Efecto V: Adiós a la flacidez con Radiesse

belleza Sin categoría

Recuperar volúmenes, definir contornos, corregir imperfecciones y potenciar la elasticidad y tersura naturales de la piel son algunas de las propiedades del nuevo relleno Radiesse que Merz Aesthetics ha lanzado a nivel mundial y que en España se presenta de la mano de la Dra. Natalia Ribé, Directora Médica del Institut Dra. Natalia Ribé  de Barcelona.

Los beneficios de Radiesse  se resumen en el llamado “Efecto V” tal y como explica la Dra. Ribé:  “Se trata de recuperar de una forma natural y sin pasar por quirófano la óptima distribución del volumen del rostro. Conseguimos así un aspecto joven obteniendo un efecto lifting sin precedentes.” Los resultados son muy naturales, visibles de forma inmediata y perduran hasta un año tras su inyección.

La composición de este nuevo relleno se basa en un gel acuoso (celulosa, agua y glicerina) que suspende microesferas de CaHA (hidroxiapatita cálcica). Estas partículas obtienen un doble resultado: aportan volumen con un efecto de alisamiento inmediato y consiguen estimular la producción de colágeno natural. Sin componentes de origen animal, se trata de uno de los rellenos más seguros, siendo hoy en día el producto más adecuado para tratar la flaccidez del rostro. Se reabsorbe totalmente y sus efectos son visibles a largo plazo (hasta 12 meses). Además, gracias a su viscosidad, Radiesse  no migra y mantiene la expresión natural del rostro.

 Tanto en hombres como en mujeres, el paso de los años o una pérdida de peso significativa, puede producir una perdida de volumen en el rostro. Se van modificando las estructuras de sostén de la piel lo que suele provocar la aparición de surcos y flaccidez en determinadas zonas del rostro y en las manos que poco a poco van esqueletizándose.

Por ello, Radiesse está indicado para tratar diferentes zonas de la cara que se ven afectadas con el paso de los años: la parte alta del pómulo, los surcos nasolabiales, las mejillas, el contorno facial, las comisuras de los labios y “líneas marioneta”, etc . Gracias a la aplicación de Radiesse conseguimos un efecto inmediatamente visible y muy homogéneo pero además, gracias a la estimulación de la producción de colágeno, este producto consigue fortalecer la dermis y mejorar su estructura” apunta la Dra. Natalia Ribé.

Es el “efecto V” que redefine las líneas del rostro, las levanta y aporta volumen allá donde cada persona lo necesita dándole un aspecto rejuvenecido. Cuando imaginamos un rostro joven, vemos perfectamente como dibuja una V, en cambio, a lo largo del paso del tiempo, esta V va invirtiéndose, y cuando antes nos fijábamos en la zona de los ojos pasamos a ver más prominente la zona de la boca, ya que los ojos van hundiéndose debido a estas pérdidas de volumen provocadas por el paso de los años o por una pérdida de peso.

Otra de las indicaciones de Radiesse  es la corrección de imperfecciones. Un claro ejemplo es el tratamiento del puente de la nariz. Con una simple inyección se consigue suavizar el ángulo (nariz aguileña) sin necesidad de pasar por una operación quirúrgica. El mismo efecto se consigue, por ejemplo, en barbillas hundidas o en personas que deseen remodelar sus lóbulos de las orejas.

También el relleno del dorso de las manos es otra de las aplicaciones de Radiesse  para conseguir que éstas recuperen su aspecto joven. “No hay que olvidar que podemos conseguir un rostro joven, pero siempre tiene que ir acompañado de unas manos jóvenes. Las manos también son delatoras de la edad” nos explica la Dra. Natalia Ribé.  

La Dra. Natalia Ribé realiza el tratamiento Efecto V con Radiesse, mediante su técnica personal de vectores con punciones en el tercio superior, medio o inferior del rostro, dónde se observa la flacidez. Para reducir las molestias mínimas del pinchazo puede aplicarse anestesia tópica.

La directora del Institut Dra. Natalia Ribé recomienda entre dos y tres sesiones, dependiendo del caso, espaciadas entre 4 y 6 semanas. Aunque los efectos de este tratamiento son inmediatos, los resultados máximos se observan a los 2 ó 3 meses después de la primera sesión, durando sus efectos hasta un año que es cuando se produce la estimulación del colágeno propio de la piel.  (Precio: desde 450 €)

En los ensayos clínicos realizados con más de 2.000 pacientes, Radiesse no ha tenido ningún caso de granuloma, se trata de un producto muy seguro y ampliamente testado: no olvidemos que es el segundo producto de relleno más utilizado en Estados Unidos. Lo único que puede producirse es, como ocurre con cualquier inyección, un pequeño hematoma o enrojecimiento alrededor de la zona dónde se ha efectuado la inyección.

Este tratamiento puede realizarse a partir de los 35 años y todos los pacientes a los que se les realiza el tratamiento notan los efectos y se encuentran mucho más a gusto con su aspecto.  

¿Qué os parece este nuevo tratamiento? ¿Os preocupa la flacidez en vuestro rostro?  Si sois jóvenes seguramente no estéis preocupadas por el tema, pero las que como yo, estéis casi en los 45 años, quizá estáis tentadas a dejaros sucumbir por “la aguja mágica”.  Yo estoy pensando en ello…..

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

Share

0 thoughts on “Efecto V: Adiós a la flacidez con Radiesse

  1. Hace unos 2 años me puse Radiesse en los surcos nasogenianos. Asi que puedo hablar con la experiencia de haber vivido todo el proceso que según dicen, dura este relleno. Debo decir que en todo momento el médico fué muy profesional, y el trato fantástico.

    Me salieron bastantes moretones y se me hinchó mucho la cara. Pero pasado el mal trago el resultado fue perfecto. La cara perfectamente simétrica, ninguna mancha o bulto sospechoso, y yo muy contenta. Y direis…donde está el fallo?

    Soy asmática y alérgica desde niña, pero aparte de esto, nada anormal. No tengo ningún otro problema de salud y tomo las prevenciones normales en estos casos. Pero en los últimos 2 años, he tenido más problemas de salud de los que puedo recordar en mucho tiempo. Aparte de más recaidas asmáticas, e incontables catarros, uno de ellos terminó en una pulmonia. Los medicamentos parecia que no me hacian el mismo efecto de antes y tardaba más en curar.

    Otros problemas de salud no relacionados con el sistema respiratorio: cistitis y uñeros. Incluso 2 de los uñeros me tuvieron que dar diferentes medicamentos porque no se curaban, y como resultado, agarre una colitis de campeonato.

    Ya se que puede parecer simplemente una mala racha, pero mi teoria es la siguiente:

    Un material extraño inyectado en tu cuerpo, y que se reabsorbe aproximadamente en 2 años, lo que en realidad produce es una alerta permanente en el sistema inmunologico, y por consiguiente, lo debilita. Por decirlo de alguna manera, es un trabajo extra, una herida abierta durante un largo periodo de tiempo. Y pudiera ser que personas más sensibles noten más estos efectos.

    Conclusión: No repetiria tratamiento, a pesar de que la parte estética fué impecable.

    1. Hola Blur. Muchísimas gracias por tu comentario. Me has dejado de piedra. Voy a investigar más sobre los efectos secundarios del ácido hialurónico y botox a largo plazo. Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.