La dieta del sushi: recetas de cocina japonesa para perder peso saludablemente

adelgazar alimentacion Comida Sin categoría Todos los posts

Los que me seguís desde hace tiempo, ya conocéis mi afición por la cocina y alimentos típicamente usados en la cocina japonesa, en parte usados también en Macrobiótica y en otras dietas antiedad y para perder peso.

Captura de pantalla 2015-01-22 a la(s) 08.13.09

Algunos de los ingredientes básicos de la cocina nipona, se consideran “super alimentos” (me encanta utilizar este término), ya que tienen increíbles beneficios para la salud y belleza (ambos desde el punto de vista holístico): arroz, miso, dashi, azukis, wasabi, pescado, té y algas, entre otros, siendo éstos los más populares y tradicionales de la isla.

¿Por qué los japoneses no suelen sufrir obesidad? ¿No os lo habéis preguntado alguna vez?

A no ser que sean trasladados a algún destino occidental, en dónde tendrán que adaptar sus costumbres alimentarias a las propias del país residente (aunque ni así casi recuerdo a japoneses con sobrepeso),  ya que los japoneses consiguen estar siempre tan delgados.

En la cultura japonesa es muy importante consumir alimentos saludables que ayudan a mantener una figura esbelta y a mejorar la apariencia.

Siguiendo estas premisas y como una opción diferente para aquellos que quieran perder algo de peso, acercarse o profundizar en la alimentación japonesa a través de recetas descritas de forma detallada y paso a paso e ilustradas con fotografías de gran calidad, os recomiendo leer LA DIETA DEL SUSHI de Makiko Sano (Ed. Cúpula).

dieta sushi

La dieta del sushi es un libro para amantes de la cocina japonesa y para aquellos que buscan seguir una dieta equilibrada con recetas más variadas.

El libro contiene planes de comidas, ideados por una nutricionista japonesa, con los que conseguir resultados rápidamente, a la vez que se adjuntan atractivas (y sencillas) recetas de platos de sushi, sopas y ensaladas, y las calorías de cada plato para controlar más fácilmente la dieta.

Captura de pantalla 2015-01-22 a la(s) 08.13.18

Por otra parte, Makiko Sano, experta en comida japonesa, comparte en este libro, los alimentos que hacen que el pelo brille más, la piel luzca resplandeciente y, sobre todo, nos muestra cómo la alimentación japonesa puede ayudarnos a cuidar la figura y mantenerla de por vida, sin renunciar a disfrutar comiendo.

En otro post os detallaré más razones por las que la dieta japonesa nos puede ayudar a perder peso.

¿Qué os parece esta opción para conservar la figura? ¿Os gusta la cocina japonesa? ¿O acaso pensáis que solo se basa en pescado crudo y arroz blanco? (ya os digo que no es así.. jeje)

Besos desde mi blog!!!

Share

2 comentarios sobre «La dieta del sushi: recetas de cocina japonesa para perder peso saludablemente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.