La sandía, un cofre de agua y salud

adelgazar alimentacion belleza Comida salud Sin categoría Todos los posts vida sana

La sandía es una de las excelencias del verano!!!! ¿Sabíais que esta apetitosa y saludable fruta es una de las más extendidas por el mundo, con un consumo anual de más de 20 millones de toneladas? Casi nada!!

Por su alto contenido en agua (93%), esta fruta se convierte en un gran rehidratante, sobretodo en la época estival, precisamente cuando más liquido se debe consumir.

El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante. (Sí, no solamente el tomate contiene licopeno…)

La sandia tiene un aporte considerable en vitaminas (A, B1, B2, C y ácido fólico) y minerales (Calcio, fósforo, hierro, magnesio, azufre y silicio) y contiene muy pocas calorías, aproximadamente 20 calorías por cada 100 gr. Casi no contiene azúcar y no contiene nada de grasa, por lo que se puede consumir ilimitadamente, estéis a dieta para adelgazar o no. ¿Interesante, verdad?

Además de su gran poder hidratante que calma la sed, su alto poder diurético, favorece la eliminación de residuos tóxicos del organismo, convirtiéndola en una excelente aliada en personas con problemas renales o de las vías urinarias. (Insuficiencia renal, infecciones…).

Por último, su contenido en fibra ayuda a saciar el apetito y a prevenir el estreñimiento….. ¿Qué más se le puede pedir?

Sola o acompañada, es un tentempié ideal (y sano), perfecto para tomar a todas horas!!

¿Y vosotros? ¿Soléis tomar sandía a diario? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

3 comentarios sobre «La sandía, un cofre de agua y salud»

  1. Hola Gemma, la sandia me encanta, mucho más que el melón, no falta en la nevera en todo el verano, hay veces que me la llevo en un «tuper» al trabajo para comérmela a media mañana, me encanta, super refrescante, y además con las poquitas calorias que tiene, ideal para la dieta…., además me acabo de enterar que tiene licopeno (y como no me hace tanta gracia el tomate) pues…. A comer sandia…. BSSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.