Diez consejos para presumir de piel en invierno

actualidad alimentacion belleza bienestar consejos Deportes moda Sin categoría Todos los posts vida sana

cutis1El invierno y las condiciones climatológicas propias de esta estación, como el frío intenso, el viento, la lluvia, la nieve y, para que vamos a engañarnos, el abuso de los sistemas de calefacción… afectan de forma directa al aspecto y estado de nuestra piel.

Como consecuencia de ello, la piel del rostro (y del cuerpo) se reseca, se irrita, pierde luminosidad y aparecen rojeces y sensación de tirantez. Para evitarlo, al igual que en verano, durante este periodo del año es también importante mimar el cutis y dedicarle una serie de cuidados especiales.

Para tener un cutis envidiable no es necesario invertir grandes fortunas en productos cosméticos ni dedicarle más tiempo del que disponemos. Simplemente hay que cambiar y añadir algunos hábitos a nuestra rutina de cuidados diarios. Veamos:

1. Hidratad vuestra piel a diario con una crema específica para ello. Tratad de aplicarla sobre la piel húmeda, su efecto se prolongará en el tiempo.

2. Realizad una exfoliación una vez a la semana. Aplicad el producto en círculos mediante un suave masaje para revitalizar la piel y eliminar impurezas. Podéis ayudaros de un guante de crin, pero recordad que debeis masajear con suavidad.

3.- Limpieza de cutis, mañana y noche. Es uno de los trucos infalibles de belleza para tener una piel bonita a todas las edades. Es necesario limpiarse la cara por la noche para retirar los restos de maquillaje y suciedad que se han podido acumular durante el día, y es necesario igualmente volver a repetir la operación de limpieza por la mañana, para retirar los restos de sudor e impurezas que se han podido acumular durante la noche.

4. Utilizad una mascarilla nutritiva (o hidratante) cada semana o, al menos, cada quince días. Os aportará esa dosis extra de hidratación que vuestra piel tanto necesita.

5. Usad protección solar siempre (pero siempre), incluso en invierno. Aunque el sol nos da un respiro durante esta época del año, nuestra piel sigue expuesta a los rayos ultravioleta, sobre todo si realizamos actividades o deportes de invierno al aire libre.

6. Seguid una dieta equilibrada en la que no falten frutas y verduras y evitad las variaciones bruscas de peso (ahora que está a punto de comenzar la Operación Bikini). Si os mantenéis en un peso estable, evitaréis en gran medida la posible aparición de estrías y la flacidez.

7.- Bebed mucho agua. El agua no solamente debe tomarse en verano o cuando se tiene sed. Intentad que no falten 8 vasos diarios de agua en vuestra dieta diaria.

8. Dejad de fumar. Está demostrado que el consumo de tabaco afecta directamente a la salud de nuestra piel, provocando su envejecimiento prematuro.

9. Proteged la piel de las condiciones climatológicas adversas. Aprovechad las rebajas y haceos con un buen par de guantes y una bufanda.

10. Evitad los cambios bruscos de temperaturas. En casa procurad mantener la calefacción a no más de 20-21 grados y aunque seáis una fanáticos de las duchas de agua caliente, intentad hacerlas con agua tibia para no dañar las capas protectoras de la piel.

cutis2¿Y vosotros? ¿Se estropea más vuestra piel en invierno? ¿Cuidáis de ella en una manera especial? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Diez consejos para presumir de piel en invierno»

  1. Hola Gemma!! gracias por tan buenos consejos….. Lo que me ha sorprendido es utilizar la hidratante con la piel húmeda, no lo había oído nunca, es bien cierto que nunca te acostarás sin saber una cosa más!!!!
    Un besote fuerte!!!!!!!!

    1. Hola Lina. Yo también me sorprendí un poco cuando lo leí, pero tiene su lógica. Es una manera de retener agua en la epidermis. 🙂 Recuerdo que hace años una esteticien me dio un consejo similar. Aplicar la crema cuando el tónico todavía está húmedo sobre la piel. De esta manera se potencia su acción e hidrata más la piel. 🙂 Besos rompehuesoooos!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.