He decidido adelgazar” es el sugerente título del libro que nos invita adelgazar de una manera saludable, equilibrada y sin grandes esfuerzos. Solamente aprendiendo a escoger lo que comemos.

Escrito por Jean-Michel Cohen, asesor dietético de Nicolás Sarkozy, y conocido por ganar el litigio contra Dukan, este libro nos muestra un método sencillo para aprender a comer y cuidar la salud consiguiendo adelgazar sin grandes esfuerzos. (Aunque seamos honestos, todos los métodos prometen lo mismo). Lo que diferencia en algo a otros libros sobre adelgazamiento, es que el autor ejerce de coach para todo aquel que quiera adelgazar definitivamente.

Lo atractivo de este libro (que ya he leído) es que por un lado ofrece apoyo psicológico, punto clave para emprender un régimen, y por otro lado, nos propone un programa de adelgazamiento. Además de obtener consejos y toda la información necesaria para poder adelgazar y estabilizar el peso adecuado, en tres fases (“exprés”, “rápido” y “cómodo”) personalizable e intercambiable. Es decir, no hay rigidez en su método, sino todo lo contrario, adelgazar no se convierte en una tortura (por pasar hambre) sino más bien en un placer (al ver que los kilos van menguando) y por saber elegir qué comer (equilibradamente).

Este libro va dirigido a cualquier persona que ha intentado hacer una dieta y ha fracasado, para los que la han hecho y temen engordar, para médicos y profesionales, para nutricionistas, en definitiva, para todo aquel que quiera profundizar en los misterios y las razones reales que están detrás del sobrepeso.

El sistema de Cohen consta de un programa en diversas fases dentro de un método de trece principios:

Primer principio: todo debe estar autorizado

•Segundo principio: el régimen es interactivo

•Tercer principio: conservar las mezclas y el equilibro

•Cuarto principio: no cambiar de vida

•Quinto principio: cada uno a su ritmo

•Sexto principio: se trata de dietas variadas

•Séptimo principio: unas dietas que no son de temporada

•Octavo principio: no olvidar ciertas reglas ¿Qué beber? ¿Qué yogures? Productos congelados: ¿sí o no? ¿Qué carnes? ¿Qué pescados? ¿Qué crustáceos? ¿Y los quesos? ¿Y los huevos?

• Noveno principio: la ventaja de las sopas

•Décimo principio: saber repartir los alimentos

•Undécimo principio: la comida también entra

•Duodécimo principio: comer simple o complicado

•Decimotercer principio: no culpabilizar nunca

Como complemento, en el libro se detallan alrededor de 100 menús diferentes, más de 80 recetas sabrosas y, sobre todo, un método saludable, personalizado, y con gran variedad de trucos y alternativas para todo tipo de situaciones. Si queréis saber más podéis consultar su página web www.ladietacohen.com

A pesar de que este libro ha sido record de ventas en Francia, el tiempo dirá si se convierte en un best seller en España, aunque estoy segura de que será un libro muy vendido……

¿Y vosotros? ¿Habéis oído hablar de “He decidido adelgazar”? ¿Y a Jean Michel Cohen? ¿Qué os parece este método para perder peso y mantenerlo de por vida? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme en Facebook

Share