Empieza el día con un buen desayuno y sin engordar…

actualidad adelgazar alimentacion bienestar Comida consejos gimnasia pilates salud Sin categoría Todos los posts vida sana

¿Qué soléis desayunar cada día? ¿Consideráis que vuestro desayuno es adecuado? ¿O solamente tomáis un café porque no tenéis tiempo ni hambre por la mañana?

desayunoEl desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero a pesar de eso, todavía hay personas que llegan a la hora del almuerzo o de la comida del mediodía “casi muertos de hambre”, ya que por la mañana solamente han tomado, (ya sea por falta de tiempo o bien por miedo a engordar), un café sólo o con leche.

Sin un buen desayuno somos más propensos a sentirnos fatigados y sin energía a media mañana y a sentir la urgencia de comer algo dulce o graso.  ¿No os ha pasado acaso alguna vez?

Normalmente estos “antojos de comida dulce” añaden calorías y gramos de grasa sin proporcionarnos nutrientes valiosos.  Nos engordan sin alimentarnos y casi sin darnos cuenta, ya que son muy calóricos.

Por el contrario, si tomamos un buen desayuno por la mañana, estamos disminuyendo las posibilidades de los ataques de hambre durante la jornada matutina.  Esto nos ayudará a no sabotear nuestra dieta y a llegar a la hora del almuerzo en óptimas condiciones.

No tomar un desayuno adecuado, no es prudente sobre todo si se está tratando de controlar el peso. Al esquivar el desayuno o no comer apropiadamente estamos haciendo que nuestro metabolismo sea más lento, ya que nuestro cuerpo “piensa” que tiene que ahorrar calorías para el resto del día.

Hay una frase popular sobre las comidas del día, que me gustaría reflejar : “deberíamos  desayunar como un rey,  almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.

El  desayuno (estéis a dieta para perder peso o no) debe aportar el 25% de la energía que necesitamos a lo largo del día, y contener una variedad de alimentos que incluyan hidratos de carbono, proteínas, grasa, vitaminas y minerales.

Un  desayuno correcto y adecuado debería incluir una porción de los siguientes alimentos:

desayuno2una pieza (o más) de fruta fresca, un zumo natural de naranja (recién exprimido y con la pulpa) o un smothie (batido con frutas frescas) que nos aportará vitaminas y fibra.

un lácteo (leche, yogur, queso) que nos aportará proteína y calcio. Los que tengáis intolerancia a la lactosa, podéis sustituir la leche por alguna bebida vegetal (avena, soja, quinoa, arroz) y/o un poco de tahin (puré de sésamo), rico en proteinas y minerales.

un cereal integral (pan, copos, muesli, galletas, etc.) que nos aportará hidratos de carbono,

una grasa (aceite de oliva, sésamo, tahín, mantequilla o margarina) que nos aporta ácidos grasos Omega, 3, 6 y 9.

Como complemento, los que quieran un desayuno más «dulce» podrán añadir un poco de mermelada, sirope de ágave, miel o melaza, y los que prefieran una opción más salada, podrán optar por una loncha de jamón o paté vegetal (aquellos que no coman carne).

Por último, podemos tomar una taza de café o té para acabar de desperezarnos gracias a la cafeína que contienen. (Los niños pueden optar por cacao o bebidas de cereales solubles).

desayuno3¿Y vosotros? ¿Desayunáis correctamente? ¿Qué soléis tomar? ¿Cuánto rato le dedicáis a la primera comida del día?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Empieza el día con un buen desayuno y sin engordar…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.