Evitar el picoteo entre comidas para ganar salud y mantener la figura

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

picar4¿Cuántos de vosotros tiene la costumbre de comer (o picar) entre las comidas principales? Galletas, palitos, chocolate, snacks de patata, frutos secos, o cualquier cosa que encontremos por la nevera o en los estantes de la cocina….

Algunos de los factores que suelen influir dentro de las razones por las que la gente suele comer entre comidas son:

Un estilo de vida apresurado y estresante, en el que la ansiedad está a flor de piel.

 Comer como respuesta emocional para evitar enfrentarse a alguna situación de miedo, estrés o inseguridad.

 La tentación de tener comida rápida a mano (normalmente de bajo contenido nutricional y con un envase atrayente) a cualquier hora.

 La falta de satisfacción con las comidas principales ingeridas, por lo que se desarrollan antojos.

Si a todo eso le sumamos unos hábitos alimentarios deficientes, bajos en fibra soluble (verduras, fruta, cereales integrales) y altos en grasas saturadas (carne, mantequillas, embutido, platos pre-cocinados, fritos, etc..) acabará minando la salud y arruinando la figura.

Para salir de ese círculo vicioso es importante ser consciente del problema. Sí, picotear o comer entre horas puede convertirse en un problema, hábito y si me apuráis, hasta adicción.

Si se os antoja algo dulce entre horas, (¡ay, los bajones de glucosa!) podéis optar por una pieza de fruta o batido casero a base de verduras y/o frutas.

picar6Otra opción puede consistir en beber un vaso de agua (no valen refrescos azucarados con gas), o bien podéis tomar un vaso de zumo de manzana natural. (Es muy nutritivo, bajo en calorías y una ayuda para el sistema digestivo y hepático.

Son varios los nutrientes que fortalecen los nervios y calman, (en parte), la sensación de nerviosismo que acompaña a la ansiedad. Es por este motivo que conviene revisar con detenimiento la alimentación de cada uno, incluso cuando se plantean dietas hipocalóricas de corta duración. Asimismo, se debe comprobar si se ingieren alimentos ricos en magnesio, triptófano y vitaminas del grupo B, entre ellas la B6, la B1 y la B12.

picar65¿Y vosotros? ¿Soléis picotear entre horas? ¿Creéis que vuestra dieta es la adecuada? ¿Cómo lleváis el tema de la ansiedad? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

2 thoughts on “Evitar el picoteo entre comidas para ganar salud y mantener la figura

  1. Hola!!
    Pues si tienes razón!!! con este estilo de vida tan estresante, hace que muchas veces comamos peor, así como picotear entre horas…yo por tema de trabajo como un poquito tarde, así que en el trabajo suelo comer las tipicas tortitas de arroz integral, en el envase pone bajo en contenido de grasa, supongo que me tendré que fiar no??jejejej.
    Beber agua también hace que el hambre se calme un poquito, pero solo un poquito, y aunque bebo 3 o 4 tés al día, también me obligo a beber aunque sea 2 vasos de agua también. Te quería preguntar también si has probado el agua que ha sacado font vella? de dos sabores..de limón y naranja, pone que es zumo natural…pero claro no se…está muy buena, pero no se si fiarme mucho, engordan? tienen ingredientes que no sean muy sano? de sabor está muy bueno, pero claro no se si beber cada día una botellita de ese agua sea muy sano…
    Gracias!!! un saludo!!!

    1. Sí, todos caemos en la tentación del picoteo, para que vamos a engañarnos!! Y más, si como en tu caso, debes comer tarde… Las tortitas de arroz o maiz son una buena solución para ello (sin abusar) y los tés sin azúcar naturales también!! El agua más de lo mismo. Llena el estómago sin aportar nada más que eso, agua… jejeje. (Además ayuda a eliminar toxinas e hidratar la piel, entre otros beneficios).

      ¿Querrás creer que nunca me he visto tentada a comprar Levité? Conozco el producto pero no sabría decirte. No me he fijado en sus ingredientes. (No me llama la atención el producto). Prefiero prepararme mi propia bebida de limón «ipso-facto». Añado un chorro de jugo de limón recien exprimido en el agua, y si puedo le añado un cubito o dos de hielo (sino lo tengo a mano, pues nada. EL jugo de limón y punto). Más sano que eso imposible!! jejeje.. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.