Estar en forma y llevar una vida sana todo el año

actualidad adelgazar belleza Comida concursos y promociones consejos cosmeticos gimnasia lecturas salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Captura de pantalla 2013-09-29 a la(s) 21.34.24Ahora que se ha ido el verano y ya no tenemos que lucir en la playa y llevar cortos vestidos, también se han ido un poco más las ganas de perder esos kilos de más y si no fuera el caso, simplemente para llevar una vida más sana y saludable. ¿Pero por qué no lo hacemos durante todo el año para encontrarnos siempre guapas y en forma?

Con estos simples consejos ya veréis que si lo hacéis regularmente se irán vuestros kilos de más (si os hace falta ) y de todas las maneras, tendréis una mejor salud y condición física pudiendo estar «en forma» (sintiéndoos mejor con vosotras mismas) todo el año:

1.- Bebed al menos un mínimo de 2 litros diarios de agua.

2.- Intentad comer 5 veces al día para acelerar vuestro metabolismo (y para que éste se acostumbre a un ritmo regular de aporte de nutrientes). Por lo que no os saltéis ninguno de las cinco raciones.

3.- Haced al menos un mínimo de 3 sesiones de ejercicio cardiovascular de baja intensidad como andar rápido, correr, nadar, bicicleta elíptica, spinning o subir escaleras por un mínimo de 30 minutos, preferiblemente en ayunas.

4.- Evitad los fritos, alcohol, dulces, bebidas azucaradas y acompañar la comida con salsas de yogurt o mayonesa. (Podéis tomar de vez en cuando, (pero de vez en cuando, ¿eh? bebidas sin calorías como Coca Cola zero, Fanta zero, Nestea sin azúcar, etcétera… )

5.- Moderad vuestra ingesta de hidratos de carbono a 2 veces al día, eligiendo las procedentes de hidratos complejos como las verduras, pasta y legumbres. (Ya hablaré de ello en otro post).

6.- Cocinad y aderezar vuestras ensaladas con aceite de oliva virgen (de primera prensada en frío) de forma diaria pero limitadlo a una cucharada sopera por comida ya que contienen 9 calorías por gramo aunque sean procedentes de grasas monoinsaturadas.

7.- Evitad acompañar las comidas con pan ya que serán calorías que añadiréis a vuestra dieta. (Dejad la ración de pan integral para el desayuno).

8.- Priorizad siempre comida natural frente a la procesada: carne natural en lugar de preparados de carne o embutidos, evitar la comida en conservas ya que tiene bastante sodio y suelen llevar dextrosa, aceite que sumarán muchas calorías a vuestra dieta y dextrosa, entre otros. (Los que no comáis carne, utilizad tofu fresco, legumbres, soja y quinoa preparada por vosotros).

9.- Comed un mínimo de pescado azul 3 veces en semana para que tengáis regulados vuestros niveles de ácidos grasos insaturados y con ello las cantidades necesarias de Omega 3 y Omega 6.

10.- Dormid un mínimo de 7-8 horas al día para sentiros con energía y regular vuestro metabolismo.

11.- Intentad comer siempre a las mismas horas para acostumbrar el cuerpo a un horario y seguir estas pautas alimentarias.

12.- No confiéis en productos light y leed las etiquetas para mirar las grasas y calorías: el que un producto ponga light sólo significa que tiene un porcentaje de calorías y grasas menor que la versión que no es light, pero no significa que esté exenta de ellas ni tengan un nivel elevado.

13.- Evitad las grasas saturadas y consumid siempre grasas esenciales como pescado azul y frutos secos evitando la carne de cerdo y comidas rápidas fritas.

14.- Si coméis fuera, siempre podéis pedir pollo, pavo, ternera o cualquier pescado con ensalada, legumbres o verduras al horno o la plancha.

15.- La comida italiana o japonesa pueden ser un excelente opción para saltaros la dieta y daros un capricho.

16.- Cuando compréis queso, elegid siempre queso Cottage o alguno light con menos de un 15% de grasa, pero ¡cuidado! con los quesos grasos que añadirán muchas calorías a la dieta.

17.- Podéis acompañar vuestras comidas con vinagre de Módena, de manzana, especias, limón, sal, una cucharadita de aceite de oliva, tomate triturado natural con pimientos rojos y verdes y pimienta en una salsa, cebolla a la plancha, berenjenas a la plancha, espárragos trigeros… La comida sana no tiene porqué no ser deliciosa.

18.- Comed siempre sentadas, masticando bien los alimentos tomándoos vuestro tiempo. El comer de pie y de forma apresurada hará que no digiráis correctamente la comida.

Ya no tenéis excusa para no estar perfectas todo el año, pero si queréis poneros en manos de un profesional que os ponga un buen plan alimenticio y entrenamiento para vuestros objetivos, en www.onlinepersonaltrainer.es  os podrán ayudar a conseguirlo con un seguimiento diario.

Captura de pantalla 2013-09-29 a la(s) 21.34.47¿Y vosotros?, ¿Cuántos de estos 18 consejos seguís habitualmente? ¿Consideráis que estáis en forma? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi  blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

1 comentario sobre «Estar en forma y llevar una vida sana todo el año»

  1. Muy buenos días Gemma que tal estás?? Pues sí la verdad es que es una guía a seguir para encontrarnos y sentirnos bien, yo creo que sigo todos estos consejos pero en cuanto al punto 9 cuando dices comer 3 veces por semana pescado azul, si no comemos pescado, (ya sé que soy insistente con ésto) me dijiste que comiendo unas cuatro o cinco nueces al día cubríamos la cantidad necesaria de omega 3, pero mi pregunta es… he dejado practicamente el pescado y consumo las nueces todos los días, es suficiente o debería de tomar algún suplemento de omegas, he visto que los hay de omega 3,6 y 9 todo en uno o por separado, ¿ que es mejor? o el cartílago de tiburón ¿qué opinas de él??y realmente es necesario tomarlo si consumimos frutos secos, semillas, espirulina, aceite de oliva virgen… Gracias como siempre Gemma un abrazo muy fuerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.