La «Doctora Láser» nos aclara los mitos sobre la depilación láser

actualidad belleza Sin categoría

La Dra. Adriana Ribé, médico especialista en Dermatopatología y experta en tratamientos láser y Directora de Ribé Clinic, también conocida popularmente como la “Doctora Láser”, por ser una especialista de renombre en este ámbito, nos aclara lo mitos que existen sobre la depilación con láser:

“El vello claro o rubio es más complicado de eliminar con láser”

Dra. Adriana Ribé: Es cierto, puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento) que es el objetivo del láser. Pero hoy en día, gracias a los lásers de última generación como el Elite MPX, sí se puede eliminar.

“Es necesario dejar crecer el pelo antes de depilarse”

Dra. Adriana Ribé: Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo que es lo que queremos destruir, pero se puede depilar con cuchilla.

“Es más efectiva la depilación láser según el sistema que utilizabas hasta el momento (cera vs afeitado)”

Dra. Adriana Ribé: No, es independiente.

“No se puede realizar la depilación con láser en verano”

Dra. Adriana Ribé: La depilación con láser se puede realizar todo el año. La única contraindicación es la piel bronceada. Si es verano, y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 2-3 meses, se puede hacer una sesión antes del verano, y otra después, cuando el bronceado haya desaparecido.

“No se puede tomar el sol después de la depilación láser”

Dra. Adriana Ribé: Sí se puede tomar el sol después de la depilación con láser, pero como en algunos pacientes la piel puede quedar más sensible, se aconseja utilizar factor de protección solar.

“La depilación láser es dolorosa”

Dra. Adriana Ribé: Se nota el calor de la luz del láser que puede ser molesto en algunos pacientes. Para mitigarlo, se utiliza, en combinación con el láser, un sistema de aire frío a -10 grados para calmar.

“El vello vuelve a salir con el tiempo”

Dra. Adriana Ribé: En el cuerpo no. En la cara, si hay estímulo hormonal, puede salir un poco de vello, pero en mucha menor cantidad y mucho más fino que en el inicio.

Espero que esta información os sea de utilidad. Ya se va acercando el verano, y con él, llega la hora de volver a lucir las piernas sin medias, los jerséis sin mangas, y por supuesto, bañadores y bikinis, por lo que es hora de ir pensando en el protocolo de depilación para esta temporada!! (continuará)

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «La «Doctora Láser» nos aclara los mitos sobre la depilación láser»

  1. hola!!
    sí que es valiosa la información. yo creo que a más de una de nosotras se nos ha pasado por la mente acudir a la depilación láser, lo malo, es el dinero que te gastas, yo aún sigo teniendo la idea de emplearlo, pero me falta el dinerillo 😉
    un besito

    1. Hola Zarzi. Efectivamente, muchas de nosotras (me incluyo en el pack) estamos pensando en la depilación láser. Simepre va bien desterrar algunos mitos sobre ella. Besos!!!

  2. Hola!despues de mucho «estudio de mercado»me decidi por el laser alejandrita.Hice una sesion piernas completas e ingles en Navidad y el resultado es excelente.Vivo en Milan y como aqui los precios son estratosfericos ,aproveche un viaje a Valencia para hacerlo.en las ingles no tengo un pelo y en las piernas ha salido mucho mas ligero.En Pascua hare otra sesion .Os lo aconsejo!!ú

    1. Hola Isabel. Casualmente estoy acabando un post sobre el laser Alejandrita. Lo publicaré mañana. Es lo más, en depilación láser. Me alegro saber que también me lo confirmas!!! Besos

  3. Hola!!

    Tengo un problema de varices,(estoy operada de una pierna)

    Actualmente tengo varices gruesas en las piernas.

    Puedo hacerme la depilación laser? Me da miedo que sea perjudicial , y en caso de poder, que metodo es el más recomendado la fotodepilación o depilación laser?

    Me habián recomendado alejandrita por que no produce tanto calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.