#Freethenipple : ¿Prescindir del sujetador por una cuestión de moda?

actualidad Deportes moda Sin categoría Todos los posts

Si estáis puestas en las modas en redes sociales, tendencias o celebrities, quizá os suena #freethenipple (pezones al aire o sin sujetador y marcando estilo). Originariamente surgió como un acto de rebelión contra la doble moral americana (hasta se ha hecho una película basada en el tema) pero freethenipple se ha convertido en un fenómeno viral y ha desembocado en una moda.

 

Miley Cirus, defensora de la causa
Miley Cirus, defensora de la causa

 

Cara_Delevingne-pezones_al_aire-Free_The_Nipple-pezones_libres_
Cara Delevigne, en su instagram, a favor de la campaña #freethenipple

A propósito de esta tendencia de destapar el pecho en general y el pezón en particular (también bajo la ropa), el cirujano plástico Rubén García-Guilarte nos habla de la función del sujetador y de la incidencia, cada vez mayor, de las operaciones estéticas del pezón.

Como experto, ¿cree que el sujetador es una prenda importante en todo tipo de mujeres y pecho?

«El sujetador es fundamental para evitar caídas precoces de la mama, ya sea pequeña, media o grande. No hay nada peor para la piel de esta zona que el bamboleo lateral causado por la gravedad o dormir boca abajo. El sujetador es un buen aliado a la hora de evitar distensiones forzadas de la piel».

¿Qué tipo de intervenciones del pezón son más frecuentes hoy?

«La mastopexia de reposición del pezón por encontrarse éste descentrado es cada día más común. Se trata de una cirugía sencilla que funciona muy bien en pechos con cierto grado de descolgamiento porque son los que suelen presentar el pezón algo «caído«.

¿Qué otras intervenciones pueden llevarse a cabo para mejorar el pezón?

«Existen intervenciones específicas para problemas congénitos, como los pezones invertidos o retraídos. Este problema, que sufre alrededor del 1% de las mujeres, se produce porque los conductos galactóforos no se han desarrollado bien y generan unos tabiques fibrosos y retráctiles que «empujan el pezón hacia adentro». Existe una solución limpia y eficaz que requiere de anestesia local. Consiste en cortar estos tabiques y aplicar después unos puntos de sutura a modo de “colchonero”.

Este es un ejemplo del resultado después de la intervención: http://blog.drguilarte.com/2013/05/pezones-invertidos-o-invaginados.html

¿Y vosotras? ¿Qué opináis sobre esta tendencia viral? ¿Soléis usar sujetador en verano? ¿Estáis a gusto con vuestros pechos y pezones? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.