Fofisanos y barriguitas felices o cuerpazos de gimnasio sin grasa

actualidad adelgazar alimentacion belleza Comida Deportes emociones salud Sin categoría Todos los posts vida sana

No podía pasar la oportunidad de hablar sobre esta supuesta moda o mejor dicho, tendencia o término viral, que tan bien le va a muchos hombres (y mujeres), los FOFISANOS. Hombres que no van al gimnasio, o solo lo pisan para tomarse una cervecita, y que les encanta lucir su barriguita y michelines felices.

Esta foto de Leo di Caprio ha sido una de las más usadas dentro de esta campaña viral. !Leo te queremos con o sin barriguita!
Esta foto de Leo di Caprio ha sido una de las más usadas dentro de esta campaña viral. !Leo te queremos con o sin barriguita!

Quizá estoy exagerando, pero seamos honestos, ¿Cuántos de vosotros creéis que a las mujeres nos gustan los hombres “fofos” y descuidados? Para comenzar, el amor se mide en el corazón de las personas. Y muchas mujeres, (románticas empedernidas) si saben conquistar nuestro corazón, poco importará que nuestro enamorado tenga barriguita, michelines o una berruga en la nariz.

Como dirían en los cuentos Disney: “la belleza está en el interior”. O sea que, pocas veces nos veremos atraídas por un  cuerpo creado en el gimnasio, si su cerebro está vacío, y no nos aporta nada más que “músculos, tipazo y buena forma” (a pesar de ser muy agradable a la vista), pero tampoco nos sentiremos atraídas por un hombre que tiene un aspecto descuidado y rechoncho. Pero, claro está que no se puede generalizar. Ya os digo, la belleza está en el interior, y cada uno es como es. Aunque si se cuida un poquito (sin obsesionarse), mejor que mejor: su salud e imagen se verán fortalecidas.

Captura de pantalla 2015-05-21 a la(s) 08.07.44
Richard Gere, otro al que le han atribuido el término de «fofisano».

Después de esta introducción algo azucarada, vamos a lo que vamos. “los abdominales masculinos”. Los hombres suelen acumular grasa en la zona abdominal más fácilmente que las mujeres, pudiendo llegar a causar problemas serios de salud (problemas cardiovasculares entre otros) cuando este porcentaje se vuelve demasiado elevado. Además con la edad, la facilidad para acumular grasa se acentúa todavía más, provocando las lorzillas viejunas en la cintura que combinadas con la barriguita, forman un pack no muy agradable.

Captura de pantalla 2015-05-21 a la(s) 08.08.34
Una imagen vale más que mil palabras.

 

Por eso, siempre es recomendable hacer algo de ejercicio, siempre dentro de nuestras posibilidades, (no vale correr una maratón, lesionarse y abandonarlo todo), dedicando un tiempo mínimo semanal (con media hora, tres veces por semana es suficiente), aunque si se puede dedicar diez minutos diarios a hacer ejercicios abdominales más un paseíto de media hora, pues todo eso que ganamos.

No hace falta que os recuerde que la grasa saturada no es saludable. O sea que chorizos, embutidos, mantequillas, carne grasa, comida precocinada y preparados industriales, deben consumirse más bien poco (o mejor nada).

Lo mismo vale para el azúcar y alimentos azucarados. Pocos y lejos.

El alcohol no es un punto a parte: un par de cervezas o un vaso de vino diario no nos harán daño (a no ser que lo prohíba el médico), pero no más. No confundir dos cervezas (pintas) con dos litros de cerveza.

Captura de pantalla 2015-05-21 a la(s) 08.07.13

En cuanto a los cuidados locales, tipo cremas reductoras. ¿Por qué no? Hay algunas que son específicas para hombres y por lo visto funcionan. Una de ellas es ReduModel Forte para hombres: una potente emulsión reductora que promete eliminar hasta los nódulos de grasa más complicados, como los del abdomen. Es una fórmula fluida y no grasa diseñada para la constitución masculina. (Sí, los hombres también necesitáis cremitas y cuidados de belleza como las mujeres).

Captura de pantalla 2015-05-21 a la(s) 08.12.00

Los ingredientes principales y poderosos de ReduModel para hombre son:

Extracto de Algas Marinas. Rico en yodo y en materias mucilaginosas, por lo que se emplea en tratamientos de celulitis y grasa localizada. Propiedades emolientes, suavizantes y relajantes.

Extracto Hidroglicólico de Cola de Caballo. Regenerador que aporta elasticidad a la piel.

Nicotinato de Metilo. Componente que favorece la circulación periférica y que posee un moderado efecto rubefaciente sobre la piel (dura unos 20 minutos tras la aplicación del producto y consiste en una leva coloración rojiza y eleva sensación de calor).

Mentol. Compuesto con propiedades analgésicas y anestésicas que aporta una agradable sensación de frescor, aliviando la pesadez en las piernas.

Colágeno y elastina. Componentes del tejido conectivo de la piel. Dan flexibilidad, tonicidad y elasticidad a la piel, propiedades que se deterioran con los años. Componente esencial en la lucha contra la flacidez.

Alcanfor. Activo que mejora la circulación, ayuda a eliminar líquidos y grasa localizada.

Lo mejor de este fluido para reductor es que no requiere masaje. Se aplica y listo. Se absorbe en segundos. Solamente se debe aplicar dos veces  al día, una fina película sobre la piel sin masajear, (mañana y noche) y ¡listos! En menos de un mes, si sois constantes (sin hacer trampa) notaréis los resultados.  Su precio es de 26,65 euros aprox

¿Y vosotros? ¿ Qué os parece esta nueva tendencia viral de los fofisanos?  ¿Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.