Encuentra la inspiración y líbrate de la alergia a los ácaros

actualidad adelgazar alimentacion Comida Deportes salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Captura de pantalla 2013-10-17 a la(s) 20.54.36¿Todavía sois de los que pensáis que las alergias solamente se dan en primavera? Efectivamente, el polen de las flores y plantas en primavera son uno de los factores que más alergias suelen causar en esa época del año, pero en otoño (y en parte durante todo el año) los ácaros del polvo doméstico son la primera causa de alergia respiratoria en el mundo.

Diversos estudios recientes han demostrado que este tipo de alergia está subestimada con frecuencia, a pesar de su elevado impacto sobre la calidad de vida: aproximadamente la mitad de los afectados no han sido diagnosticados y la mayoría viven, de media, siete años con la enfermedad antes de recibir tratamientos específicos.

Con el fin de ayudar al paciente a controlar mejor su alergia a los ácaros y aumentar el conocimiento de esta enfermedad entre pacientes y familiares, Stallergenes Ibérica S.A., en colaboración con la Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER), han puesto en marcha una campaña de concienciación Afrontando la alergia a ácaros.

Para ello, han creado una web denominada Encuentra la inspiración, en la que se ofrece contenido con información detallada sobre la alergia a los ácaros del polvo doméstico: tipos de ácaros, consejos de evitación y medidas higiénicas ambientales, y un consultorio donde formular al doctor David González de Olano, alergólogo del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), las dudas que deseen.

Pero eso no es todo.

 

Además, desde hoy ya está on line en dicha Web el primer vídeo de los dos creados para la campaña: en clave de humor, muestra en menos de un minuto cómo el desconocimiento de  la enfermedad puede llevar a quienes la padecen a tomar medidas radicales e ineficaces para evitar la exposición a los alérgenos.

Dentro de esta campaña, también se ha puesto en marcha un concurso en su pagina de facebook, en dónde concursar es muy sencillo y el premio es muy tentador, un peluche o una escapada de turismo rural para que podamos respirar aire puro. El enlace para participar es el siguiente:

https://www.facebook.com/EncuentraLaInspiracion/

Aunque habitualmente no asociamos la alergia respiratoria a una enfermedad con repercusiones graves, realmente puede llegar a provocar un importante deterioro en la calidad de vida de quienes la padecen, limitando la realización de actividades al aire libre, el rendimiento escolar o profesional, o hasta pudiendo llegar a interferir con el descanso nocturno y el sueño. Por este motivo, son muy beneficiosas las campañas de concienciación e información que permitan acercar estas patologías a la población y conocer su manejo y/o tratamiento.

Captura de pantalla 2013-10-17 a la(s) 20.55.53¿Y vosotros? ¿Conocéis de alguien que tenga alergia a los ácaros del polvo? ¿Sabíais las consecuencias sobre la calidad de vida que puede llegar a tener este tipo de alergia? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de facebook

Share

2 comentarios sobre «Encuentra la inspiración y líbrate de la alergia a los ácaros»

  1. Pues si conozco a alguien! Yo misma, de repente se me tapaba la nariz, estornudaba o me picaba la garganta, al final me hice las pruebas y si! alergia a los àcaros del polvo, no es muy exagerado pero a la que limpio o hago algo que levante polvo ya estoy liada, de momento no va mas allà, pero soy conciente que tengo que leer sobre el tema para evitar la exposición lo maximo posible, a la larga dicen que puede traer consecuencias…

    1. Hola Miriam. BIenvenida al club. Mi hija y yo tambien tenemos problemas de alergia con el polvo. Tendrías que ver como se ha puesto hoy despúes de estar un rato en la sala de sábanas limpias en el hospital en que trabaja en prácticas… Miedito ver su cara hinchada y estornudando sin parar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.