La Hora del Planeta: cambia el cambio climático

actualidad Deportes emociones salud Sin categoría Todos los posts

Desde 2007,  WWF (World Wildlife Found) nos invita a participar en la “La Hora del Planeta”,  una de las mayores llamadas a la acción para luchar contra el cambio climático .

planeta1

Esta año 2015, su lema es CAMBIA EL CAMBIO CLIMATICO. Este año, es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.  ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué las autoridades que teóricamente tendrían que velar por los intereses del medio ambiente, base fundamental para que todas las especies podamos sobrevivir (desgraciadamente algunas de ellas ya están realmente en grave peligro de extinción). No estamos hablando de una tontería cualquiera…

Este sábado 28 de marzo de 2015, a las 20.30 horas, millones de personas, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, solidarizándose  sobre la importancia del ahorro energético  y comprometiéndose a llevar un estilo de vida sostenible para frenar la gran amenaza del Cambio Climático.

planeta2

WWF España a través de su página  web de la Hora del Planeta nos invita a demostrar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente en una ambiente festivo. Además de animarnos a apagar las luces durante una hora, WWF España ha organizado muchos actos para este sábado por toda la geografía española, (mirad la agenda de las actividades que se van a realizar en algunas ciudades e la península), así como juegos y actividades infantiles para que desde casa, compartáis a través de las redes sociales, utilizando el hastag #horadelospeques.

Ciudades de todo el mundo mostrarán su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. La Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim, entre otros, se convertirán, en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta. Más de 7.000 ciudades en todo el mundo se han sumado una vez más, a la Hora del Planeta.
 

Los que estéis en Madrid, estáis invitados a participar en la mayor Master Class de baile al aire libre de Madrid. (A los participantes se les regalará una camiseta de la Hora del Planeta) así como la oportunidad de bailar en una coreografía con más de 500 personas. ¡Ahí queda eso..!

Pero todavía hay más. Os invito a visitar el enlace en donde encontraréis toda la agenda detallada por horas, ciudades y actividades. ¿Os apuntáis al “apagón” por una buena causa? ¿Qué os parece esta iniciativa de WWF? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.