Luce tus pies perfectos también en invierno!!!

belleza bienestar consejos cosmeticos Sin categoría vida sana

Los pies también son una de las partes más sensuales de la anatomía femenina (y también de la masculina, claro). No hay nada más atractivo que unos pies bien cuidados, arreglados y bonitos.  No solamente tenemos que cuidarlos en verano, cuando lucen gracias a las sandalias y zapatos descubiertos. En invierno, los pies también requieren de una serie de cuidados y mimos para que luzcan perfectos debajo de los calcetines o medias!!

¿Os apetece ser la “pedicura” de vosotros mismos? Siguiendo estos consejos, seguramente lo conseguiréis:

Primero de todo, con unas pinzas apropiadas, debéis cortar las uñas demasiadlo largas.  Se deben cortar con unas tenacillas adecuadas de filo recto, evitando cortar demasiado los ángulos de la uña.

Seguidamente debéis limar las uñas con una lima de papel de lija (son mejores que las limas metálicas). Con una raspador adecuado o piedra pómez se eliminarán las callosidades o las durezas que haya debajo del pie.

Acto seguido, sumergid los pies en una palangana o jofaina de agua caliente jabonosa. (GEMMITRUCO: Añadid una o dos cucharadas de glicerina en el agua, ésta aportará un extra de nutrición a los pies). Cepillad bien los pies y las uñas con un cepillo de baño o un cepillo para uñas.

Después de secaros bien los pies,  prestando especial atención en entre los dedos y en la base de la uña, empujad hacia atrás,  las “pielecitas” o cutículas con el bastoncito adecuado (yo suelo usar un bastoncito de naranjo).

Aplicad un matapieles (incoloro o con color) y si creéis conveniente, podéis retirar las  “pielecitas” más duras y visibles, teniendo mucho cuidado en no “cortar la piel”, ya que podríais producir una herida o lesión. Una vez acabado, hay que “pintar” la uña por encima y por debajo con un bastoncito de algodón empapado en yodo incoloro o alcohol de 90º.

Aplicad en los pies y las uñas un poco de crema nutritiva o un poco de crema nutritiva o especial para pies (o pedicuros) y masajead bien, pies y uñas, insistiendo en las zonas más secas.

Retirad el exceso de crema y si os apetece (para chicas) llega el turno de aplicar el esmalte.  Dad una capa de esmalte incoloro o base protectora y seguidamente una capa de color, con la tonalidad elegida (preferentemente con el mismo color empleado para las uñas de las manos). Repetir una segunda capa y dejar secar el esmalte.

Y ya tenéis los pies listos para ser lucidos!!!

¿Y vosotros? ¿Os arregláis los pies también en invierno? ¿O creéis que solamente cortando las uñas es suficiente? ¿Os aplicáis crema hidrante para pies? ¿Cuál? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Luce tus pies perfectos también en invierno!!!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.