WOB o Wavy Bob, un corte de pelo de rabiosa actualidad

actualidad belleza consejos Deportes moda Sin categoría Todos los posts vida sana

¿Melena larga? ¿O pelo corto? ¿A lo garçon? ¿O corte Bob? ¿O acaso Lob? Pues ni, ni, ni. El nuevo corte del momento es el WOB, o Waby Bob, o lo que es lo mismo, corte Bob (melenita sobre los hombros o MIDI) con cabello ondulado. A mí me encanta. Por tres centímetros estoy casi en él. En mi caso, creo que llevo un Wavy Lob (largo bob).  Pero mejor que nos lo cuente el maestro de la peluquería, Eduardo Sánchez.

Emma Stone luciendo un corte Wavy Wob
Emma Stone luciendo un corte Wavy Wob (Instagram)

Puntas definidas, raya lateral, mucha textura… Eduardo Sánchez tiene los secretos para acertar con el verdadero Wavy Bob (corte midi ondulado), el peinado de moda al que se han rendido celebrities como Sienna Miller, Emma Stone o Kristen Stewart. Pero veamos con detalle como es, como peinarlo y cuidarlo:

El largo de cabello perfecto. Por delante, el wob nunca supera la altura de los hombros, pero por detrás admite variaciones: una de ellas es acortarse justo por debajo del nacimiento del cabello, para darle un aspecto asimétrico y muy fresco. ¡Cuidado! Si el nacimiento del cabello en la nuca es demasiado bajo, no se consigue el efecto deseado.

Añádele mechas balayage para dar puntos de luz y crear movimiento: Son las mechas más naturales: se realizan con pincel a mano alzada y aportan un efecto más natural creando puntos de luz allí donde se busca de forma expresa.

Sienna Miller
Sienna Miller (Instagram)

La raya, siempre a un lado: El objetivo es crear un look asimétrico. ¿Raya a la derecha o a la izquierda? Dependerá de la fisionomía del rostro… aunque también de realzar un lado para destacar un pendiente XXL o  bien, por el contrario, disimular alguna imperfección.

La textura, con espuma y difusor: Aplicar una nuez de espuma en el cabello húmedo y peinar después con un peine de púas anchas para distribuir el producto. Después, secar el cabello con el difusor y la cabeza hacia abajo. Finaliza con un chorro de aire frío para fijar las ondas.

El corte perfecto para el cabello con textura: El wob es perfecto para cabellos ligeramente ondulados, que tengan un movimiento natural. Los cabellos muy lacios deberán recurrir a las tenacillas para marcar las ondas.

Taylor Swift
Taylor Swift (Instagram)

Las puntas, siempre con un toque de definición: En este corte las puntas adquieren protagonismo y peso, en detrimento de las raíces. Lo conseguimos aplicando unas gotas de serum o de cera de peinado sobre ellas cuando el cabello está seco para separarlas y marcarlas.

Un corte perfecto para llevar accesorios: El wob es perfecto para acompañar con pañuelos atados a la cabeza o bien con horquillas llamativas o pasadores bonitos justo en el lateral dónde va la raya del pelo.

– Refrescar el corte, imprescindible. Exactamente, cada seis semanas. Es imprescindible para mantener este corte perfecto y que mantenga su línea.

¿Y vosotros? ¿Qué os parece este corte midi ondulado? A mi, realmente me encanta.. Es cómodo, funcional y femenino.  Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.