El reflejo de nuestro apoyo: #sumatealrosa

actualidad salud Sin categoría Todos los posts

Como cada año y durante todo el mes de octubre se celebra la campaña internacional para la concienciación y prevención del cáncer de mama (#sumatealrosa). Una vez más el lazo rosa cobra protagonismo y muchos grupos, asociaciones y firmas comerciales se tiñen de rosa, uniéndose con diversas acciones para recaudar fondos y luchar contra el cáncer de mama.

rosa

Desde la aecc (Asociación Española contra el Cáncer) nos invitan a sumarnos a la lucha contra el cáncer de mama, colaborando al comprar unas monísimas gafas de espejo rosa (os aseguro que son muy bonitas y estilosas), ponérnoslas y ¡SUMARNOS AL ROSA!.

 gafa

La intención de la aecc, es que las 22.000 personas diagnosticadas de cáncer de mama cada año, sientan que no están solas, que sean conscientes que cuentan con todo nuestro apoyo. Por ello, nos invitan a que el día 19 de octubre “Día Contra el Cáncer de Mama”, sea un día muy especial.

Durante ese día, buscan que la sociedad pueda mostrar su compromiso con la lucha contra el cáncer, y que mejor forma que a través de un objeto cotidiano que se ha convertido en un símbolo de esta lucha: las gafas rosas.

El reflejo de nuestro apoyo es el lema de esta campaña, cuyo bastión consiste en lucir las gafas rosas, y colgar nuestra fotografía en nuestras redes sociales con el hastag #sumatealrosa.

A mi me ha costado menos de cinco minutos, y en pocos días subiré la foto de mi hija y mi madre, que ya han encargado sus gafas rosas para la causa. Por solo 5 euros + gastos de envío, se pueden comprar a través de su página web http://www.tienda.aecc.es .

rosagemma

A parte de las gafas, podéis consultar en la página web de aecc, los diferentes actos y eventos que se realizaran durante esta campaña, pero en mi caso, me gustaría destacar el concierto solidario: CADENA 100 por ellas cuyos beneficios también se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama.

El concierto se celebrará en en el Barclaycard Center de Madrid, el próximo viernes 7 de noviembre a partir de las 21:00 y lógicamente, esperan contar con nuestra presencia. (Os aseguro que si puedo, me escaparé hacia Madrid para la ociasion).

Las entradas para este concierto se pueden comprar en El Corte Inglés, en su web y en el 902400222.

Anastacia, Amaia Montero, Merche, Efecto Mariposa, Vanesa Martín, Birdy, Conchita, Ruth Lorenzo, Hombres G, Pablo López, Melendi, Pablo Alborán y Miguel Bosé hson algunos de los artistas que ya han confirmado su asistencia y se subirán al escenario de CADENA 100 por ellas para luchar contra el cáncer de mama… pero todavía habrá más sorpresas… (hasta aquí puedo leer).

¿Os lo vais a perder? Enfundadas en vuestras gafas rosas, nada mejor que bailar al ritmo de la música más actual para celebrar que todos nos sumamos al rosa!!!!!

Besos desde mi blog!!!

 

Share

2 comentarios sobre «El reflejo de nuestro apoyo: #sumatealrosa»

  1. que chulas las gafas. nosotras en la farma hemos aprovechado xa hacer un escaparate con motivo de este cancer.
    q afortunadamnt tiene cura segun q casos.

    1. Hola Zarzamora!!! Sí, las gafas son muy guapas! Pero mucho!! Y por solo cinco euros. Ha sido todo un acierto desde la aecc. Además de lucir gafas «molonas», se contribuye a ayudar con la causa, tanto económicamente, como anímicamente. Ya lo dice su lema: «el reflejo de nuestro apoyo». Aunque sea ayudando con un euro, ya les sirve de mucho. Como bien dices, afortunadamente se cura en según que casos (pero cada vez más!). En cuanto a lo de vuestro escaparate en la farmacia, me parece una idea estupenda! Siempre está muy bien recordar a la gente que el cáncer se pueve prevenir…. y ayudar con las asociaciones. !Nos puede ocurrir a cualquiera de nosotras! Besos muy fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.