Fitoterapia para adelgazar saludable y paulatinamente

actualidad adelgazar alimentacion belleza Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

adelgazar1Según un estudio realizado por INFITO (Centro de Investigación de Fitoterapia) y SEDCA  (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) las personas que acuden a un profesional de la salud preocupadas por su peso y para adelgazar tienen una expectativas de peso poco realistas ya que les gustaría tener una silueta por debajo de lo considerado por los especialistas como saludable.

Esa tendencia es más acusada en las mujeres. El 52 % de ellas identifica como saludable una figura que se encuentra por debajo de lo normal, frente al 32 % de los hombres.

El 18%, incluso, marca como objetivo una silueta de extrema delgadez.

Los más jóvenes tienden a marcarse como objetivo siluetas más delgadas y, a medida que aumenta la edad, crece el porcentaje tanto de quienes se identifican con figuras más redondeadas como el de quienes huyen de extremos de delgadez y se fijan como meta figuras normales o saludables.

Según Teresa Ortega, (profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta de INFITO), el tratamiento del sobrepeso se puede realizar a través de la disminución de la ingesta energética o de los depósitos grasos, del incremento en el gasto energético, de la inhibición de la absorción de lípidos o de la proliferación y diferenciación de adipocitos, y para estos mecanismos existen plantas medicinales que pueden ayudar a ello.

La planta medicinal con más investigaciones sobre su eficacia en el control del peso es el té verde o Camilina. En su hoja se combinan diferentes mecanismos como el incremento en el gasto energético y en la oxidación de grasas y una disminución en la absorción de lípidos.

La revista Journal of the American College of Nutrition publicó el pasado año un estudio de la Universidad de Oklahoma que revelaba que “el consumo de té verde en forma de infusión o en cápsulas durante 8 semanas reducía de forma significativa el peso corporal y el Índice de Masa Corporal”. Además, ejercía un efecto positivo sobre perfiles lipídicos (LDL-colesterol y cociente LDL/HDL).

Otras plantas indicadas en el sobrepeso que han demostrado su eficacia son la Garcinia cambogia, que disminuye la lipogénesis (acumulación de grasas) y reduce el apetito; plantas con mucílagos que inducen efecto saciante como el plantago (psyllium) o que contienen además principios activos capaces de disminuir la grasa abdominal, como el Fucus; o plantas como el Mate o el Guaraná con efectos similares al té verde.

bikini1¿Y vosotros? ¿Habéis utilizado alguna de estas plantas como coadyuvante en vuestra meta para perder peso? ¿Habéis seguido el consejo de algún profesional de la salud? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme  a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.