Fresas de Huelva, solidarias contra el cáncer #interfresacontraelcancer

actualidad Comida salud Sin categoría Todos los posts

Un año más ha llegado al mercado la temporada de fresas y fresones. Su forma, color, aroma y sabor nos tiene seducida.

Además de invitaros a disfrutar de una ración de fresas a diario, en este post me gustaría informaros sobre #Interfresacontraelcancer,  un proyecto de concienciación solidaria de Interfresa (Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza) y la Asocación Española contra el Cáncer.

fresa2

Apoyar esta iniciativa solidaria os va a costar muy poco y entre todos, podremos ganar mucho.  La acción consta de tres sencillos pasos.

Os cuento:

1) Morded una fresa y haceos una foto o un vídeo para inmortalizar el momento.

2) Subid esta foto o video a vuestros perfiles en redes sociales, (Facebook, twitter o Instagram) siempre utilizando (por favor no lo olvidéis) el hashtag #‎interfresacontraelcancer

3) Nominad a tres amigos para que suban su foto mordiendo una fresa en sus redes sociales, siempre con el hastag #interfresacontraelcancer y así sucesivamente, para que no se rompa la cadena.

Por cada foto o vídeo que subáis con el hashtag #interfresacontraelcancer,  Interfresa donará 1€ a la Asociación Española contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación contra el cáncer de hígado.

Además de ingeniosa y solidaria, la campaña es un acierto, ya que promover el consumo de fresas es una buena manera para intentar prevenir algunos tipos de cáncer.

fresa3

Las fresas son ricas en polifenoles, sustancias que de forma natural se encuentran en los vegetales y que son los responsables del color, sabor, olor y otras propiedades de las plantas. Algunas de estas sustancias tienen gran capacidad anticancerígena en el organismo humano, como es el caso del ácido elágico, las proantocianidinas y las antocianinas, todos ellas presentes en la pulpa de las fresas.

Además de ello, las Fresas son alimentos excelentes para la salud porque tienen un gran poder antioxidante y un interesante valor nutritivo, gracias sobre todo a su contenido en vitamina C, fibra, folato, potasio y hierro.

Las fresas y fresones son un excelente alimento, con múltiples beneficios para la salud, siendo recomendadas para:

Problemas de retención de líquidos (diurético) y en ácido úrico (ayuda a expulsarlo).

Ideales para personas con problemas de tránsito intestinal o estreñimiento (por su gran poder laxante).

Tienen un gran poder desintoxicante y depurador.

 fresa1

Contribuyen al crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.

Refuerzan el sistema inmunológico (formación de anticuerpos).

Las fresas están deliciosas solas o acompañadas con otras frutas, o regadas con un poco de jugo de limón, o vinagre, o con nata, o con cava, y para los más golosos, quizá en una fondue de chocolate … Hay opciones para todos..

¿Y vosotros? ¿Os gustan las fresas? ¿Cómo soléis tomarlas? ¿Qué os parece la campaña solidaria de Interfresa y aecc? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.