Happy body: 10 ideas para despertar nuestras endorfinas

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida lecturas salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Las endorfinas y la serotonina son las secreciones responsables de hacernos sentir positivas y lograr el ansiado bienestar físico y psíquico. Es lo que llamamos la «química del cuerpo feliz».

¿Y cómo conseguirlo? Por descontado, si no ponemos de nuestra parte, nunca encontraremos esa “felicidad transitoria”, bienestar o momento zen que tanto necesitamos a veces.

bodyUna vez más, Lunwerg acaba de sorprenderme gratamente con su nueva colección:  Mujeres felices.

Está compuesta por unos practíquisimos libros/guías cargados de ilustraciones muy femeninas y repletos de consejos donde la tendencia curvy está muy presente, dedicados a ayudar a las mujeres a sentirse mejor consigo mismas y mejorar su autoestima independientemente de su talla y de sus características.

Como aperitivo de lo que encontraréis en sus páginas, os avanzo 10 ideas para despertar nuestras endorfinas. A ver que os parecen:

  1. ¡A bailar! (Mueve el esqueleto, mueve tus caderas….)

Para empezar el día con la mejor de las sonrisas no hay nada como poner nuestra música preferida y arrancarnos a bailar durante unos tres minutos. Las endorfinas apreciarán ese raudal de decibelios de ritmo alegre acompañado de movimientos arrebatados.

  1. En invierno (y en verano): vitamina D

Al ser una vitamina que absorbemos directamente con el sol, es frecuente desarrollar una carencia a partir de octubre. Se aconseja, en lugar de adquirir esas leches enriquecidas que contienen una cantidad de vitaminas insuficiente para las necesidades cotidianas, elegir la vitamina D3 en aceite, porque se absorbe mejor.  (Los que nunca toman el sol, deberían tener en cuenta el suplemento de vitamina D3 todo el año).

  1. Magnesio si estamos en baja forma (y si estamos en ello)

Tomar un complemento de magnesio es una buena idea ya que este controla un sinfín de funciones y el estrés nos provoca una carencia casi automática. Por eso, una cura de magnesio natural, llamado «sal de nigari» (fácil de encontrar en las tiendas naturistas), incrementará nuestro nivel de energía.

  1. Sexo, chocolate y/o vino (Las tres opciones juntas, ¡mejor!)

Relajarse haciendo el amor, bebiendo una copa de vino (ecológico o natural si es posible) o tomando chocolate es lo mejor que podemos hacer para nuestras endorfinas. Los tres juntos no presentan ningún riesgo de sobredosis por lo que no hay que reprimirse: ¡las endorfinas nos están dando ya las gracias!

  1. Actividades de la mañana: yoga, respiraciones, meditación

Dedicar cada mañana diez minutos a realizar posturas de yoga, respiraciones o a meditar nos ayuda a estimular la producción de endorfinas y refuerzan el sistema inmunitario procurando al tiempo un efecto comparable al de la morfina (¡analgésico, pues!), su acción potencia tanto la salud como el sentimiento de bienestar.

  1. ¡Ja, ja, ja! Reír es un ejercicio muy saludable

Las carcajadas desatadas ejercen exactamente la misma acción que los tres ejercicios anteriores, ya que cuando uno ríe con ganas respira a pleno pulmón.

  1. ¡Música, maestro! (Qué no pare pare la música)

Dedicar sesenta minutos al día a escuchar música relajante o música sacra. Está demostrado que las vibraciones de esa clase de sonidos ejercen en un periodo dilatado un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo.

  1. El arte de masajearse los pies (sin tener cosquillas)

La manipulación con las manos produce un potente flujo de endorfinas y el masaje de la planta de los pies tiene una repercusión en todo el cuerpo.

  1. ¡Contacto físico! (Sí a los abrazos, besos, y caricias)

Pasarse un día entero sin hacer ni una sola caricia, dar besos o abrazar a alguien no tendrá buenas repercusiones en nuestra química de la felicidad. ¡El contacto físico con los demás es primordial, no hay que olvidarlo!

  1. Nuestros amigos los animales (Esos pequeños peludos con un gran corazón)

Para obtener nuestra dosis de amor, pensemos también en los animales de compañía (bueno, la cosa no funciona con las ranas, los peces de colores ni otros bichos por el estilo…), que saben hacer mejor uso que muchas personas del poder beneficioso de las caricias a diario.

¿Y vosotros? ¿Cómo está vuestro ánimo? ¿Qué os parecen estos consejos para tener una actitud positiva? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de facebook

Share

1 comentario sobre «Happy body: 10 ideas para despertar nuestras endorfinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.