Falsos mitos sobre las muelas del juicio

actualidad bienestar Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Ay… !Las muelas del juicio! A veces traen más dolores de cabeza que beneficios para la salud. ¿O no? ¿Por qué tenemos muelas del juicio si muchas veces nos las tienen que extirpar?

¿Todo el mundo tiene muelas del juicio? ¿Cuándo deben extraerse? ¿Cómo se hace? ¿Debemos preocuparnos preocuparme si no aparecen?

fff

Casi seguro que os habréis planteado alguna de las anteriores cuestiones alguna vez. ¿Pero? ¿Os gustaría conocer la respuesta?. Clínica Ariño, clínica de estética y salud dental avanzadas, nos ayuda a desvelar estas incógnitas y nos cuenta toda la verdad sobre ellas. Veamos:

 

Las muelas del juicio son cuatro y son los últimos molares en aparecer o erupcionar, ubicándose en la zona posterior de cada arco dentario y son una prueba de la evolución del hombre, vestigios de los terceros molares que los ancestros de los humanos actuales utilizaban para masticar vegetales.

A diferencia de lo que normalmente se cree estas piezas dentales no deben su nombre al dolor que provocan, sino más bien porque su aparición se da cuando se alcanza la edad adulta o de mayor juicio, entre los18 y 22 años de edad.

Las muelas del juicio pueden no aparecer durante toda la vida. Pero cuando aparecen, fuertes dolores faciales, hinchazón y diversas molestias caracterizan la aparición de los cordales, terceros molares o muelas del juicio.

Las muelas del juicio pueden adoptar una posición anómala, lo que implicará que las muelas afectadas queden retenidas total o parcialmente dentro del hueso o francamente impactadas contra los segundos molares, situación que requiere de intervención médica.

En cuanto a los falsos mitos, dos de los más extendidos son los siguientes:

  1. Las muelas del juicio se tienen que extraer siempre. (FALSO). Realmente solo una parte pequeña de toda la población no dispone del espacio que necesita la muela del juicio para salir. Por lo que las muelas del juicio pueden salir correctamente sin necesidad de quitarlas.
  2. Las muelas del juicio descolocan los dientes de toda la boca.  (FALSO) Es posible que la muela del juicio provoque el desplazamiento de los dientes cercanos pero no hace tanta fuerza como para descolocar toda la dentadura.

En todos los casos, es recomendable que a partir de los 18 años se acuda al dentista para una evaluación respecto a las muelas del juicio, para saber cómo está su desarrollo y si será o no necesario extraerlas.

¿Y vosotros? ¿Tenéis muelas del juicio? ¿O ya os las han sacado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.