El peso ideal para algunos y adelgazar con la camilina de té

actualidad adelgazar alimentacion belleza Comida consejos emociones salud Sin categoría Todos los posts vida sana

adelgzar2¿Creéis que estáis en vuestro peso ideal? ¿O tenéis pensado adelgazar unos kilos antes de que llegue el verano? ¿O no merece la pena, ya que vuestro peso está perfecto?

El tema del peso ideal da para muchos posts, pero en este caso quiero hablar sobre una noticia que me ha sorprendido un poco.

Según un estudio publicado en el último número de la revista Nutrition, los españoles pesan más de lo que creen, según un estudio efectuado con más de 9.000 personas que deseaban adelgazar, realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) en colaboración con Arkopharma.

Los 9.294 integrantes de este estudio, participaron en una campaña de información del  sobrepeso en más de 3.000 oficinas de farmacia, que incluía consejos sobre dieta, ejercicio y preparados de plantas medicinales.

El 77,5% de las mujeres y el 88% de los hombres que se acercaron para informarse sufrían exceso de peso. De ellos, el sobrepeso y la obesidad se incrementaban con la edad, y eran más frecuentes en los varones. Sin embargo, uno de cada cuatro hombres y una de cada diez mujeres no tenían una percepción real de su proporción entre peso y altura, medida por su Índice de Masa Corporal (IMC), ni de su silueta.

Para  los autores de este estudio, esta subestimación del propio peso podría condicionar la demanda de tratamiento dietético para mejorar el estatus nutricional. Esa diferencia se incrementa con la edad y es más pronunciada en el caso de los hombres.

Según explica el coordinador de la investigación, el profesor Jesús Román (Presidente del comité científico de la SEDCA) : “A medida que engordamos somos más indulgentes con nosotros mismos y creemos que apenas hemos variado nuestra masa corporal, lo que dificulta que se puedan seguir programas de pérdida gradual de peso”.

nutrigne1El profesor Román recomienda “no realizar dietas mágicas que prometen adelgazar rápidamente y acudir a un profesional sanitario (farmacéutico, médico o nutricionista), para que nos prescriba una dieta equilibrada en la que se combine el ejercicio y la ayuda de preparados de plantas medicinales de dispensación en farmacia, con los que se puede perder peso de manera gradual y sana».

En este sentido, preparados farmacéuticos como la Camilina, la Garcinia y el Plantago, combinados con la dieta y el ejercicio «ayudan a obtener pérdidas moderadas de peso y, sobre todo, a no recuperarlo después», explica por su parte Irene Alférez, farmacéutica y coordinadora del grupo de dietistas de Arkopharma.

Sin embargo, advierte, “es importante adquirir las plantas medicinales en farmacia, donde disponen de preparados estandarizados (en forma de cápsulas, comprimidos o jarabes) con un control riguroso de seguridad y eficacia, y el consejo de un profesional de la salud».

Las plantas medicinales pueden ayudar a reducir el sobrepeso a través de la disminución de la ingesta energética o de los depósitos grasos, las que disminuyen el apetito como la Garciniia cambogia; las que contienen mucílagos que inducen efecto saciante como el Plantago; las que incrementan el gasto energético y como el Mate o el Guaraná; o las que estimulan la combustión de la grasa, como la Camilina.

La Camilina es una variedad del árbol del té, cuyas cualidades terapéuticas, conocidas por la medicina tradicional asiática desde la antigüedad, son hoy en día un hecho probado por la investigación clínica.

Es rica en cafeína y compuestos fenólicos llamados catequinas. La cafeina contenida en la camilina tiene una ligera acción estimulante, aunque, al no encontrarse en forma libre como ocurre en el café sino combinada con diversos compuestos fenólicos, ésta se libera de forma progresiva. De ahí que a las mismas cantidades de cafeína consumidas, el té verde ejerce un efecto excitante menos importante.

Por otro lado, sus compuestos fenólicos limitan la asimilación de los azúcares y las grasas procedentes de la alimentación.

Gracias a sus propiedades, la camilina es uno de los productos de referencia en el marco de los programas de adelgazamiento con la ayuda de fitoterapia.

adealgazar3¿Y vosotros? ¿Conocéis cuál es vuestro Indice de Masa Corporal? ¿Consideráis que estáis en el peso ideal? ¿Tenéis pensado adelgazar durante los próximos meses? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «El peso ideal para algunos y adelgazar con la camilina de té»

  1. wenosmediodias!!
    es muy común la presencia de los productos de arko en las farmacias. en ese caso, yo soy consumidora puntual de la camilina acompañada de la alcachofa como comienso en las dietas de adelgazamiento, aunq depende de las exigencias q nos pngamos en funcion del peso obviamente.
    poder excitante? yo si lo noto, pero acompañado del efecto diuretico de la alcachofa q puede bajar un poco la tension, es compensatorio 🙂
    muy util como quemagrasas.

    1. Hola Zarzamora!! Sí, la camilina, alcachofa y té verde son tres clásicos para adelgazar y para que negar que arko una marca habitual en farmacias 🙂 Besooooooooooos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.