El problema de la ansiedad y la angustia

actualidad bienestar Deportes emociones gimnasia moda salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Debido a la gran cantidad de tareas que tenemos que hacer cada día: trabajar, cuidar de los niños, hacer la compra, recoger la casa y un sinfín más de actividades más; nos podemos sufrir de ansiedad. Un estado emocional que perjudica muchísimo nuestra salud y bienestar y ante el cual no solemos actuar hasta que ya es demasiado tarde.
smile

Por esto, en este post vamos a hablaros un poco de cuáles son los síntomas más comunes de la ansiedad, para que los podáis reconocer y, así, actuar antes de que sea demasiado tarde. ¿Pero?

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?ansiedad1

Los síntomas de la ansiedad pueden ser tanto físicos como psicológicos por lo que debéis estar atentos a ambos.

Dentro de los síntomas físicos de la ansiedad más comunes, cabe destacar:

  • Trastornos estomacales.
  • Aumento vertiginoso de las pulsaciones.
  • Mareos, dolores de cabeza, vértigos o escalofríos.
  • Hormigueo de las articulaciones.

En cuanto a los síntomas psicológicos de la ansiedad con los que hay que tener más cuidado y que son los que nos muestran que sufrimos de esta enfermedad son:

  • Sentir que estáis perdiendo el control de vosotros mismos.
  • Aparición de miedo ante situaciones comunes.
  • Enardecimiento, volverse más irascible por situaciones en las que antes uno mantenía la calma.
  • Baja autoestima.
  • Desconfiar, sentir ganas de llorar constantemente, sentirse sola/solo.
  • Cambios repentinos de humor.

ojeras4Estos son sólo unos pocos de los principales síntomas de la ansiedad. Hay que recalcar que a cada persona le puede influir de una manera distinta y que puede que perciba unos síntomas con más agudeza que otros. ¿Pero?

¿Cómo acabar con la ansiedad?

Como todo problema en esta vida, en primer lugar, hay que aceptar que se tiene. Lo cual es algo positivo porque es el primer paso para alcanzar una solución. Una vez os encontréis en este escalón, tenéis de actuar. Para lo cual os proponemos:

  • Realizar ejercicio físico. El ejercicio os ayuda a desconectar de esas situaciones negativas de vuestra vida, os ayuda a reducir el estrés y libera una gran cantidad de hormonas que harán que os sintáis mejor.
  • Evitad la soledad. ¡Pero no os juntéis con quien os saque de quicio! Id al cine, escapaos un fin de semana con los amigos… Hay miles de planes, así que dad un pasito más hacia delante y reuníos  con aquellas personas positivas que os rodean.
  • Mejorad vuestra alimentación. La gente que sufre de ansiedad, tiende a olvidarse de su estado de bienestar personal. No hagáis esto. Volved por la senda de la buena alimentación y cuidad vuestro cuerpo y mente.
  • Escuchad audios, vídeos de Youtube o podcast que hablan sobre estos temas. Aprended más sobre el problema, para que podáis afrontarlo mejor. Descubriréis que hay mucha gente ahí afuera que sufre vuestro mismo problema y problemas mucho mayores y sale adelante. Además, toda esta información es gratuita y tenéis acceso a ella las 24 horas del día.
  • Flor de Azahar u otro tratamiento con fitoterapia para acabar con el estrés y la ansiedad.relajacion1

Sería difícil hablar del problema de la ansiedad en un solo post, pero creemos que os hemos indicado unas directrices básicas para poder reconocerlo y para intentar luchar contra este problema. Si queréis saber más sobre este tipo de problemas, podéis leer más o escuchar el podcast de vida y salud en el que se trata este tema.

¿Y vosotros? ¿Os sentís estresados, angustiados o pensáis que no podéis llegar a todo? ¿Reconoceís algunos de los síntomas descritos en este post? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.