Feliz día de la Madre!!!

Sin categoría
Todo el mundo dice que mi hija se parece tanto a mi, como a mi madre... (En esta foto, Gemmetta tenía casi dos añitos)

Hoy es un día muy especial para todas las madres e hijas. ¿Qué le habéis regalado a vuestra madre? Nosotras, (mi hija y yo),  le hacemos un regalo conjunto, ya que mi hija no la considera una abuela, sino como a una prolongación de mi misma (como madre, claro..).

Me siento muy afortunada por poder disfrutar de mi madre, de sus cuidados, de su cariño y de su amor. Siempre que tengo ocasión de decírselo, me encanta recordarle lo importante que es para mi, y cuánto la quiero.

Me siento afortunada por tenerla todavía conmigo. Tengo varias amigas que desgraciadamente han perdido a su madre, (¿ley de vida?) dejando un gran vacío en su interior. No quiero ni imaginármelo. A todas ellas quiero enviarles un beso muy fuerte desde aquí!!

Mi madre misma, se quedó huérfana de madre cuando tenía solamente siete años.  Muchas veces me ha comentado, que le hubiese encantado tener a su madre junto a ella, por lo menos en los momentos más significativos de su vida, cuando una hija necesita a su madre.

Tuvo madrastra, pero no fue lo mismo. La infancia de mi madre fue muy cómoda en riqueza material, pero vacía en amor de madre. A veces me lo recuerda con melancolía. Su consuelo, fue saber que su madre, mi abuela, siempre la ha estado cuidando y guiando desde el cielo. Y ese amor de mi madre hacia la suya, ha sabido transmitírnoslo a nosotras.

El tiempo pasa tan rápido..... dieciséis años para ser exactos!!!

Aunque no conocí físicamente a mi abuela, siempre ha estado presente en nuestras vidas!!!! Por eso, y como mi pequeño homenaje a todas las madres, quiero dedicarles esta poesía de Miguel de Unamuno:

Madre, llévame a la cama

Madre, llévame a la cama.

Madre, llévame a la cama,

que no me tengo de pie.

Ven, hijo, Dios te bendiga

y no te dejes caer.

No te vayas de mi lado,

cántame el cantar aquél.

Me lo cantaba mi madre;

de mocita lo olvidé,

cuando te apreté a mis pechos

contigo lo recordé.

¿Qué dice el cantar, mi madre,

qué dice el cantar aquél?

No dice, hijo mío, reza,

reza palabras de miel;

reza palabras de ensueño

que nada dicen sin él.

¿Estás aquí, madre mía?

porque no te logro ver…

Estoy aquí, con tu sueño;

duerme, hijo mío, con fe.

Miguel de Unamuno

Mi mamá y yo!!!

Feliz Día de la Madre y ……. Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook


Share

0 thoughts on “Feliz día de la Madre!!!

  1. ¡Precioso, Gemma! Qué lástima que tu madre se perdiera todo ese cariño que tú sí puedes disfrutar todos los días. ¡Mándale un fuerte abrazo de tus lectoras!

    Nosotras también hemos publicado un post sobre el día de la madre… y sobre cómo cambia la relación con nuestra madre cuando nosotras también tenemos hijos. ¡Espero que te guste!

    1. Hola Dolors!! Muchas gracias por tu comentario!!! Acabo de leer tu post sobre madres e hijas. Me parece muy interesante!!! Cuando las hijas pasamos a ser madres, cambia el punto de vista que teníamos sobre la nuestra. Cuaánta razón!!!!! Yo he tenido una relación muy especial con mi madre, y ahora se ha prolongado con la llegada de mi hija (aunque la niña ya tiene 16 años). Somos un trío «especial»… jajaja… No tengo que demostrar a mi madre que soy una buena madre, ya que para mi, la maternidad es un sentimiento que sale de dentro, y como siempre comento: «lo intento hacer lo mejor que sé, aunque claro está, a veces quizá me puedo equivocar…. pero mi caso no es el típico. COnozco mujeres que están todo el día estresadas, porque quieren demostrarse a si mismas que son buenas madres… Esa paradoja les produce más estrés todavía… ufff.. de pensarlo ya me estreso… Besos!!!

    1. Muchas gracias Cristina!! Aiii… que me estás emocionando tú a mi con tus palabras!!! Me alegra mucho saber que te gustó mi post!! Cada año intento regalarle algo especial a mi madre, a mi hija y a mi abuela, que a pesar de no haberla conocido, siempre está presente con nosotras!!! . Yo también te deseo que el próximo domingo pases un FELIZ DÍA DE LA MADRE!!! Besos desde Barcelona!!

  2. HOLAS MADRE TE DOY GRACIASW POR TODO LO QUE ASES
    CONMIGO TE DESEO FELIZ DIA DE LAS MADRES QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE GRACIAS POR LOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS .

    FELIZ DIA DE LAS MADRES MARINAA ROMERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.