y el viernes por la noche ya habré llegado! =) Ya te contaré! Una cosita, me gustaría saber si conoces algún sitio donde comprar un lapislázuli o una turmalina, quiero hacerme con un amuleto! Te mando un besote!

  2. Hola Cris. Jajajaja… Lo suponía. Yo también estoy más tontina estos días… jajajaja…. Somos personas sensibles, Además tú estás regida por la luna, por lo que algo de lunática debes tener (En el buen sentido de la palabra, claro!!). No sé donde venden gemas en Madrid. En Barcelona, si que conozco varias tiendas que venden gemas muy bien de precio. Déjame que mire por internet, o pregunto a mis amigos en Madrid. Te cuento!!! Besos y disfruta de la luna llena!!!!!!!!!!!!!!! (Visita la web http://www.plataygemas.com. Creo que están en Madrid) Besos

  3. Jajajaja!!! Sí, lo suponía!! Yo también voy como Speedy Gonsales!!! Jajaja.. La luna llena también me afecta bastante!! Jajajaja… Besos y feliz luna llena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.