Jóvenes para siempre: Unlimited youth con Nike y Madonna Buder

Sin categoría

PASO A PASO SE CORRE UNA MARATÓN: (Hermana Madonna Buder)

Después de leer un artículo en el que hablan de la hermana Madonna Buder (más conocida “Iron nun” que en español significa la monja de hierro) todavía estoy más ilusionada con mis nuevos retos.

nike madonnaNo, no pretendo ser como ella, pero saber que existen personas con esta fuerte personalidad, fuera de los esquemas y prototipos establecidos, es una inyección de energía, positivismo e ilusión para seguir luchando por nuestros retos, ¡sean los que sean!

La hermana Madonna Buder nació en Sant Louis (Missouri) el 24 de julio de 1930. Entró en el convento a los 23 años. En 1970 dejó la congregación a la que había pertenecido durante muchos años para unirse a otras 38 hermanas de orígenes diferentes y variados, estableciendo una comunidad de hermanas nueva y no tradicional. Como miembro de las hermanas no canónicas para la comunidad cristiana, independiente de la autoridad de la Iglesia Católica, la hermana Madonna tuvo la libertad de elegir su propio “Ministerio” y estilo de vida. Y ahí empezó su “gran carrera”….. Os animo a visualizar el siguiente vídeo. Es inspirador y divertido (Por lo menos para mi)

Completó su primer Campeonato Mundial de triatlón IRONMAN® en 1985, con 65 años. Con 75, la monja americana se convirtió en la mujer de más edad en completar un triatlón IRONMAN. Con 82, estableció un récord mundial como la competidora del triatlón IRONMAN de mayor edad. Actualmente, con 86 años, ha competido en más de 40.

Con 82, estableció un récord mundial como la competidora del triatlón IRONMAN de mayor edad. Actualmente, con 86 años, ha competido en más de 40, cada uno de los cuales consta de 3,86 km de natación, 180,24 km de ciclismo y 42,16 km de carrera a pie. Gracias a su determinación de acero se ha ganado el nombre de Iron nun (la monja de hierro).

Se ha encontrado con obstáculos por el camino: se perdió el final de una carrera por segundos, varios huesos rotos, problemas con el traje de neopreno; pero declara que «el único fracaso es no intentarlo, porque el esfuerzo en sí mismo ya es un triunfo». Pero eso no es todo:

«Tu actitud va contigo. O lo consigues o te autodestruyes. Si eres optimista, puedes incluso convertir lo negativo en positivo». Junto con esta guía espiritual, la hermana Madonna Buder nos da un consejo sobre rendimiento simple y fácil de poner en práctica a los atletas más jóvenes: «Paso a paso, se corre una maratón».

La hermana Madonna Buder es otro ejemplo asombroso de lo que puede lograrse cuando nos damos cuenta de que los límites son tan grandes como los hacemos nosotros mismos. Esperamos que su historia inspire a otros a romper sus límites para darse cuenta de su propio potencial ilimitado “. dijo Greg Hoffman, director de marketing de Nike.

Básandose en el espíritu de superación de la hermana Budler, Unlimited Youth, es la última entrega de la campaña Unlimited de Nike, y un homenaje a una atleta extraordinaria, la hermana Madonna Buder, y a su determinación para desafiar a las ideas convencionales de la edad.

La reciente serie de contenidos de vídeos cortos de atletas y mucho más, que incluye las películas Unlimited Courage, y Unlimited You, tendrá más lanzamientos a lo largo del mes de agosto.  Os seguiré informando….

Besos desde mi blog

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.