Guapas de cara .. ¿Belleza y juventud?

Sin categoría

Según el estudio Face Value sobre belleza femenina de Merz Aesthetics, el 72% de las españolas se sienten guapas aunque casi el 70% apostarían por los tratamientos estéticos para mejorar su aspecto

Cerca del 50% trabajaría más horas para conseguir un sueldo que le permitiera pagar un tratamiento inyectable facial

Sólo una de cada cuatro mujeres encuestadas atribuye la belleza a la juventud

Una piel saludable, una personalidad encantadora, confianza, atractivo sexual, inteligencia y sentido del humor. Esas son las características que convierten a una mujer en hermosa. Así lo ha revelado el estudio “Face Value” de Merz Aesthetics, realizado entre más de 2.900 mujeres de Francia, Italia, España, Rusia y el Reino Unido que se han sometido a un tratamiento facial inyectable o que tienen intención de hacerlo.

 

La encuesta ha descubierto que sólo el 24% de las mujeres españolas atribuye la belleza a la juventud. No obstante, gran parte de la población femenina renunciaría a ciertos lujos para poder costearse estos tratamientos. Un 41% de ellas trabajaría más horas o cambiaría de empresa si eso les reportara un sueldo con el que poder costearse un tratamiento facial inyectable. Además, un 69% recomendaría a sus amigas que se sometieran a un tratamiento facial y un 70% asegura que las mujeres tendrían que sentirse orgullosas de haberse efectuado un tratamiento.

La mayoría de las entrevistadas cree que una mujer es bella a cualquier edad. Además, los años les aportan más confianza en el 73% de los casos. Aún así, casi el 60% se sometería a un tratamiento estético para mejorar su aspecto. Así pues, las mujeres se realizan su primer tratamiento inyectable facial a los 32 años.

En definitiva, aunque la juventud no es sinónimo de belleza para las entrevistadas, la mayor parte querría mejorar su aspecto al hacerse mayor y más del 45% de las mujeres han expresado que los tratamientos estéticos son una necesidad y no un lujo. A la hora de elegir estos tratamientos, el 56% busca realzar su aspecto sin modificar su apariencia mientras que el 41% prefiere que las haga sentir más bellas. El 37% por su parte, sólo quiere que las haga lucir tal como son.

El 72% de las mujeres españolas encuestadas está de acuerdo: se sienten guapas. Así lo ha descubierto el estudio de Merz Aesthetics que deja constancia de la relación entre belleza, felicidad y confianza. En este sentido, las mujeres se sienten más guapas cuando están felices (67%), cuando se sienten bien con su cuerpo (56%) o incluso cuando reciben un halago de su pareja (54%).

Pero, ¿cómo define su belleza la mujer española? Los adjetivos más habituales para calificarse son sexy, trendy y elegante y lo que más valoran de su belleza (54%) es la naturalidad.

Por países, la percepción femenina de la propia belleza varía notablemente: en el Reino unido sólo el 50% de las encuestadas se sienten bellas, en Francia un 65% en Italia un 69% y en Rusia hasta el 88%.

Por otra parte, más de la mitad de la población del Reino Unido (54%), Francia (59%), Italia (53%) y Rusia (59%) admite tener arrugas. En España, no obstante, sólo el 39% lo hace.

La Face Value de Merz Aesthetics también ha revelado hasta qué punto las españolas dan prioridad a los tratamientos inyectables de belleza facial en su vida cotidiana: Hasta un 33% de las españolas sacrificaría sus vacaciones por un tratamiento facial, un 26% dejaría de comprar nuevas prendas de ropa, un 24% reduciría sus caprichos y un 22% renunciaría a otros trucos de belleza.

El 71% de las mujeres españolas entrevistadas por Merz Aesthetics está a favor de los cambios físicos para realzar o cambiar la forma de algunas de sus partes del cuerpo.

A nivel corporal, un 48% cambiaría o mejoraría el aspecto de su estómago o de su abdomen, un 41% modificaría su peso y un 40% optaría por aumentar sus pechos.

Preguntadas por qué aspectos de la cara les gustaría mejorar, el 34% se han decantado por la sonrisa, también el 34% por las imperfecciones de la piel y el 24% por los dientes o la nariz.

El estudio, realizado online en octubre de 2010 por Harris Interactiva y encargado por Merz Aesthetics, incluyó a 2.939 mujeres de Francia (n=543), el Reino Unido (n=524), Italia (n=667), España (n=701) y Rusia (n=504) que han recibido o tienen interés en recibir tratamientos faciales inyectables de relleno dérmico y otros tratamientos inyectables.

Para realizar el estudio, se hicieron varias preguntas a las encuestadas sobre sus opiniones y sensaciones en relación con todo aquello que hace a una mujer hermosa, su propia belleza personal y el papel que desempeñan los tratamientos estéticos para mantener su aspecto.

 

Share

1 thought on “Guapas de cara .. ¿Belleza y juventud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.