Entrenamiento físico según el estilo de vida o personalidad

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar consejos Deportes gimnasia salud Sin categoría Todos los posts vida sana

ejercicio3¿Cuántos de vosotros se ha planteado comenzar a practicar deporte “en serio” pero no acabáis de acertar o decidir con el entrenamiento o rutinas a seguir?

Cualquier deporte que se practique sin ganas o de una forma incorrecta tiene muchas probabilidades de convertirse en un fracaso o simplemente en abandono de la rutina.

No todo es ponerse unas zapatillas y comenzar a correr. Ni ponerse un bañador y comenzar a nadar. No. Se debe tener en cuenta la forma física, el tiempo o la frecuencia, la intensidad del ejercicio, si lo practicamos solos o acompañados, en un gimnasio, al aire libre o en casa, etcétera.

De la misma manera, una variable a tener en cuenta es nuestro tipo de personalidad y el tipo de ejercicios que pueden encajar con ella. He encontrado una lista que quizá os puede servir de ayuda (¡ojo! no es una panacea) a la hora de escoger cúal es el deporte que más va con vuestro estilo de vida o personalidad. A ver qué os parece:

Te aburres fácilmente   – Ciclismo (al aire libre)

ejercico 1Te preocupa lo que piensan los demás  – Andar

Tomas decisiones rápidamente   – Boxeo

Extrovertido/a   – Patinaje en línea

Disfrutas con la competencia    –  Correr (carreras de 5 y 10 km)

Perfeccionista   –  Entrenamiento en circuito

Te encuentras cómodo/a en acontecimientos sociales    – Baile

Prefieres ser tu propio/a jefe/a – Levantamiento de pesas

Decides después de recoger información  – Deportes de equipo

Disfrutas corriendo riesgos  – Deportes de aventura

Importante para «hacerlo uno mismo»    – Correr (largas distancias)

Te sientes cómodo/a en grupos pequeños   – Ciclismo

ejercicio2No te importa estar solo/a   –  Andar

Estás tenso/a o ansioso/a con frecuencia   –  Correr

Incómodo/a en acontecimientos sociales   – Andar

Introvertido/a  – Nadar

Cómo veréis, en esta lista  es muy general y faltan actividades más suaves como Yoga o Pilates, o más extremas como el Kate-siurf. Las dos últimas son recomendables para todas las personas, como complemento de cualquier otro tipo de entrenamiento cardiovascular y de tonificación, siempre y cuando vuestro médico os haya dado la aprobación (para evitar lesiones y problemas de salud), y en cuánto al kate-surf, eso ya es otra historia. Fácil, fácil, no es, pero divertido, mucho!!

ejercicio34¿Y vosotros? ¿Créeis que la personalidad puede ser determinante a la hora de elegir el deporte más adecuado para cada persona? ¿O créeis que la motivación y el entorno son más influyentes?

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

4 comentarios sobre «Entrenamiento físico según el estilo de vida o personalidad»

  1. Hola de nuevo Gemma!! Interesante post, y creo de todas todas que según tu carácter escoges uno ú otro deporte. Hay personas que les encanta hacer deporte en solitario y otras que prefieren hacerlo en compañía y que va relacionado con tu forma de ser. Aunque también he de decir que hay días en los que apetece por ejemplo andar en solitario y otros en los que prefieres compañía, no sé pero yo prefiero estar en compañía para mí es más divertido y ameno. Recuerdo mis clases de gimnasio lo pasábamos genial, casi era una sesión de risoterapia que otra cosa, salía de allí estupendamente bien. Y las de relajación en grupo también me encantaban, salíamos buffff…. era como estar en el cielo!!!!!!!! Así que espero muy prontito volver a ellas, en cuánto me recupere allá que voy.
    Otro beso enorme!!!!!!!! Y disfrutad del deporte vosotras que podéis!!!!! Es lo mássss!!!sea el que sea……

    1. Hola Lina!!!!! Sí, cada persona es diferente y lógicamente sus gustos a la hora de entrenar también. Para muestra un botón. Recuerdo que cuando era pequeña mi madre me apuntó al equipo femenino de baloncesto (pq era muy alta). Tuvo que borrarme al poco tiempo. No me gusta entrenar en deportes de equipo. Cuando me cambió a gimnasia rítmica y luego deportiva, me hizo la niña más feliz del mundo. A pesar de entrenar en equipo, el trabajo personal era lo que contaba. Ahora me gusta tanto el deporte en equipo como el que puedo realizar en solitario. A medida que he ido profundizando en diferentes tipos de entrenamiento me he ido enganchando… aunque los deportes con balón (baloncesto, fútbol) y los de raqueta (tenis, squash, frontón, ping pong) siguen sin gustarme…pero nunca se sabe!! 🙂 Besooooos

    1. Hola Love Belleza! Sí, sí. El deporte y el estilo de vida o personalidad van unidos, (aunque pueda parecer una tontería). No sería mala idea hacer algún test de personalidad antes de apuntarse a un gym. Es más, en algunos lo hacen para que el cliente pueda sacar más partido a sus entrenamientos. 🙂 Besos (Vuestra web me ha gustado mucho 🙂 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.