La dieta de los 17 días

actualidad adelgazar alimentacion bienestar consejos lecturas salud Sin categoría vida sana

¿Alguno de vosotros ha oído hablar de «La Dieta de los 17 días?

La dieta de los 17 días es un programa dietético creado por el Dr. Mike Moreno, un médico de familia de San Diego (California) que está causando furor en América. Esta dieta comenzó a arrasar en Estados Unidos a principios de este año, sobre todo después que el Dr. Mike (así es como se le conoce popularmente) apareciese en el programa Good Morning America para promover su libro “la dieta de los 17 días” y explicar en detalle por qué su plan para adelgazar es diferente de las innumerables otras dietas, muchas de las cuales se han comprobado que hacen más daño que bien.

Desde hace unos pocos días, el libro “La dieta de los 17 días se puede encontrar en su versión en castellano, y si os digo la verdad, no he podido resistirme a leerlo.

Escrito en un lenguaje muy entendible y a veces hasta algo coloquial, el Dr. Mike nos introduce a su método para perder peso, de una forma segura y gradual, enseñando al lector a tener nuevos hábitos alimenticios y costumbres más saludables que con el paso del tiempo conducirán a la pérdida de peso.

Según palabras del Dr. Mike: “He diseñado La dieta de los 17 días no sólo acelera la pérdida de peso y te inicia en el camino hacia la salud, sino que también hará que tu cuerpo sea más fuerte para luchar contra la grasa«.

La dieta consiste de cuatro ciclos diferentes, que cada uno de ellos dura 17 días.  (De ahí el título del libro).  El Dr. Mike ha diseñado específicamente cada ciclo para mejorar los distintos sistemas del cuerpo,  acelerar el metabolismo y ayudar a eliminar toxinas y a depurar el organismo.

Ciclo 1:  ACELERAR.  Promover la pérdida de peso rápida, mejorando la salud digestiva y promoviendo la eliminación de toxinas del organismo.  (En este ciclo se reducen algunos tipos de hidratos de carbono y grasas, dando prioridad a frutas, verduras, yogur y productos lácteos bajos en grasa, huevo, carnes sin grasa, pollo, pescado y huevos, entre otros).

Ciclo 2: ACTIVAR: En este ciclo se restablece su metabolismo a través de una estrategia que consiste en aumentar y disminuir el consumo de calorías para estimular la quema de grasa. Se reduce el consumo de grasa y proteína y se aumenta los carbohidratos.

Ciclo 3: LOGRAR: El Objetivo consiste en desarrollar buenos hábitos alimenticios a través de la reintroducción de otros alimentos. En esta etapa se introduce una extensa variedad de carbohidratos, frutas, grasas y proteínas.

Ciclo 4:  ALCANZAR: En este ciclo se permite disfrutar de los platos favoritos durante los fines de semana (Si!!), y comer saludablemente durante la semana.

La constante en los cuatro ciclos es que todos ellos duran 17 días,  y el azúcar simple y los alimentos procesados se eliminan por completo.  Por lo demás es una dieta variada,  tanto por el número de calorías consumidas (según él, no es lo prioritario para perder peso) y combinando estratégicamente los alimentos que se van a consumir.  De esta manera no se permite que el cuerpo se adapte a la monotonía.

A pesar de denominarse “La dieta de los 17 días”, esta dieta no estaría englobada dentro de las “dietas milagro”, ya que la pérdida de peso es paulatina y segura, aunque como el mismo autor comenta, antes de empezar a seguirla se debe consultar con el médico.

Como curiosidad, el Dr. Mike recomienda andar 17 minutos diarios, hacer ejercicio regularmente y beber 8 vasos de agua al día.  La dieta “tipo” contenida en mi libro (Vivir bien es un placer), sería similar a la correspondiente a la del Ciclo 3 de la dieta del Dr. Mike, el Doctor Mike recomienda beber una taza de té verde después de cada comida, y yo podría añadir que el té verde se podría combinar con té rojo (Pu Ehr) conocido también por sus propiedades benéficas para perder peso.

Estos consejos y algunos otros que he leído en el libro son muy similares a los contenidos en los capítulos “Alimentación y salud” y  “Tu peso Ideal” de mi libro VIVIR BIEN ES UN PLACER,  por lo que ambos son un complemento perfecto para aquellos que queráis seguir una dieta (La Dieta de los 17 días)  y un estilo de vida saludable (Vivir bien es un placer).

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de “La Dieta de los 17 días”? ¿Qué os parece? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «La dieta de los 17 días»

    1. Hola Parafashionyo. Supongo que cuando te refieres a la «receta» estás hablando del plan dietético del libro. Si es ese el caso, creo que sí, que es bastante buena y equilibrada. No hay carencias de verduras, frutas, proteínas, vitaminas, minerales, fibra ni hidratos de carbono. Ya me contarás. Besos

  1. ?Qué buenísimo e interesante se escucha este taller de yoga al que asistirás Gemma! Definitivamente el tiempo de la vida no alcanza para explorar tantas disciplinas. No conocía nada de este señor. Buenísimo. Besos!

  2. Hola Gemma! Mmmm… pues pinta muy bien… por lo que leo son cuatro ciclos de 17 días, con lo cual se trata de una dieta en la que se pierde peso en algo más de dos meses…. así es más segura y no es de esas dietas milagro!
    Gracias por la info! a ver qué nos dicen los foreros!

    1. Hola Avorita. En principio parece una dieta equilibrada y segura. Sé que ha sido un éxito en Estados Unidos y por lo que he empezado a leer en algún foro, ya hay seguidoras con resultados positivos por nuestro país. A mi, realmente me ha gustado. No puedo garantizar los resultados ya que no la he probado, pero pinta bien. No pretende ser una dieta milagro, ni relámpago, ni express, con sus consiguiente efecto yo-yo. El libro está planteado para ejercer la función de reeducar los hábitos alimenticios. Besos!!!!

  3. yo no habia oido nada sobre esta dieta.
    Nunca he hecho ninguna, de ningun tipo.
    Y como me tengan q quitar algun alimento ya me entra la tipica ansiedad de querer comer eso…
    Yo intento comer bien, no comprar nada q sea mi perdicion como el chocolate.. y ejercicio, muuuucho ejercicio ahora q tengo un poquito mas de tiempo libre…
    Crees q esta bien esta dieta que propone este hombre en su libro?

    1. Pues sí. Sinceramente me ha gustado el planteamiento de su dieta, que como él mismo dice es un plan sencillo para aprender a comer saludablemente sin dejar de tomar ningún alimento. No está nada mal… Además, muchos de los consejo que da en su libro, son similares a los que yo doy en el mío.. Tenemos el mismo planteamiento de «dieta saludable». Eso me gusta!! Besos

  4. Holaa,
    yo estoy siguiendo esta dieta desde ace unos pocos dias y la verdad que la llebo bastante bien, antes hacia la dieta Dunkan pero se me hacia muy pesada y cuando la deje de seguir recupere un monton de kilos.
    Una amiga me recomendó esta dieta y decidí comprarme el libro, y la verdad que me alegro porque esta genial, no solo te explican lo que tienes que ir haciendo en cada etapa, sino que además te ponen menus, recetas, ejemplos, consejos y test para ver como la acepta tu mente! es estupendo!!
    os animo a que os suméis a mi y vamos comentando nuestros progresos por aquí 🙂
    un beso!!

    1. Hola Inma, acabo de descubrir esta dieta pero tengo dudas. Donde puedo encontrar el libro?? Vienen recetas y menús en el libro? Tengo intención de comprarlo pero me gustaría saber si me va a ser útil. Hice la dieta Dukan y me fue muy bien pero se me hacia muy pesada y la dejé antes de tiempo por lo que recuperé parte del peso perdido.
      Gracias de antemano

  5. Os recomiendo ver esta página web donde te hacen un estudio gratis y te asesoran expertos y te llevan el control, es todo natural.Yo ya he bajado 14,4 kilos en casi 3 meses y aun me quedan unos cuantos. A mí me esta llendo muy bien..te lo aconsejo..
    Informate es gratis http://www.tusaludesoro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.