¿Las algas sirven para adelgazar?

adelgazar alimentacion Sin categoría vida sana

Las algas son recomendadas en algunas dietas para adelgazar por su efecto saciante, gracias a la gran cantidad de fibra que contienen. A parte de eso, las algas contienen una gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes y muy pocas calorías, por lo que son recomendables en las dietas para perder peso, pero no siempre en todos los casos.

Ciertas algas como las Kelp, Fucus, Espirulina, etc… se utilizan en algunas pastillas o cremas con supuestas propiedades “quema-grasas”, debido a su supuesto poder adelgazante. ¿Creéis que en este caso las algas son efectivas? No lo tengo muy claro. Puede ser que algunas algas (no todas) contribuyan a nivel tópico, favoreciendo la eliminación de toxinas  al activar la circulacion sanguinea, a la vez que tonifican los tejidos, pero de ahí a «quemar grasa» hay un abismo.

Para beneficiarse de los poderes saciantes de la fibra contenida en las algas, éstas deben tomarse naturales o desecadas, en ensaladas, sopas, cremas, o como os apetezca. Yo las añado en algunas ensaladas y sopas. (Nos encanta la sopa de miso con wakame). Pero no lo hacemos por su efecto adelgazante, sino porque nos gusta la cocina japonesa y sus ingredientes. (Bueno, nos gustan todos los tipos de comida, tanto oriental como occidental: japonesa, hindú, griega, húngara, italiana, etc, etc, etc… ).

Espirulina, espagueti de mar, wakame, kombu, agar-agar, etc.. son algunas de las algas que podéis añadir en vuestra dieta diaria, para beneficiaros de sus propiedades nutritivas y saciantes, (que son muchos), pero no esperéis milagros con su uso.

¿Y vosotros? ¿Habéis consumido algún producto adelgazante a base de algas? ¿Os ha funcionado? ¿O bien las tomáis porque os gustan? ¿O solamente para esperar sus efectos para perder peso? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

9 thoughts on “¿Las algas sirven para adelgazar?

  1. Hola de nuevo, Gemma 🙂

    Me encanta tu blog, veo que coincidimos en todo!

    Te cuento: yo después de dar a luz a mi hijo me quedé con 9 kilos de más y los bajé en dos meses gracias a dos cosas muy muy sencillas: caminar dos horas diarias y tomar pastillas Arko de camilimina y fucus.
    Y cuando me veo hinchada o falta de energía hago una cura de alga espirulina. No puediendo tomar carne ni lacteos es una forma genial y muy sana de complementarme con proteínas de alta calidad.

    Besos!

    1. Hola Beatriz!! Sí, ya veo que efectivamente, coincidimos en un montón de cosas. Qué casualidad!! Yo también a veces hago una «cura de algas», (espirulina, clorela, etc..) ya no sólo por sus efectos saciantes. También por sus efectos antioxidantes y nutritivos. (Efectivamente, algunas algas tienen aminoacidos como la fenilalanina, un aminoácido que suprime el estímulo nervioso del apetito en el cerebro que junto al aporte de yodo ayudan a acelerar el proceso metabólico de reducción de peso y toxinas) Besos!!

    2. te felicito gracias por compartir tu testimonio a mi tambien me resulto muy beneficiosa la spirulina se me ah ido los mareos,y otros sisntomas por falta de hierro estoy agradecida a DIOS .

  2. Hola Gema,

    Un post muy completo acerca del poder adelgazante, me ha gustado eso de que no esperemos milagros. La base de una vida sana y equilibrada es alimentarse adecuadamente y hacer deporte. Caminar es uno de los ejercicios más completos y sencillos de realizar.

    Por eso me gustaría proponeros el uso de las zapatillas Shape Up de Skechers, cuya utilización tan sólo al andar:

    – Mejoran nuestra postura corporal e incluso al estar de pie parados
    – Fortalecen y tonifican los abdominales; los músculos de la espalda (fortalecimiento de lumbares superior al 37%); los glúteos (fortalecimiento superior al 40%); los cuádriceps y los gemelos.
    – Aumentan el consumo de calorías al aumentar la actividad muscular
    – Promueven la pérdida de peso al quemar más calorías en cada paso
    – Ayudan a combatir la celulitis
    – Reducen el impacto en las articulaciones (como rodillas o tobillos y columna) gracias al material de última tecnología de su suela.
    – Mejoran la circulación de retorno.

    Para más información y cualquier duda, os invitamos a uniros a la comunidad de facebook de Skechers

    http://www.facebook.com/ShapeUpsSpain
    Marta community manager de Skechers
    http://www.skechers.es

    1. Muchas gracias Marta!!! Sí, caminar es un excelente ejercicio!! Y con unas Shape up de Skechers, mejor que mejor. Me hizo mucha gracia, cuando Terry Hatcher mostró sus Shape up mientras cocinaba la cena de «thanks giving day». Comentó que no se las quitaba ni para andar por casa!!! Besos!!!

  3. Es impresionante las cualidades que se atribuyen a las algas. Verdaderamente deberíamos incluirlas habitualmente en nuestra dieta. Curiosamente, fue en Galicia donde más «a mano» las encontré, en los supermercados.
    Un fuerte abrazo.

    1. Hola Hongky!! Sí, en Galicia hay unas algas deliciosas!! Siempre que puedo, intento comprar algas gallegas….Sus espagueti de mar me encantan!!! Y hay que hacer país!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.