¿En qué consiste la Digestión Perfecta?

actualidad adelgazar alimentacion bienestar Comida lecturas Sin categoría vida sana

¿En qué consiste la Digestión perfecta? Cristina Sánchez Mingo, especialista en Medicina Interna, el Hospital Quirón de Madrid nos responde a la pregunta:

Tener una buena digestión, aunque suene a algo sencillo y habitual, a menudo no lo es; de hecho, es frecuente que uno se «acostumbre» a tener con cierta frecuencia maldigestiones, y que nos resignemos a aceptarlo como parte de nuestro día a día. Por algo el Omeprazol sigue siendo desde hace años el fármaco más consumido en España”

digestion1La digestión se ha convertido en un tema de actualidad: millones de personas sufren en mayor o menor medida trastornos gástricos, ya sea porque digieren mal determinados alimentos, porque no los consumen de la forma más adecuada o porque no tienen buenos hábitos.

Pensando en todo ello, la Dra. Conchita Vidales, nos presenta una recopilación de los alimentos más “problemáticos”, cómo se pueden consumir para digerirlos mejor y, en ciertos casos, las alternativas de valor nutricional similar, en su nuevo libro “La digestión Perfecta” (Libros Cupula).

digestion 2En sus páginas encontraremos respuestas sobre las diferencias entre intolerancia y alergia alimentarias; los diferentes tipos que hay, cómo evitar las digestiones pesadas; qué técnicas de cocción son las más adecuadas; diferencias entre probióticos y prebióticos: ¿Para qué sirven?; alimentos recomendados para tener una buena salud y digestión, casos particulares, consejos para evitar problemas y mucho más.

Cada persona puede ayudar a evitar los problemas digestivos y lograr que esa función sea mejor cada día si sabe más acerca del funcionamiento de los órganos implicados y, sobre todo, si cuida todo aquello que “pasa por ellos”.

La digestión perfecta” es una obra muy divulgativa, especialmente pensada para los millones de personas que sufren de acidez, reflujos, digestiones pesadas, estreñimiento o gases.

Este libro se adentra de una manera fácil en el aparato digestivo para entender qué sucede cada vez que comemos, además de descubrir los alimentos “amigos” y “enemigos” de la digestión, o cómo la inmunidad juega un papel fundamental en la perfecta digestión.

Pero mientras, (e inspirados en el libro) ahí van algunos consejos para conseguir una digestión perfecta:

1- Beber agua en una cantidad suficiente, no sólo en las comidas, también durante el día.

2- Introducir más fibra en vuestra dieta diaria

3- Reducir o eliminar el alcohol, pues irrita la mucosa bucal pasando por el esófago, el estómago, el hígado y el páncreas, y el intestino.

4- No fumar. La nicotina también estimula la secreción ácida de la pared gástrica.

5- No realizar comidas muy cuantiosas. Es mejor reparte la ingesta en cuatro o cinco veces al día, para que al estómago le dé tiempo a procesar y a vaciar.

6- Dedicar tiempo a masticar correctamente, y aprovechar para saborear las cosas. ¡Un truco! Si es necesario, contad hasta veinte antes de tragar.

digestion3¿Y vosotros? ¿Tenéis problemas digestivos habitualmente? ¿Cómo los solucionáis? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.