Galgos 112: Calendario solidario 2015 con un toque de moda

actualidad adelgazar bienestar Deportes Sin categoría Todos los posts vida sana

La primera vez que me contaron la dura vida de los galgos usados como perros de caza o como perros de carreras y su triste destino cuando ya no eran útiles para sus dueños, no podía dar crédito a lo que estaba escuchando. (No me apetece reproducir las terroríficas, crueles y a veces escatológicas historias que pueden llegar a sufrir estos animales).

Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 07.37.02

Poco a poco la sociedad se va concienciando de la gran injusticia y lamentable situación que viven estos animales, y gracias a diversas asociaciones como la que voy a hablar hoy Galgos 112, (que ya ha logrado salvar la vida de más de 2400 galgos y podencos del país) se puede contribuir en el reconocimiento de los perros lebreles, galgos y podencos, como animales de compañía en España y en el mundo.

Pero no solamente eso, también luchan para frenar las injusticias y mejorar el bienestar de los galgos, condenados muchas veces a un fatal y cruel destino cuando ya no son de utilidad para la caza o las carreras…. Ya sea encontrándoles un nuevo hogar, promoviendo sus apadrinamientos o acogidas temporales, o participando en su proceso de curación (algunos galgos llegan a las asociaciones en estado crítico).

En 2014, crearon un calendario formado por fotografías realizadas por las personas vinculadas a la asociación, donde aparecen los animales retratados por sus dueños.

Como novedad este año,  Galgos 112 ha presentado un nuevo calendario al más puro estilo moda. El creador del proyecto es el conocido fotógrafo de moda Nacho Martínez.

Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 08.03.03

Para Nacho, el motivo de este calendario es difundir la realidad del galgo desde un ámbito nuevo, con un enfoque nuevo, para que llegue a un tipo de público nuevo, diferente y fresco, a la vez que se puedan recaudar fondos para ayudar a más animales.

Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 08.04.44

A nivel personal, el motivo ha sido la necesidad de devolver al galgo del fotógrafo del calendario Nacho Martínez, todo lo que el animal le aporta en su vida.

“Lo adopte hace 2 años, y los galgos tienen algo especial difícil de explicar. Es como que agradecen que les hayas sacado de la miseria que han vivido antes” añade el fotógrafo a mi entrevista.

Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 08.05.26

Para este plan se ha contado con la colaboración de personalidades del mundo de la moda, como son las reconocidas modelos Carla Crombie, Jana Pérez, Raquel Jiménez, Mireia Canalda o Anna Ponsa.

 Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 08.05.44

El calendario se presentará “en sociedad” el próximo 16 de enero en el espacio CREC de Barcelona, a partir de las siete de la tarde, (el evento estará abierto para todo el público con cita previa) en donde miembros de la asociación podrán comentar como ha sido el proceso de la creación del calendario así como el funcionamiento de Galgos 112, añadiendo a la cita un trailer documental con el making-off del mismo, así como con entrevistas y anécdotas divertidas.

Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 08.05.11

Casi se me olvida comentar que el precio del calendario es de 15 euros cuyos fondos íntegramente irán destinados a la Asociación y al bienestar de los perros, y se podrá comprar a través de su página web www.galgos112.com

¿Qué os parece esta iniciativa? A mi me encanta, ya que todo lo que sirva para ayudar a animales maltratados, abandonados o desprotegidos me parece poco.

Besos desde mi blog!!!

Share

2 comentarios sobre «Galgos 112: Calendario solidario 2015 con un toque de moda»

  1. Son muchas las asociaciones en Andalucía que luchan por la vida digna de estos preciosos perros, alejados de los «salvajes» cazadores y sus prácticas.
    Me encantan, sueño con un jardín con al menos un par de estas bellezas correteando… y por nuestras playas, algunas por suerte declaradas como «playa perruna» aquí en Marbella y otras localidades cercanas.

    Esta iniciativa es una gran idea, vaya modelazos tod@s!! 🙂

    1. Hola Alba. Sí, afortunadamente cada vez hay más sensibilización sobre la dramática situación en el final de la vida activa de los galgos en manos de los cazadores. Por aquí, en Cataluña también hay divesas asociaciones, y en mi barrio veo mucha gente paseando galgos. Son tan guapos, señoriales y elegantes…. Por mi parte también apoyo a una asociación americana que se dedica a rescatar y adoptar a galgos españoles. (En el fondo me da tanta pena que se nos conozca por la crueldad animal. Galgos, toros… ufff..) Pero bueno, volvamos a lo positivo, el calendario de «moda» con galgos nos brinda un toque de frescura a su temática habitual, y sí, son unos modelazos!! Tanto las chicas como los galgos… jajaja.. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.