Los 7 pilares básicos para afrontar un triatlón (y otras duras pruebas en la vida)

actualidad bienestar Deportes gimnasia salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Un triatlón supone una dura prueba en la que se combinan diferentes especialidades como el running, la natación o el ciclismo, además de toda la presión que supone participar en una competición de este calibre.

TRIATLON 1Por ello, la preparación que han de llevar los competidores es clave, ya no sólo física, sino también mental.  Artiem Fresh People nos ofrece los 7 pilares básicos para afrontar esta prueba:

  1. Constancia. Una competición no se prepara en un día, sino que debe ser fruto de un trabajo a tiempo completo en el que se debe entrenar todo el cuerpo, para todo tipo de formatos.
  2. Capacidad de sacrifico. No es algo sencillo, por lo que debemos estar muy concienciados de lo que vamos a hacer, el esfuerzo que va a suponer y, sobre todo, hasta dónde podemos llegar.
  3. Fuerza. Más que la física, hablamos de la psíquica… Una buena forma de superar todos los obstáculos que puedan aparecer.
  4. Mindfulness. Volverse loco con los resultados, tanto antes, como después de la competición, no tiene sentido. Deja las obsesiones y céntrate en la participación, siempre cuenta más la experiencia.
  5. Never give up.  (No abandonar ni rendirse nunca). No darse por vencido y ser capaz de seguir adelante es una cualidad que define a las personas que participan en este tipo de eventos. Es una prueba dura, pero todo el esfuerzo de los entrenamientos vale la pena para conseguir luchar hasta el final.
  6. Confianza. Tú puedes. Has estado mucho tiempo entrenando y, sin duda, eres un buen candidato para llegar hasta la meta. Ten confianza en ti mismo y verás cómo los resultados siempre serán satisfactorios.
  7. Ilusión. Además de todo el sacrificio, este tipo de pruebas suponen una gran ilusión. Se viven con entusiasmo desde el principio, hasta el final. Saborea cada segundo, aunque sólo sea por la experiencia.

triatlon2Como podréis intuir, estos siete pilares básicos pueden extrapolarse del triatlon a cualquier otra dura prueba (deportiva, laboral o de ámbito privado) que nos pueda plantear la vida (queramos o o no). Mi consejo: Releer un par de veces estos «pilares básicos» y tenerlos siempre cerca por si algún día podemos necesitarlos. Pero volviendo al tema deportivo:

Después  del  éxito  cosechado  en  ocasiones  anteriores,  el   Triatlón HALF MENORCA   se  dispone  a  dar  el pistoletazo  de  salida  a  su  segunda  edición,  que  tendrá  lugar en  la  isla  el  próximo  domingo  18  de septiembre. Artiem Fresh People vuelve a participar con un equipo muy competente formado por clientes y miembros  del  staff  apasionados  del  deporte  y  especialistas  de  fama  mundial  como Daniel  Rodríguez, uno  de  los  fundadores  de  Personal  Running  y  triatleta  internacional,  el  veterano  Diego  Paredes  o  el deportista paralímpico Dani Molina, tras los cuales se encuentran verdaderas historias de perserverancia.

Diego  Paredes  es  un  luchador  nato.  Participa  en  este  tipo  de  competiciones  desde  hace  más  de  20  años, algo  que  combina  con  la  pasión  de  ser  entrenador  de  todas  estas materias.  Desde  que  irrumpió  en  el Ironman  de  Lanzarote  en  2013  dando  un  verdadero  recital,  Paredes  sigue  mejorando  año  tras  año  en  la distancia y estamos seguros que lo mejor aún está por llegar. Sin duda, el perfil de un deportista vocacional enamorado de la vida deportiva.

Dani  Molina,  por  su  parte, es  una  gran  historia  de  superación.  Lleva  entrenándose  en  disciplinas  como  la natación, el ciclismo o el windsurf desde bien joven… Hasta que su vida dio un giro de 360 º. A los 22 años sufrió un accidente de moto que le costó muchas operaciones hasta volver a poder retomar su camino, lo que le hizo ser consciente de su fuerza de voluntad. A día de hoy vuelve a ser un apasionado de todas las disciplinas que ha trabajado desde pequeño, bajo el desafío de poder seguir cumpliendo sueños día a día.

Desde Vivir bien es un placer, les deseamos toda la suerte del mundo y unos excelentes resultados en Triatlón Half Menorca, y en todas las demás pruebas que vayan a realizar!!

¿Y vosotros? ¿Os habéis planteado alguna vez participar en una duatlón o triatlón? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.